Imperio colonial portugués siglo xvii

9,475 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,475
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
135
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Imperio colonial portugués siglo xvii

  1. 1. Integrantes: José Andrés Pizarro Mena. Nicolás Fabricio Tilleria Leyton. Joaquín Alejandro Vergara Espejo. Eduardo Ignacio Vergara Gonzales. Curso: 8°B Asignatura: HistoriaObjetivo: Comprender las características másimportantes del imperio colonial portugués duranteel siglo XVll.
  2. 2. 1. Titulo.2. Índice.3. Introducción.4. 1° Imperio o Monarquía Portuguesa.5. Mapa imperio portugués 1415-1543.6. Unión de España con Portugal.7. 2° Imperio o Monarquía Portuguesa.8. Imperio Portugués – 1810.9. 3° Imperio o monarquía portuguesa.10. Imperio portugués en el siglo XX.11. Video explicativo de los territorios históricos del imperio portugués.12. Conclusión.
  3. 3.  El Imperio portugués fue un imperio destacado en el Siglo XV, XVI y XVII. Comenzó viajando a tierras desconocidas por los europeos y así empezando la Era de los descubrimientos. Llegó primero a la India y al sur africano. Casi al final de la disertación mostraremos un video explicativo. Ahora entraremos en mas detalles empezando con las monarquías portuguesas:
  4. 4.  Edad de Oro portuguesa. Expansión orientada a las Indias Orientales. A lo largo del siglo XV, los barcos portugueses organizados por Enrique el Navegante exploraron la costa oeste de África. En 1487, Bartolomé Días rodeó el Cabo de Buena Esperanza. En 1498, Vasco da Gama alcanzó Calcuta en la India y estableció los primeros puestos portugueses en este continente. Descubrieron una ruta marítima alrededor de África que llegaba hacia la india, que dio la oportunidad de comercio para Portugal.
  5. 5.  Desde 1580 hasta 1640, el trono de Portugal fue retenido por los reyes de España. Este periodo marcó el fin del I Imperio Portugués, al establecerse la Unión Ibérica.
  6. 6.  Brasil siguió siendo un territorio de Portugal por muchos años. La inmigración voluntaria desde Europa y el comercio de esclavos de África aumentó la población de Brasil inmensamente. Para 1822, tras las guerras Napoleónicas, la estancia de la Monarquía en Brasil y los procesos de independencia de la América Española, Brasil declaró la independencia su independencia. Éste fue el fin del II Imperio Portugués.
  7. 7. Imperio Portugués - 1810
  8. 8.  A la altura del colonialismo europeo en el siglo XIX, Portugal había perdido su territorio en Sudamérica y unas cuantas bases en Asia. Durante la primera Guerra Mundial, Portugal entró en guerra con Alemania. El III Imperio Portugués (y con ello, todo el imperio portugués) terminó en 1975 con la independencia de las últimas colonias en África.
  9. 9.  El imperio portugués tuvo 3 imperios o monarquías que empezaron desde 1415 hasta 1975. El primer imperio portugués se caracteriza porque fue la edad de oro portuguesa. El segundo imperio se caracteriza por la expansión hacia América por los portugueses. El tercer imperio se caracteriza por la segunda guerra mundial y por el termino de el imperio portugués.

×