Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Programa Epopeya Everest Sin Limites 2010

6,334 views

Published on

Presentacion de la Expedicion Epopeya Everest Sin Limites 2010

Published in: Sports
  • Be the first to comment

Programa Epopeya Everest Sin Limites 2010

  1. 1. Un recorrido por múltiples desafíos, donde el mejoramiento y desarrollo de habilidades personales para el logro propósitos de vida, son los objetivos. Everest 8.848 msnm y Lobuche 6.119 msnm
  2. 2. Decisiones que transforman vidas   Escalar el Everest no es fácil. Sólo unos pocos hombres y mujeres del mundo entero han logrado conquistar la cima. En mayo de este año, un equipo de colombianos intentará cumplir el sueño de alcanzar la cumbre del Everest con el primer compatriota amputado de su pierna derecha. El mensaje que este grupo de compatriotas intentan dejar en la mente de cada colombiano es que la gestión colectiva de un país permite alcanzar sueños en los que trabajando unidos se puede lograr lo impensable. Colombianos dejan huellas imborrables
  3. 3. Para el común de la gente, Nelson Cardona es un discapacitado, pero para quienes lo conocen se sabe que no es así. A Nelson su pasión por la vida lo llevó a tomar la decisión de amputar su pierna para en ese momento tener la oportunidad de recomenzar para alcanzar sus metas. Romper las cadenas de las limitaciones mentales y físicas, avanzar aunque sólo escuches decir no puedes y luchar por dejar un legado distinto para el país son actos de valor y pasión que han permitido a Nelson Cardona hacer la diferencia a la hora de convertir en realidad su sueño. De la vida real Para este montañista colombiano, fueron muchos años en que sus ojos, su empeño, su batalla, su existencia diaria y toda su mente estuvo centrada en un solo sueño: “ESCALAR EL EVEREST”.
  4. 4. Una tarde del año 2006 todas sus ilusiones parecían derrumbarse. Un accidente cuando practicaba para subir al Everest le arrebataba su gran pasión. Días más tarde, el médico ortopedista le indicó a Cardona que quizá debería caminar con el uso de muletas o en el mejor de los casos con bastón y por ende nunca más podría volver a escalar. Pero su inmenso amor por la montaña, lo llevó a tomar la decisión de coordinar con su grupo medico la amputación de su pierna derecha y entrar en un proceso de rehabilitación con una prótesis, y así volvería a tener la oportunidad de hacer aquello que lo trajo a este mundo: ESCALAR, RECORRER Y LOGRAR. Dos años más tarde, pese a que le tocó empezar de cero porque tuvo que aprender a caminar, correr y ascender montañas con prótesis, hoy Cardona emprende el camino hacia la meta de cumplir su sueño de escalar el Everest. “ Para alcanzar grandes retos hay que tener disciplina, pasión, compromiso, entrega, perseverancia, y lo más importante disfrutar minuto a minuto lo que hacemos. Aprovechando cada oportunidad que nos presenta la vida para mostrar hasta donde podemos llegar en la búsqueda de un camino hacia el éxito”, enfatizó Cardona.
  5. 5. Esta organización se orienta al “Desarrollo Humano y Organizacional basado en la experiencia”, y fue conformada por el grupo de expedicionarios que en el 2001 fue el primer equipo colombiano en alcanzar la cumbre del Everest y que posteriormente llevó a las tres primeras mujeres colombianas y a un colombiano sin oxigeno suplementario al “Techo del mundo” (8.848 msnm). Para el 2010, Epopeya Colombia busca unir esfuerzos con diferentes personas, empresas e instituciones para lograr que -en nombre de toda Colombia-, nuestro compatriota y amigo Nelson Cardona, pueda cumplir este propósito de vida y ser un ejemplo de superación para nuestra gente y nuestro país. “ Sueño de uno, sueño de todos” Cualquier gran escalador sabe que los logros sólo son posibles cuando hay un equipo que lo respalda. Para el caso de Nelson Cardona está Epopeya Colombia.
  6. 6. Este excepcional reto supera cánones comunes de liderazgo y constituye un estilo de vida donde la actitud para superar cualquier desafío se fundamenta en la coherencia, humildad y el poder de la acción. “ Sin duda, una de las más contundentes herramientas aplicables al desarrollo humano y organizacional es el “Programa de Formación desde la experiencia real”, el cual incorporamos como parte de este proyecto, donde organizaciones y líderes pueden hacer parte de esta vivencia para capitalizarla en beneficio del crecimiento propio y de sus equipos de trabajo”, explicó Marcelo Arbeláez, Gerente General de Epopeya.
  7. 7. Héroes anónimos Para todos en Colombia ver a un compatriota escalando el Everest es cuestión de orgullo. Sin embargo, un grupo de hombres y mujeres empresarios y valerosos líderes aceptaron ir más allá y acompañar al montañista en el cumplimiento de su sueño. Ellos se pueden llamar héroes anónimos porque son c olombianos con la iniciativa de hacer posible un sueño por medio de la unión, porque han demostrado la pasión para construir país y dejarán un legado de empeño y lucha. Este grupo, aunque no intentará el ascenso al Monte Everest, hará parte de la expedición llegando hasta el campo Base del Everest y escalando una montaña de 6.119 mts llamada ”Lobuche” y ante todo contribuirán gestionando los recursos para hacer viable la expedición.
  8. 8. “ Somos empresarios y emprendedores por naturaleza y demostramos que hay que trabajar juntos para lograrlo, que solos no podríamos hacerlo”. Estas son acciones de héroes anónimos capaces de trascender y transmitir un mensaje sin hacer cosas extraordinarias. Sencillamente, ayudar a cumplir un sueño y convertirlo en el sueño de todos. ¿Estamos listos? Frente a esta pregunta son muchos los colombianos que seguramente van a responder: “¿Listos para qué?”. Pero son muy pocos los que dicen: “SI, siempre ¿Qué hay para hacer?”.
  9. 9. De igual forma es la reacción de las personas frente a los desafíos de la vida, los retos de un sueño y las adversidades que se presentan cuando de alcanzar las metas se trata. La lucha y batalla de Nelson Cardona muestra que la incapacidad y minusvalía es un obstáculo mental, porque al superar sus limitaciones físicas le permitió encontrar coequiperos para lograr su sueño hacia el Everest. Alguien extraordinario no es quien trata de ser el mejor del mundo. Es esa persona que intenta alcanzar lo que otros consideran imposible, es la que toma la decisión de abandonar, cortar y romper las barreras para transformar sus problemas, limitaciones físicas o incapacidades mentales en la capacidad real de soñar, luchar y alcanzar. La huella imborrable de un hombre y de un país está en su capacidad de convertir su frustración, dolor y adversidad en una eventualidad del pasado, en la decisión de acabar para empezar, cerrar para abrir, luchar para seguir, amputar para escalar y, sobretodo, llegar más allá de sus propios límites.
  10. 10. EL EQUIPO ORGANIZADOR DE LA EXPEDICIÓN EPOPEYA- EVEREST SIN LÍMITES 2010 MARCELO ARBELÁEZ BURAGLIA Gerente General Epopeya Colombia Socio fundador de EPOPEYA COLOMBIA. Coach certificado, por Ola Coach de España. Con experiencia en el diagnostico, diseño, implementación y seguimiento de procesos de desarrollo personal y organizacional. Conferencista y Facilitador de procesos de Aprendizaje Experiencial. Montañista de la expedición EVEREST 2001 y 2007, Director y expedicionario del Proyecto “Manantial Siete Cumbres”. Es el gestor de la Expedición EVEREST EPOPEYA SIN LÍMITES 2010 JUAN PABLO RUIZ SOTO Senior Natural Resources Management Specialist World Bank - Socio Fundador de Epopeya Colombia Economista de la Universidad de los Andes, máster en Teoría Económica de la misma universidad y máster en Estudios Ambientales de Yale University School of Forestry and Environmental Studies (USA).  Organizador y participante en la primera expedición colombiana al Everest 1997 (Nepal-China, 8.848 m) y Cho-Oyu 1999 (Nepal, 8.201 m), en la cual hizo cumbre. Con Epopeya ha organizado las expediciones y coronado el Everest en 2001 (primera cumbre colombiana, 8.848 msnm), en el 2007 (único colombiano con dos cumbres en el Everest) y la Expedición Manantial 7 Cumbres . Es el Jefe de Expedición EVEREST EPOPEYA SIN LÍMITES - 2010
  11. 11. EL EQUIPO DE EXPEDICIONARIOS EVEREST SIN LÍMITES 2010 NELSON CARDONA Conferencista Epopeya Colombia Cuenta con amplia trayectoria deportiva, es poseedor de récords nacionales en travesía de montaña y participante en varias expediciones al Himalaya. En el 2006, mientras entrenaba para ir al Everest, sufrió un accidente que resultó en la amputación su pierna derecha, pero su espíritu, fuerza y voluntad sobrepasaron sus limitaciones y le devolvieron la posibilidad de caminar. Después de un duro proceso de recuperación, Nelson utiliza una prótesis con la que ahora trota, monta en su bicicleta y escala montañas, siempre con la mente y el corazón enfocado en sus sueños. Gracias a su dedicación y su preparación física y mental, logró la Cumbre del Aconcagua y es así como ahora asume el reto de llegar al Techo del Mundo en el 2010 . RAFAEL ÁVILA Escalador/Conferencista / Facilitador Epopeya Colombia Ingeniero civil de la Universidad de la Salle, Bogotá. Ha escalado la mayoría de picos de los Andes colombianos, incluyendo paredes de gran dificultad. Destacado escalador de roca, es miembro de la selección colombiana de escalada deportiva y ocupa el segundo puesto a nivel nacional. Como miembro de la Expedición Manantial 7 Cumbres de Epopeya, alcanzó las cimas del Aconcagua (cordillera de los Andes, Argentina, 6.959 m) y del McKinley (Alaska, 6.194 m) por la ruta de la “West Rib”. Ha sido expedicionario en varias expediciones al Himalaya, entre ellas la de Colseguros Everest 2007.
  12. 12. EL EQUIPO DE EXPEDICIONARIOS EVEREST SIN LÍMITES 2010 ANTONIO JOSÉ HENAO Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda, especializado en Facilitación Integral del Ser Humano y Solución e Identificación de Problemas a Nivel Gerencial en el SENA. Se ha desempeñado como consultor y facilitador con empresas. Conferencista en Fórum de la sabana y la Universidad Konrad Lorenz. Facilitador en procesos de consultoría y Educación Experiencial a nivel internacional.   Escalador y montañista con más de 7 años de experiencia en diferentes países como Perú y Ecuador. Ha abierto más de 20 rutas de escalada y boulder en diferentes parques del país. CAROLINA AHUMADA CALA Administradora de Empresas, especialista en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001. Durante 9 años lideró el área de Procesos del Centro de Ventas de IBM para Latinoamérica.  Su pasión por las alturas y su trayectoria en los deportes de aventura la llevó a escalar montañas en Perú, Bolivia y Argentina, entre estas, el Aconcagua en solitario (6.962 msnm), lo cual hizo cambiar su rumbo e inició su formación como “Outdoor Educator- Mountaineering”, en el National Outdoor Leadership School (NOLS), EEUU. Es ciclomontañista, corredora de Aventura. Estudió fotografía y lleva un blog donde escribe sobre sus viajes.   Actualmente dirige su empresa de Turismo activo, la cual comprende proyectos de desarrollo socio-ambiental y actividades que buscan compartir las vivencias como motor para la búsqueda de los sueños . Estará apoyando al Equipo como Jefe del Campo Base de la Expedición Epopeya Everest Sin Límites 2010.
  13. 13. EDGARD MARTINEZ GUERRA Director conceptual y operaciones Epopeya Colombia Psicólogo de la Universidad el Bosque (Bogotá), con Magíster en Programas para el desarrollo de habilidades y competencias, Universidad Complutense de Madrid (España, 2002), trabajó como voluntario  en Glasgow y Edimburgo (Escocia) para ONGs del Gobierno Británico, especialista en pensamiento estratégico y prospectivo en la Universidad Externado de Colombia. Experto en consultoría empresarial, concepción, formulación, ejecución y acompañamiento de iniciativas de desarrollo personal, promoción y desarrollo de proyectos empresariales de gestión a través programas enfocados en la formación humana. GERMÁN GARCÍA ROJAS Gerente Financiero de TRANSER S.A. Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, con Especialización en Finanzas (EAFIT). Coach Ontológico ACP certificado por la escuela Chilena Newfield Network.  Tuvo la fortuna de tener un quiebre importante en su vida; y pasar a combinar la vida organizacional con lo que hoy define como su misión: “ayudar a las personas a escalar sus montañas personales o de negocio, sin dejar de gozar y abrazar el presente”. German, ejecutivo, deportista y coach empresarial y de deportistas; utiliza su  visión práctica del ejercicio laboral y del éxito empresarial, con su habilidad para acompañar a las personas en su reinvención personal;  para brindar herramientas de intervención acordes con los desafíos de un mundo competitivo y complejo. ANEXO: EXPEDICIONARIOS - PROGRAMA DE FORMACIÓN DESDE LA EXPERIENCIA REAL (LIDERAZGO Y COACHING) (ASCENSO CAMPO BASE DEL EVEREST Y MT. LOBUCHE 6.119 M)
  14. 14. EXPEDICIONARIOS INSCRITOS - PROGRAMA DE FORMACIÓN (ASCENSO CAMPO BASE DEL EVEREST Y MT. LOBUCHE 6.119 M) MARIA VICTORIA VILLA TRUJILLO Abogada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Se desempeñó por muchos años como Vicepresidenta Comercial de la Organización Dromayor. Coach ontológica certificada de Newfield Network. Sus intereses más grandes son su familia y su desarrollo personal y espiritual. Casada y madre de dos hijos, ha dedicado mucho de su tiempo a apoyar la causa social de los menores con VIH y el Sida, siendo Cofundadora y Directiva de la Fundación Planeta Amor, Bogotá. Amante del yoga, los viajes y las caminatas, recorrió el “Camino de Santiago de Compostela”, una experiencia que marcó su vida y generó en ella grandes deseos de enfrentar nuevos retos. GONZALO GUTIÉRREZ Abogado de la Universidad del Rosario con post-grado en Derecho Comercial de la U. de los Andes. Cuenta con Certificados de Maestría en Coaching y Liderazgo de la U. de Georgetown, EEUU y Coach Ontológico de The Newfield Network de Chile. Fue docente en la U. del Rosario y en la U. de los Andes . Fue Socio fundador de la firma de abogados Prieto, Gutiérrez, Carrizosa & Asociados en la que trabajó durante 18 años. En la actualidad es socio y miembro consultor de la firma PROA S.A. y miembro de Leadership and Talent Consulting de Korn Ferry International, de la International Coach Federation y de la International Association of Facilitators. Gonzalo es padre de dos hijos, un profundo amante del windsurf y practicante de yoga. 
  15. 15. EXPEDICIONARIOS INSCRITOS - PROGRAMA DE FORMACIÓN (ASCENSO CAMPO BASE DEL EVEREST Y MT. LOBUCHE 6.119 M) EDUARDO LLERAS LOSADA Gerente General Coaching Group y Hunting & Selection Abogado de la Universidad de los Andes y MSM de ADLSOM. Professional Certified Coach de la ICF. Sus últimos años de ejercicio profesional los ha dedicado a la Búsqueda y Selección de Ejecutivos  y al Coaching Individual, Colectivo y de Equipo en organizaciones de primer nivel. Experto en temas de cambio y transformación individual y organizacional. Ha participado en el diseño y la facilitación de programas de Liderazgo para ejecutivos de primer nivel. LUIS MIGUEL TRJILLO MOLANO Gerente de FORMACION INTEGRAL LATINOAMERICA   Profesional en comercio internacional de la universidad Jorge Tadeo Lozano graduado con énfasis en mercadeo sostenible. Facilitador outdoor del G.R.I.P y del HORIZONS CONSULTING; TRAINER del GREENBRIER CONSULTING GROUP y COACH profesional del coaching hall internacional. Diseñador de los programas experienciales de Vegaterapia y Cafetalia. Fue instructor de escalda en roca en las montañas de Seneca en EEUU.   Autor del libro “los centros regentes aplicados a la comunicación, el trabajo en equipo y las ventas” Está dedicado a la consultoría y el coaching de desarrollo de habilidades de liderazgo personal y de equipos organizacionales.
  16. 16. GLORIA EUGENIA OLAYA GERENTE DE NEGOCIO BON BON BUM, COLOMBINA S.A.   Ingeniera Industrial de la Universidad de Los Andes con énfasis en el desarrollo estratégico de Negocios. Coach y Facilitador de Equipos, miembro de Esencia y Cambio.   Durante los últimos años, ha liderado el desarrollo e implementación de estrategias basadas en el compromiso y participación de los miembros del equipos en cada país, alcanzado excelentes resultados.  Determinación, intuición, trabajo en equipo, perseverancia, optimismo, confianza y pasión por lo que hace, es lo que mejor la caracteriza. Ahora busca emprender nuevos retos para aplicarlos en diferentes ámbitos de su vida profesional y personal. EXPEDICIONARIOS INSCRITOS - PROGRAMA DE FORMACIÓN (ASCENSO CAMPO BASE DEL EVEREST Y MT. LOBUCHE 6.119 M) JUAN PABLO MONTEJO Administrador de Empresas con “Major” en Negocios Internacionales en París. Ha trabajado durante 20 años como productor de televisión, donde ha sido nominado y ha ganado premios nacionales e internacionales en diferentes categorías. Actualmente es gerente de Colombo Films S.A., empresa dedicada a la producción de comerciales, largometrajes y formatos para televisión. Siente una gran pasión por el trekking, las bici-travesías, la alta montaña y la escalada en Roca, actividad que practica hace varios años. Es parte del equipo de Apoyo y encargado de las Comunicaciones de la Expedición EPOPEYA- EVEREST SIN LÍMITES 2010
  17. 17. EXPEDICIONARIOS INSCRITOS - PROGRAMA DE FORMACIÓN (ASCENSO CAMPO BASE DEL EVEREST Y MT. LOBUCHE 6.119 M) DR. CARLOS RODRÍGUEZ M. Médico con experiencia en atención a deportistas de alto y mediano rendimiento, vinculado a Coldeportes seccional Tolima. Especialista en Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad del Bosque y Fundación Santafé de Bogota, subespecialista en Dolor y Cuidado Paliativo del Instituto de tumores de Milán 1995 y de la Pontificia Universidad Javeriana y del Instituto Nacional de Cancerologia -INC. Integrante del grupo multidisciplinario de Dolor y Cuidado Paliativo del INC desde el año 1996,Fundación Santafé de Bogota , Instituto de Rehabilitación y Medicina Electrodiagnóstica IRME ,  Hospital Universitario San Ignacio y Clínica Del Country . Medico de las expediciones al Himalaya Everest 1997, Cho Oyu 1999 y Everest 2001. Asesor y participante de las expediciones Colombia 7 cumbres. Médico de la Expedición EPOPEYA EVEREST SIN LÍMITES 2010. SERGIO VARGAS PÁEZ GERENTE SPHERA MARKETING NETWORK Administrador de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios con especialización en Mercadeo Estratégico en el CESA. Dirige su propia agencia de Publicidad y Mercadeo “SPHERA” con la cual “Conecta a las personas con las marcas generando experiencias a partir de la creación, planeación y organización de eventos especiales”. Es casado hace 10 años y tiene dos hijas Sofía y Sara . Le encantan los caballos, montar en bicicleta, cocinar, es buzo avanzado y se ha incorporado a Expedición aportando toda su experiencia profesional a la difusión de este gran Evento.
  18. 18. EXPEDICIONARIOS INSCRITOS - PROGRAMA DE FORMACIÓN (ASCENSO CAMPO BASE DEL EVEREST Y MT. LOBUCHE 6.119 M) ALEJANDRA TORRES Cuenta con diplomas en Relaciones internacionales y Administración de empresas en la U. de Pennsylvania y Maestría en Estudios Lationamericanos en la U. de Berkeley, California. Fue Directora de investigaciones económicas de mercados financieros y de valoración de empresas en ING Barrings. Asociada de inversiones Bassini, Playfair and Associates, LLC. Consultora para el Diseño, monitoreo y evaluación de proyectos para el Medio Ambiente (GEF) ejecutados por el Banco Mundial. Actualmente Preside la Junta Directiva de Contempo Ltda. y es Directora Ejecutiva Oficina de Familia Arkus S.A. Desde su participación en la Expedición Suramérica (Bogotá-Ushuaia) recorriendo más de 30 Parques Naturales en 1995, conserva su gusto por las actividades outdoors y asume el nuevo reto de participar en esta expedición. ANDRES ALVARADO Actualmente se desempeña en el área de Servicios de Asesoría Financiera y Manejo de Activos en la firma Abacus-Capital. Durante varios años ha trabajado en el Sector Financiero en diferentes empresas en Bogotá, Nueva York y otras ciudades. Actualmente asume el reto de participar en la Expedición Epopeya Everest Sin Límites , como experiencia de desarrollo personal y en el cual también aportará su experiencia haciendo parte del Comité financiero, el cual propone y define la estrategia para la consecución y manejo de los recursos de la expedición.
  19. 19. Sandra Sarria     Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Derecho Tributario Internacional (LLM/ ITP ) y en Administración Pública (MPA) de la Escuela de Leyes y de Gobierno de la Universidad de Harvard.  Actualmente es Socia del Departamento Tributario y de Responsabilidad Social Empresarial de Rodriguez Azuero Abogados, especializada en materia fiscal y de sostenibilidad social y ambiental,  y en la estructuración de negocios y alianzas inclusivas.   Disfruta los deportes al aire libre y el contacto permanente con la naturaleza. En Mayo de 2010 asume el reto de hacer parte de la expedición Epopeya Everest sin límites 2010, porque ve una oportunidad única de crecimiento personal, donde además podrá ofrecerle a un equipo extraordinario, su pasión y energía para realizar sueños colectivos. DARIO DURAN Administrador de Empresas de la Universidad de Los Andes y con un MBA de de la Universidad de Harvard. Ha desempeñado cargos ejecutivos con diversos grupos empresariales del país y ha sido consultor de negocios. Actualmente es socio fundador y director de Altra Inversiones, firma que se dedica a la administración de fondos de inversión en el sector empresarial. Es apasionado por los deportes al aire libre como ciclismo, trotar, tenis y disfruta profundamente del contacto con la naturaleza. Es una persona enfocada al desarrollo de proyectos, tanto empresariales como personales, y asume el reto de participar en la expedición Epopeya Everest Sin Limites como un proyecto de desarrollo personal y una experiencia de vida transformadora.    
  20. 20. CARLOS JIMÉNEZ MOLINA     Inició y desarrolló su carrera subiendo escalones y escalones hasta llegar a ser el Director de Correval Sucursal Medellín. Logró conseguir el apoyo de su empresa para apoyar este propósito mediante un proceso de liderazgo , coaching y desarrollo personal basado en las vivencias del montañismo, con la finalidad de aplicar todos los valores como la comunicación, el trabajo en equipo, adaptación al cambio, etc, en el ámbito empresarial y transmitirlo a su equipo de trabajo. .    
  21. 21.   Se han unido a este gran SUEÑO: Royal Sun Alliance USTED TAMBIÉN PUEDE SER PARTE DE ÉL. CONTAMOS CON SU APOYO ?

×