Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

SOFTWARE ESCROW REGISTRASOFT

175 views

Published on

Plataforma para la gestión de la custodia del código fuente y mediación entre licenciares y licenciatarios. El cliente puede autogestionar sus licencias del programa de ordenador y protegerlo previamente incluso con evidencia notarial.

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

SOFTWARE ESCROW REGISTRASOFT

  1. 1. Neutralidad Seguridad Confidencialidad www.registrasoft.com
  2. 2. Nuestro proyecto nace para impulsar el desarrollo y protección de la propiedad intelectual en España y otros países de habla hispana, fomentando así el éxito de desarrolladores y creadores. Nuestro método consiste en el depósito y custodia de los desarrollos informáticos (código fuente, documentación, manuales de uso, etc.), asegurando además, desde una posición de neutralidad, la conti- nuidad del negocio entre desarrolladores y sus clientes bajo los derechos y obligaciones que hayan contraído en el contrato Escrow. En ambos casos, incorporamos servicios complementarios de valor añadido para nuestros clien- tes, facilitando el desarrollo jurídico e internacional de su negocio (patentes, marcas, red de inversores, contratos de software en japonés, inglés...). Aportamos seguridad a las partes (desarrollador/creador Vs comprador/usua- rio) en una relación de licencia. Aseguramos de forma neutral la aplicación de un contrato Escrow personalizado, el seguimiento del depósito y la auditoría permanente del proyecto. El Escrow es una figura específica para empresas de alta tecnología, por la que se otorga de mayor seguridad a la relación entre desarrollador/creador y comprador/usuario.
  3. 3. Neutralidad Con efectos jurídicos a nivel internacional. Con un equipo multidisciplinar (economistas, ingenieros, abogados especializados en tecnología) prestamos un servicio integral y personalizado a cada situa- ción jurídica. Seguridad Garantizamos la custodia y protección del material depositándolo off-line en cajas de seguridad. Confidencialidad Mantenimiento y revisión periódica de la relación que une a las partes mediantes auditorías jurídicas y técnicas. Así como mediante la actualización de la información depositada. Objetivos
  4. 4. Servicios Protección y custodia Software Ofrecemos un servicio de depósito y custodia de documentación e información sensible, con el objetivo de asegurar la integridad de la propiedad intelectual.Ces La mejor forma de blindar la confidencialidad de los proyectos de nuestros clientes es mediante la custodia de la información en servidores respaldados en soportes electrónicos, guardados en cajas de seguridad. Con ello se evita el acceso online de hackers y cualquier intento de alteración de los sistemas informáticos y acceso  no consentido a la información. Se documenta y depositan los desarrollos con el fin de ofrecer una calidad y aseguramiento de la propiedad intelectual con efectos probatorios a nivel internacional. Desde AGENcIA EScrow® ofrecemos dos opciones de certificación de depósito on-line y off-line: 1. Protección y certificación internacional de la Propiedad Intelectual
  5. 5. ecacacoaeeallAEsAEINCsINT A.CErtifiCACión nACiOnAl E intErnA- cionaL por La agencia eScrow® La agencia escrow certifica que custodia en un servidor de seguridad el material y asegura la protección jurídica del código fuente, manuales de usuarios, planes de negocio, know-how y cuanta información confidencial se precise depositar mediante un exclusivo nº de seguridad sellado y lacrado digitalmente en un documento privado con eficacia nacional, y en su caso, con eficacia internacional tras su legitimación de firma y apostilla en el ilustre Colegio de notarios o en el Consulado pertinente. Seguridad física y legal: La AGENcIA EScrow® dispone de servidoresprivadosdeseguridad. CsecadoeacoaaeNoaocecaclAGENCIAs B CErtifiCADO intErnACiOnAl AntE nOtAriO + CErtifiCACión por La agencia eScrow® Opción más recomendable jurídicamente. Se depo- sita ante la AGENCIA Escrow® en las cajas de seguridad notariales toda aquella documenta- ción que se precise: el código fuente de la última versión del software, el código objeto, manuales de usuario, proyectos de investigación, informes, estudios, planes de negocio. etc. De un lado se deposita un soporte electrónico sellado con un precinto de seguridad, con la infor- mación del software encriptado y, en un segundo soporte electrónico precintado, las claves de segu- ridad para el acceso. Ambos soportes estarán en espacios físicamente diferenciados. La AGENCIA Escrow® lleva a cabo una traza- bilidad de todo el proceso protocolizado en un acta notarial redactada por un abogado certificado de la Agencia Escrow y el Notario, a la que se adjun- tan una serie de documentación que se elabora a medida por cada cliente. Con todo ello se genera una prueba jurídica nota- rial que tiene además validez internacional en cuanto a la generación de pruebas, de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales de la propie- dad intelectual.
  6. 6. 2. ESCROW de Software El contrato de Escrow El escrow se materializa en un contrato que estable- ce las medidas de seguridad del material depositado, su actualización, el test para su funcionamiento y las causas de remoción del depósito. En el contrato de escrow participan tres o cuatro partes, según la modalidad. 1- LICENCIANTE/DESARROLLADOR 2- LICENCIATARIO/USUARIO: Son las dos partes que promueven la relación contractual. El escrow es la fórmula que las empresas de software están utilizando cada vez más para la protección de su tecnología. Ofrece seguridad jurídica nacional e internacional, confidencialidad e inmediatez en la protección. Además sirve como garantía para los usuarios que deseen asegurar su inversión, ya que se verifican las condiciones del contrato mediante una serie de auditorías anuales.
  7. 7. 3- AGENCIA escrow: Media de manera neutral entre desarrollador y su cliente, asegurando el seguimiento del depósito, así como la auditoría permanente del proyecto. Lleva a cabo el chequeo de los puntos de comprobación de las cláusulas firmadas y vela por su cumplimiento. 4- NOTARIO: Opcionalmente se deposita la infor- mación del programa de ordenador junto al agente escrow ante una cuarta parte, el notario. La figura del notario protocoliza todo el proceso como feda- tario público, dotando a la relación jurídica de una elevada protección. Los Tribunales de Justicia recomiendan el escrow ante conflicto de partes. • La Sentencia Nº: 492/2003 en la que el Tribunal Supremo reconoce el derecho de acceso al códi- go fuente de programas individualizados en caso de incumplimiento contractual “por tratarse de un programa individualizado, el usuario legítimo, puede sin autorización del titular, transformarlo para el cumplimiento de su finalidad”. • Por otra parte, “la negativa a la entrega del código fuente supone asimismo una infrac- ción del artículo 1258, en relación con los arts. 1256 y 1257 del Código Civil (LEG 1889, 27), en cuanto que los mismos confluyen a la consa- gración del principio «pacta sunt servanda», en el sentido que perfeccionado el contrato por la ausencia de la oferta y la aceptación, los térmi- nos del mismo no pueden ser modificados ni ampliados, de forma distinta a lo acordado en razón de que ello produciría un desequilibrio de las prestaciones”. • Sentencia nº 11/2007 • Juzgado de lo Mercan- til de Pamplona/Iruña. Con nuestros servicios garantizamos el acceso a la información en caso de que el desarrollador desaparezca o se lo niegue. Con el escrow se constituye prueba plena respecto a la titularidad del software.A Auditoría de Software Llevamos a cabo auditorías y verificación del software depositado, realizado por peritos oficiales informáticos. La verificación del software es un proceso de control que aporta transparencia al depósito reali- zado. Garantiza que dicho software cumple con su especificación y  satisface las necesidades del usuario. Se lleva a cabo por ingenieros informáti- cos especialistas en auditorías de Sistemas bajo la más estricta confidencialidad, sellado oficialmente.
  8. 8. AsesoramientoJurídico La Agencia Escrow está formada por  juristas ex- pertos en Derecho informático y Derecho de la Propiedad Intelectual, así como ingenieros y economistas. Formando un ecosistema perfecto para poder prestar asesoramiento jurídico a particulares y empresas del campo de la infor- mática, del diseño y de los videojuegos. Protección de Datos Hemos diseñado un servicio específico para aquéllas empresas e instituciones que estén a la vanguardia de la tecnología, pero que necesiten adecuar sus procesos del negocio en materia de protección de datos. Mediación Ayudamos a negociar acuerdos y a resolver diferencias entre Licenciantes (Crea- dores/Desarrolladores) y Licenciatarios (Usuarios/Compradores) de software. El contrato escrow, obliga a la Agencia Escrow® como mediador y audi- tor, que realiza anualmente el chequeo de los puntos de comprobación de las cláusulas firmadas, ante el mantenimiento y de la evolución del software frente al licenciatario que se haya suscrito al contrato escrow. 3. Servicios complementarios
  9. 9. LRNTgeniasN Patentes y Marcas Gestionamos patentes de software, modelos de utilidad y tramitación de marcas ante las oficinas de Estados Unidos o Europa. la protección por medio del derecho de autor abarca sólo las expre-siones literales, y no las ideas, ni los procedimien-tos, los métodos de funcionamiento ni los concep-tos matemáticos como tales, sin embargo éstos suelen tener un alto valor comercial. Redacción de Contratos redacción y revisión de contratos y de licencias. negociación de los términos de los mismos. Traducción Legal traducciones de documentos y manuales técnicos al inglés, francés y japonés así como de contratos y licencias mediante traductores jurados oficiales. geniasLgenias Seguridad AGENcIA EScrow® promueve un lugar de encuentro y puesta en común de desarrolladores y compradores de soluciones de software, que dé lugar a futuros acuerdos entre ambos. Formación la AGENcIA ESrow® también provee de servicios de formación en materia de protección y gestión de la propiedad intelectual. Colabo- ramos con distintas Universidades y organizaciones educativas y algunos de nuestros profesionales también desarrollan, paralelamente a su actividad profesional, una actividad docente e investigadora.
  10. 10. A.- Licenciatarios que deseen asegurar la continuidad de su negocio facilitando la evolución corporativa interna de la solu- ción en caso de que desaparez- ca el servicio de mantenimiento del licenciante, al convertirse en nuevos titulares de los derechos de explotación del software, al que acceden gracias al depósi- to escrow. Convirtiéndose en nuevos titulares de derechos de explotación del software, para la evolución corporativa interna de la solución. B.- Los desarrolladores que deseen proteger su software antes de firmar un contrato de licencia y ofrecer una garantía a su potencial cliente mediante la incorporación de cláusulas escrow. Clientes Gran Empresa La Agencia Escrow® ha trabajado con importantes empresas cotizadas en bolsa, tanto a nivel nacional como internacional. Desde bancos a empresas de infraestruc- turas, defensa, transporte, tecnología o software, todas ellas con presencia inter- nacional y proyectos en Europa, Arabia, Asia e Iberoamérica.
  11. 11. VALOR AÑADIDO Hemos dado cobertura a negocios de alto valor añadido para sus clientes, que depositan sus desarrollos con el fin de ofrecer una calidad y aseguramiento de su propiedad intelectual, así como en la internacionalización de sus soluciones, mediante redes de inversión. Gobierno y sociedades públicas. nuestros clientes han ganado mayor puntuación en las licitaciones donde se ofrecía una cláusula escrow como valor añadido en la presentación de la oferta, para que la custodía de software ofrecezca a las Administraciones Públicas la seguridad y tranquilidad del acceso a la información depositada para los casos en que concurran las circunstancias pactadas por contrato entre las partes para dar continuidad al servicio. contando con referencias en Salud como los Ministerio de Salud de panamá, Ministerio de Salud de ecuador, Ministerio de Salud de Costa Rica y consejería de Salud de galicia. Y referencias en Banca como Intesa San Paolo o en infraesctructuras como Renfe y CAF, así como Indra o Telefónica
  12. 12. Nuestro valor Compañía multinacional española, con más de 10 años de experiencia en la custodia y depósito de ESCROW de software, que se extiende por España, y latinoamérica. la AgENCIA ESCROW® se compone de profesionales con reconocida expe- riencia en el sector de la consultoría informática, auditorías y procesos de custo- dia y protección de software, tanto en España como a nivel internacional. La agencia escrow® coordina con el instituto de empresa ie Law ScHooL, la Universidad rey Juan carlos, Universidad internacional Menéndez pelayo y eSne Universidad de Diseño, innovación y Tecnología, diversos programas en gestión jurídica de industrias del software, dirigido a directivos, gerentes de sistemas, directores de proyectos tiC de empresas de desarrollo de software. El Ministerio de Industria del Gobierno de España enscaoooicianecoerceri icaaaenciascrow como la única empresa de España que ofrece servicios de escrow de software. Además la Agencia Escrow® es proveedor certificado de Microsoft nº 2.257.313. para soluciones en propiedad intelectual y escrow.
  13. 13. DudasLLTL ¿Qué ventajas me ofrece el registro o depósito notarial frente a una patente? En comparación con la protección por medio del derecho de autor, la duración de la protección por medio de patentes es más corta; por lo general, dura 20 años desde la fecha de presentación de la solicitud. Una de las razones de más peso es que los derechos de autor tienen vigencia durante toda su vida y 70 años tras su muerte. los costes para obtener una patente y hacerla valer son elevados. A menos que se disponga de importantes recursos financieros, merece la pena consi- derar si patentar una innovación asociada a un programa informático es la mejor manera de proteger el producto. las últimas sentencias del Alto tribunal de luxemburgo se han inclinado a prote- ger por vía de los derechos de autor el software y todo el material asociado, frente a lo que implica una patente cuando se trata de software comercial, pero en caso de software industrial, es más favorable la patente como medida de refuerzo frente a potenciales plagios. Sin embargo, para patentar la innovación asociada a un Software (el software como tal no se patenta), también deben valorarse la posibilidad y la viabilidad de utilizar patentes en Europa o Estados Unidos, sobre todo si se opera a nivel internacional, así como otra propiedad industrial, como las marcas, los dibu-jos o modelos industriales y la protección del secreto comercial.
  14. 14. ¿Qué ventajas me ofrece la Agencia Escrow? • Seguridad, garantizamos la custodia y protección del material depositándo- lo off line en cajas de seguridad. • Confidencialidad y Servicio Personalizado, adecuamos nuestros servicios a cada situación, tras análisis y estudio particular de cada caso. • Mantenimiento, revisión periódica de la relación que une a las partes mediantes auditorías jurídicas y técnicas. Así como mediante la actualiza- ción de la información depositada. ¿Cómo puede ayudarme la Agencia Escrow a desarrollar negocio? La Agencia Escrow está formada por  juristas expertos en Derecho informá- tico y Derecho de la Propiedad Intelectual, así como ingenieros y economis- tas. Ponemos nuestro equipo multidisciplinar al servicio de nuestros clientes, ayudándoles desarrollar su negocio y minimizar sus riesgos. A modo de ejem- plo, ofrecemos servicios de consultoría jurídica, negociación y redacción de contratos, evaluación de mercados potenciales, búsqueda de clientes interna- cionales y elaboración de planes de negocio. En nuestra web podrás encontrar una relación completa de todos nuestros servicios complementarios. ¿Qué otros servicios me ofrece la Agencia Escrow? La Agencia Escrow ofrece una cobertura integral compuesta por un abanico de servicios compuesto por: Escrow, Desarrollo de Negocio, Patentes y Marcas, Asesoramiento jurídico, Redacción de Contratos, Registro de la Propiedad Intelectual, Protección de Datos, Auditoria de Software, Mediación, Market Place, Verificación de Autenticidad, Traducción Legal o Formación. ¿Qué seguridad ofrece el servicio de Agencia Escrow? La Agencia Escrow considera que la mejor forma de blindar la confiden- cialidad de los proyectos de sus clientes es mediante depósitos en sopor- tes electrónicos guardados bajo cajas de seguridad. Para evitar el acceso online de hackers y de cualquier intento de alteración de los sistemas informáticos que permita un acceso no autorizado a la información.
  15. 15. ENLLLenciascrowCR ¿Hace falta un notario? No es necesario, pero la Agencia Escrow como depositaria de la tecnología además, ante un notario protocoliza todo el proceso como fedatario público, dotando a la relación jurídica de una elevada protección y transparencia, otorgando a las partes un plus más de seguridad en caso de que la Agencia desapareciese del mercado. ¿Por qué tengo que dar acceso al código fuente? en su Sentencia nº: 492/2003, el Tribunal Supremo reconoce a los licencia- tarios el derecho de acceso al código fuente de programas individualizados. “la negativa a la entrega del código fuente supone asimismo una infracción del artículo 1258, en relación con los arts. 1256 y 1257 del Código Civil (lEG 1889, 27), en cuanto que los mismos confluyen a la consagración del principio «pacta sunt servanda», en el sentido que perfeccionado el contrato por la anuencia de la oferta y la aceptación, los términos del mismo no pueden ser modificados ni ampliados, de forma distinta a lo acordado en razón de que ello produciría un desequilibrio de las prestaciones”, señala esta sentencia. ¿Cuáles son las cláusulas para acceder al código? las clausulas de acceso al material depositado son personalizadas. En un principio serán las pactadas entre las partes en el contrato para la prestación del servicio. Si estas no se hubiesen determinado existen unas clausulas tipo, como la desaparición del licenciante, que este deje de prestar el servicio, o que se haga el mantenimiento del SLA. ¿Cómo podemos hacer el depósito en remoto? Para realizar la custodia de la tecnología a distancia desde la AgENCIA ESCROW® planteamos dos alternativas: bien recibir la información que se va a depositar mediante correo certificado, o bien, teniendo acceso al crM (Customer Relationship Management) de la empresa y descargando ante nota- rio la información que se va a custodiar. ¿A qué parte defiende la Agencia Escrow? El Agente Escrow siempre está en medio de la relación, mediando entre el licenciante y licenciatario, evitando los problemas de acceso al código fuente, desde una posición neutral.
  16. 16. LMT Oficina Central Corporativa. Madrid. España luis manuel tolmos. President & CEO info@registrasoft.com   +(34) 917372574 C/ Velázquez, nº 15 1º dcha. 28001 Madrid. EspañaTLNIF Delegación México Joel Gómez treviño (Lex Informática Abogados) Director latinoamérica mexico@registrasoft.com Boulevard Anillo Periférico Adolfo López Mateos No.4293, Piso 3, Int. 300. Col. Jardines de la Montaña. C.P. 14210. Ciudad de México. Conmutador.- (55) 4774-0597 / Directo.- (55) 4324-9313UURFWWRN www.registrasoft.com
  17. 17. Neutrality Security Confidentiality www.agenciaescrow.com
  18. 18. Agencia Escrow® is a Spanish multinational corporation with more than 10 years of experience in SOFTWARE ESCROW and supplementary services for IP protection. Our operations and commercial structure expands into Spain, Latin America and the United States. As means of recognition, the Spanish Institute of Communication Technologies (INTE- CO) has certified and included Agencia Escrow® in its official catalogue “Inteco Cert” as the only certified corporation providing software Escrow services in Spain. INTECO is an government organization dependant of the Spanish Ministry of Industry. In addition to escrow, we also provide some additional added-value services to soft- ware developers. We can verify, audit and guard your software, not only including the source code, but also user manuals or any other additional documents, always guaran- teeing confidentiality. Our corporation relies on highly qualified specialists in Software Escrow services. We have put together a team of professionals with recognized exper- tise in the fields of consulting, auditing and software protection and safe-keeping, both at domestic and international levels. Our professionals, called “Escrow Agents”, provide their insight in Technology, Engi- neering and Law, making available to our clients a prompt and safe process for the implementation of their management plans for Intangible Assets, also allowing them to customize their agreements, with significant cost savings.
  19. 19. Our Definition Of Custom Software Escrow Agreement Software Escrow is defined as the repository of certain software information, such as its source code, object code or any other materials that may identify an executable program. Our escrow agreement is embodied in a document with four different parties: the first two parties, the Developer/Creator and the Client/User, are the promoters of the contractual relationship; as a neutral third party to the contract, Agencia Escrow® mediates between the Developer and his Clients, supporting both parties in the legal implementa- tion of the contract by the continuous monitoring and auditing of the project; finally, the computer program can optionally be safeguarded through notarial deposit and, consequently, a Notary Public would become the fourth party to the contract. The contract stipulates all the conditions govern- ing the escrow, and Agencia Escrow® becomes Our Vision the guarantor of their fulfillment. Those condi- tions usually include the security measures for the materials in custody, some operational tests, the specification of the causes for removal of the deposit, and any other clauses agreed between the Developer and his Client. Legal Implications According to INTECO’s Information Security Obser- vatory, escrow agreements bring about two main legal implications . Firstly, they constitute full proof as to ownership of the software. Secondly, they guarantee access to the software ( including the source code) to the party which is not the owner of the information, and most likely enjoys a license of use, in case the owner disappears, breaches the contract or unlawfully denies his client access to the software . Therefore, a escrow agreement can be depicted as a legal tool that provides both parties to a contract with greater legal certainty.
  20. 20. Service Software corporations are increasingly using the escrow as means of securing their investments in development. Not only the escrow is a solution that provides developers with legal certainty (both domestic and international), confidentiality and immediate protection, but it also offers guarantees for their customers (licensees). Under an escrow scheme, the source code is safeguarded, together with the latest version of the software and any additional materials that may be useful to identify the program. Agencia Escrow® offers two choices: first, the soft- ware program can be custodied by Agencia Escrow®, who keeps it in a safe in a bunker; the second option, more advisable since it provides full legal certainty, consists in depositing the source code with a Notary Public. According to our escrow model agreement, Agencia Escrow® acts as a medi- ator and auditor. We are therefore bound to supervise the fulfillment of the clauses in the License agreement annually, also checking and updating the latest version of the software in Escrow. ESCROW SERVICE
  21. 21. OFF-LINE ESCROW Off-line escrow constitutes the best protection for classi- fied information , also securing to secure its custody. The confidentiality of our clients’ projects demands the legal protection of the source code, together with any manuals or other classified information to be preserved. With our off-line escrow the information is encrypted, saved on an electronic storage device and sealed. In addition, the security access key is also placed in a separate storage device. Both devices are kept in separate safes located in different places. Off-line escrow consists in holding the electronic storage device containing the software in a safe, thus preventing hackers from accessing the information online, or any attempt to tamper the computer systems allowing a breach of security.
  22. 22. Agencia Escrow® owns fire and attack-proof safes, which are guarded according to the Spanish regu- lations for resistance measures (Arts. 8 and 10 of Ministry Order INT/317/2011, of February 1st). Our safes provide the following security measures: • A mechanical or electronic device enabling the door lock • An electronic system for attack detection connected around the clock • Detectors for attacks through the ceiling, walls or floor • Volumetric detectors • Fire-fighting measures • Authorized access monitored by Agencia Escrow®’s personnel
  23. 23. When performing the escrow of a source code it is most convenient to also verify it. Our SOFTWARE VERIFICATION process ensures that the software meets its specifications, thus satisfying the user’s needs and providing transparen- cy to escrow. Our verification involves the collection, grouping and evaluation of evidence, determining whether or not a computer system safeguards the information integrity assets, maintains data security and performs the organization’s goals efficiently and in full compliance with regulatory requirements. Our computer engineers are specialized in System Audit. They carry out their checks following the highest standards of confidentiality, thus providing transparency to the escrow process and adding value to our client’s business. EscrowAuditAnd Maintenance We perform our maintenance and supervision of the escrow contract on a ongoing basis, ensuring the parties to the contract that the agreement and its guarantees remain fully effective. We watch over all the clauses and require- ments in the escrow contract remain as agreed and unchanged during the stipulated term. Should our audit detect a change we would report it and propose a correct update, ensuring the agreement remains in force. SOFTWARE AND OTHER SOFTWARE COMPLEMENTS VERIFICATION
  24. 24. A complete audit of the software in escrow provides our clients with a detailed report on its condition and operability. We also prepare a plan aimed to ensure an optimum level of their computer systems. Therefore, and thanks to our service, our clients not only will detect any short- age in their systems but Agencia Escrow®, in our role as consultants, will also suggest improve- ments and cost-efficient lines of future software development.
  25. 25. Partners & Clients The clients of Agencia Escrow® spread over Europe, Asia, Latin America and the United States; they belong to the following areas and sectors: Universities, since we are pioneers in R & D. Our Escrow Agents, including our founder, are research- ers and scholars from some of the most prestigious universities in Spain, like the Instituto de Empresa and the University Rey Juan Carlos. While collaborating with different universities in seminars and presentations in the field of software IP protection, Agencia Escrow® also coordinates the Master in Digital Industries Legal Management, organized in collaboration with the University Rey Juan Carlos and ESNE (College of Design and Inno- vation), which is aimed at executives, managers, and ICT project managers from software develop- ment corporations. Public Companies: Our corporation has worked with some major companies both domestically and international- ly, offering our escrow, mediation and consulting services. From the international banking indus- try to technological and software corporations, like Tango 04, a leading corporation in the field of software services and real-time monitoring of companies for a better management. Anoth- er example is Reporting Standard, a corporation dedicated to the integration of XBRL applica- tions with important domestic clients such as the Bank of Spain, as well as other 18 international clients. The variety of our customers and their needs demonstrate our flexibility and wide range of services, which Agencia Escrow® delivers with the highest standards of efficiency and strictness. Entrepreneurs: We support emerging businesses interested in accessing rounds of funding. By guarding and documenting developments we assure software quality and produce intellectual property evidenc- es internationally accepted. Likewise, we process software patents and trademarks, through our
  26. 26. offices in the United States. Spot -on , a global provider of support, research and consulting servic- es in the field of corporate communication and brand reputation, is just one out of many examples of entrepreneurs who trust their technology to Agencia Escrow®. Government and public corporations: Public procurement of software usually is usually performed through competitive bids and tenders. The bottomline is that thanks to our escrow service the software developer can guarantee the government or public corporation access to the source code and continuity of service in the event that the escrow clauses are triggered. As a conse- quence, our clients obtain better prospects when tendering.
  27. 27. Questions Can the beneficiary have access to the source code anytime? NO, they cannot. Only when the results of our annual audit conclude with the activation of the access clauses can the beneficiary access the code. Usual causes for activation are bankruptcy of or global product disruption by the developer. When the developer is affiliated to a business group which maintains the software, the beneficiary will not have access to the code in escrow either, even when the developer who signed the contract does no longer maintain it. What is a source code verification contract? Under a source code verification contract Agencia Escrow® performs the following tasks: • Checking the content of the information storage device provided by the developer (i.e. a flash drive) and that should contain the application’s source code, the object code and application manuals • Generating the hash functions of each of the elements delivered, in order to ensure the integrity of the data
  28. 28. • Verification of the compilation of the source code performed by the appointed technicians • Comparison of the results with the object code originally delivered • Verification of the correct execution of the compiled software in the licensee’s environment • Checking the seals on the storage device • Production of expert’s reports
  29. 29. Headquarters. Madrid. Spain. Luis Manuel Tolmos President & CEO tel: +(34) 917372574  C/ Velázquez, nº 15 1º dcha. 28001 Madrid. Spain México Joel Gómez Treviño Director Latin América mexico@registrasoft.com www.agenciaescrow.com

×