Copiade presentaciónj clic-1

626 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
626
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
229
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Copiade presentaciónj clic-1

  1. 1. Componentes del grupo:- Pascual Benito Hernández- Patricia Alonso Hernández
  2. 2. ¿Qué es el JClic?Aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas:- Rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas, sopas de letras...Las actividades van empaquetadas en proyectos.Proyecto: conjunto de actividades y secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar.El antecesor de JClic es Clic, una aplicación utilizada por educadores de diversos países como herramienta de creación de actividades didácticas para sus alumnos.
  3. 3. Objetivos del JClicCrear actividades interactivas donde se trabajan diversas áreas del currículum, desde educación infantil hasta secundaria.• Aplicaciones educativas multimedia "en línea", directamente desde Internet. Uso en diversos sistemas operativos, como Windows, Linux, Mac...• Utilizar un formato estándar y abierto para el almacenaje de los datos, con el fin de hacerlas transparentes a otras aplicaciones y facilitar su integración en bases de datos de recursos.• Hacer posible que el programa pueda ir ampliándose a partir del trabajo cooperativo entre diversos equipos de programación.• Crear uno entorno de creación de actividades más potente, sencillo e intuitivo, adaptándolo a las características de los actuales entornos gráficos de usuario.
  4. 4. ¿Cómo podemos utilizarlo en la docencia?JClic permite realizar siete tipos básicos de actividades:·Asociaciones·Juegos de memoria·Actividades de exploración, identificación e información·Puzzles·Actividades de respuesta y completar huecos.·Sopas de letras y crucigramas
  5. 5. ¿Cómo podemos descargarlo e instalarlo gratuitamente?JClic es una aplicación Java que se distribuye mediante la tecnología WebStart.La primera vez que se haga clic en los enlaces de esta página se descargarán los programas, que quedarán instalados en el ordenador. A partir de ahí se puede poner en marcha las las aplicaciones tantas veces como desees, ya sea desde la ventana de control de Java WebStart o mediante los iconos que se crean en el escritorio y en el menú inicio. La conexión a Internet sólo es necesaria la primera vez.
  6. 6. ¿Cómo podemos obtener aplicaciones,juegos y actividades para desarrollarlas en elaula?Existen numerosos sitios web y foros donde los docentes comparten las aplicaciones JClic que han creado. También hay buscadores, para buscar actividades JClic:http://clic.xtec.cat/db/listact_es.jsp
  7. 7. Ejemplos varios.
  8. 8. Conclusiones.JClic es una gran aplicación que nos permite:• Visualizar juegos educativos ya creados por otros usuarios de JClic.• También nos permite crear nuestras propias aplicaciones educativas.
  9. 9. Preguntas finales.• ¿Qué es el JClic?• Dime dos objetivos más importantes del JClic.• ¿Crees que el JClic te puede servir como docente?• ¿Es necesario una conexión a Internet para utilizar el JClic?• ¿Podemos descargar y utilizar actividades JClic creados por otros usuarios.? ¿Cómo?

×