Reino animal

2,042 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,042
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reino animal

  1. 1. Reino al cual pertenece los animales y se le conoce también como metazoa.Reino Taxonómico que comprende todos los animales vivos o extintos.
  2. 2. CARACTERÍSTICASSe alimentan de plantas o de otros animalesSe relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan, o nadan) a través de los órganos de los sentidos.
  3. 3. SE CLASIFICAN EN DOS:Vertebrados Invertebrados
  4. 4. Vertebrados tienen columna vertebral que permiten movimiento y flexibilidad. Se clasifican en mamíferos , aves , peces , anfibios, y reptiles.
  5. 5. Invertebrados carecen de columna vertebral se clasifican en artrópodos, moluscos, gusanos, equinodermos, medusas, esponjas, insectos, crustáceos, arácnidos.
  6. 6. ALIMENTACION Los herbívoros comen plantas, los carnívoros comen otros animales; y los omnívoros se alimentan tanto de plantas como de animales. Los detritívoros comen material vegetal y animal en descomposición. Los comedores por filtración son animales acuáticos que cuelan minúsculos organismos que flotan en el agua.
  7. 7. Respiración: no importa si viven en el agua o en la tierra, todos los animales respiran; esto significa que pueden tomar oxígeno y despedir dióxido de carbono.
  8. 8. Circulación: Muchos animales acuáticos pequeños, como algunos gusanos, utilizan solo la difusión para transportar oxígeno y moléculas de nutrientes a todas sus células, y recoger de ellas los productos de desecho.
  9. 9. Reproducción: la mayoría de los animales se reproducen sexualmente mediante la producción de gametos haploides. La reproducción sexual ayuda a crear y mantener la diversidad genética de una población. Por consiguiente, ayuda a mejorar la capacidad de una especie para evolucionar con los cambios del medio ambiente.
  10. 10. HOMBRE: CORONA DEL REINO ANIMAL

×