Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

12

Share

Download to read offline

Apexogenesis

Download to read offline

odontologia

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Apexogenesis

  1. 1. SE DEFINE COMO EL TRATAMIENTO DE UNA PULPA VITAL EN UN DIENTE INMADURO, PARA PERMITIR EL CRECIMIENTO RADICULAR CONTINUO Y EL CIERRE APICAL. •EL OBJETIVO ES MANTENER LA VITALIDAD DE LA PULPA RADICULAR.
  2. 2. La pulpa vital de un diente inmaduro puede tener una exposición pequeña después de traumatismo, mediante una pulpotomía superficial se permite que continúe la formación normal de dentina en la raíz. La mayor parte de los dientes inmaduros con fracturas de coronas y pulpas expuestas, tienen pulpas vitales en las cuales la inflamación se limita a la superficie del tejido.
  3. 3. ÁPICE DE TIPO ARCABUZ: PAREDES DEL CONDUCTO DIVERGENTES CON ASPECTO MAS AMPLIO EN ÁPICE. ÁPICE TIPO NO ARCABUZ: PAREDES DEL CONDUCTO PARALELAS O UN POCO CONVERGENTES
  4. 4. TIPO 1.- DESARROLLO PERIAPICAL DE LA RAIZ CON LUMEN APICAL MAYOR QUE EL DIAMETRO DEL CSI CONDUCTO. TIPO 2.- DESARROLLO COMPLETO DE LA RAIZ PERO CON LUMEN APICAL MAYOR QUE EL CONDUCTO. TIPO 3.- DESARROLLO COMPLETO DE LA RAIZ CON LUMEN APICAL DE IGUAL DIAMETRO QUE EL CONDUCTO. TIPO 4.- DDESARROLLO DE LA RAIZ CON DIAMETRO APICAL MENOR QUE EL CONDUCTO. TIPO 5.- DESARROLLO COMPLETO RADICULAR CON UN TAMANO APICAL MICROSCOPICO.
  5. 5. La metas de una apexogenésis 1. Sostener un epitelio de hertwig viable a la envoltura radicular, permitir el desarrollo de la longitud radicular para una relación mas favorable con la raíz. 2. Matener su vitalidad pulpar que permita a los odontoblastos, producir una raíz mas gruesa y disminuir la posibilidad de fractura. 3. Promover el cierre final radicular y asi crear una constricción apical natural para la obturación con gutapercha. 4. Crear un puente dentinario en el lugar de la pulpotomía
  6. 6. LESIONES DE LUXACIÓN Y AVULSIÓN SON LAS CAUSAS TRAUMÁTICAS Y MÁS FRECUENTES PARA QUE SE PRODUZCA NECROSIS DE LA PULPA QUE RESULTA EN LA NECESIDAD DE UN TRATAMIENTO ENDODÓNTICO.
  7. 7. 1. indicado en dientes permanentes inmaduros con formación incompleta de la raíz y daño de pulpa coronal 2. Cuando no exista radiografía de patología periapical o perdida de hueso interradicular 3. La corona debe estar casi intacta con posibilidad de restauración 4. No usar formocresol
  8. 8. 1. •La pulpa no está irreversiblemente inflamada 2. •El desarrollo apical y el cierre es incompleto 3. •No evidencia clínica de degeneración pulpar extensa 4. •Cuando no-dolor espontáneo, movilidad dentaria, fístula ni hinchazón
  9. 9. 1. En dientes permanentes maduros 2. Dientes avulsionados, reimplantados o muy luxados 3. Fractura corona-raíz grave 4. Diente con fractura radicular horizontal desfavorable 5.Diente muy cariado que no pueda ser restaurado 6. Dientes maduros con conductos estrechos y ápices calcificados 7. Todos los procesos inflamatorios pulpares.
  10. 10. CONTAMINACIÓN MICROBIANA A TRAVÉS DE LA RESTAURACIÓN TEMPORAL O PERMANENTE. NECROSIS PULPAR.  ENFERMEDAD PERIRRADICULAR.
  11. 11. 1.- SE ANESTESIA LA ZONA Y SE COLOCA EL DIQUE DE GOMA.
  12. 12. 2.- SE ELIMINA EL TEJIDO PULPAR EXPUESTO
  13. 13. 5.- SE APLICA UN MATERIAL SOBRE LA PULPA AMPUTADA APLICAR CA(OH)2 PURO O EL MATERIAL PREFERIDO ES EL
  14. 14. 6.- PREPARACIÓN DEL MTA: SE MEZCLA EL POLVO CON AGUA ESTERILIZADA O SUERO SALINO, SE APLICA SOBRE LA PULPA EXPUESTA Y SE GOLPETEA SUAVEMENTE CON UNA BOLITA DE ALGODÓN HÚMEDA.
  15. 15. El tamaño del foramen apical Edad InfecciónSíntomas La frecuencia de tiempo de Hidróxido de calcio
  16. 16.  Verificación por lo menos 30,60 y 90 días hasta un año si es necesario para complementar el tratamiento endodóntico convencional, es decir hasta no haber completado su formación radicular después de haber terminado dicho tratamiento.  Existe 3 tipos de procedimientos para verificar el éxito del tratamiento:  1.-Pruebas de vitalidad  2.-examen clínico visual de la barrera de dentina  3.- examen radiográfico
  • BadriaAlrashed

    Sep. 13, 2020
  • JanethMendoza23

    May. 19, 2020
  • LuisEnrique17

    May. 30, 2019
  • EhsanAhmed20

    May. 24, 2019
  • PaulaMarcelaCartagen

    Apr. 10, 2019
  • LimbertBernalHeredia

    Apr. 8, 2019
  • GermanEspinosaDiaz

    Feb. 7, 2019
  • esme22

    May. 3, 2018
  • JuanMaJimenez6

    Apr. 10, 2018
  • ErikPanqueba

    Jun. 26, 2017
  • albertopoetacchunam

    Apr. 4, 2017
  • BeaAdolphe

    Feb. 28, 2017

odontologia

Views

Total views

24,019

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

289

Shares

0

Comments

0

Likes

12

×