Sistema digestivo de cabras y c.v.

44,615 views

Published on

Material preparado por los integrantes del grupo para exposición

Published in: Education, Business
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
44,615
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
525
Actions
Shares
0
Downloads
529
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema digestivo de cabras y c.v.

  1. 1. Sistema Digestivo de Cabras y Consumo Voluntario de Alimento y Agua<br />Carlos Enrique Castellanos Reyes<br />Cristhian Fernando Ascencio Ramirez<br />Freddy Alonso Casas Calderón <br />Yadir Fernando Cotame Hernández<br />Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia<br />Medicina Veterinaria y Zootecnia<br />Nutrición Animal I <br />
  2. 2. Introducción<br /> El sistema Digestivo es un conjunto de procesos mecánicos y químicos que tienen lugar en el seno del tracto gastrointestinal. Bajo control neurohormonal, con objeto de desdoblar los nutrientes contenidos en los alimentos en sustancias mas simples que puedan atravesar la barrera intestinal y pasar al torrente sanguíneo. <br />
  3. 3. Objetivos<br />Objetivo general:<br /><ul><li>Conocer el sistema de alimentación en caprinos.</li></ul>Objetivos Específicos:<br /><ul><li>Conocer el tracto digestivo de los caprinos.
  4. 4. Conocer el consumo de agua voluntario en las cabras.
  5. 5. Saber los requerimientos nutricionales de caprinos.</li></li></ul><li>Sistema Digestivo Caprino<br />
  6. 6. Caprinos<br />
  7. 7. Consumo de agua<br /><ul><li>La recomendación general es que las cabras tengan libre acceso a agua para maximizar su consumo y así no limitar el consumo de forraje.
  8. 8. Las cabras son más sensibles que otras especies a la calidad del agua y rechazan beber agua contaminada con heces u orina.
  9. 9. Contenido de agua de la vegetación, consumo de sal, temperatura ambiental, temperatura del agua, concentración de electrolitos pueden afectar el consumo de agua. </li></li></ul><li>Consumo de Materia Seca<br /><ul><li>Las cabras tienen un excelente apetito. Cabras en lactación y crecimiento consumen 3.5 a 5% de su peso corporal por día, mientras que una una oveja normalmente consume 2.5 a 3% de su peso.
  10. 10. Cabritos / 4.5 %
  11. 11. Cabra seca / 2.8%
  12. 12. Cabra gestante, inicio/ 3.0 %
  13. 13. Cabra gestante, fin / 2.7 %
  14. 14. Cabra lactante, baja prod./ 4.0%
  15. 15. Cabra lactante, alta prod./ 5.0 %</li></li></ul><li>Principales Alimentos para Cabras<br />. ARBUSTIVAS, HERBÁCEAS Y PASTOS/LEGUMINOSAS <br />Arbustivas se refiere a las partes comestibles (hojas, tallos, ramas) de vegetación leñosa. <br />Herbáceas se refiere a las hierbas de crecimiento perenne que no son pastos; también se conocen como malezas. <br />Los forrajes proveen de la mayor parte de los nutrimentos <br />requeridos para mantenimiento, por lo tanto, es importante conocer su valor alimenticio para complementarlos cuando sea necesario. <br /> Una pastura de buena calidad y una fuente de minerales es todo lo que se requiere para alimentar a las cabras a un nivel de mantenimiento. <br /> En la cabra en lactación, la pastura puede reemplazar hasta la mitad del concentrado en la ración, pero se necesitan pasturas mejoradas. <br />
  16. 16. Henos y Forrajes Toscos<br /><ul><li> Un heno de leguminosa de buena calidad o un heno de pasto/leguminosa son una excelente fuente de nutrimentos altamente digestibles.
  17. 17. El heno de pasto requiere de una complementación con concentrado.
  18. 18. Los henos más nutritivos son aquellos que tienen tallos suaves y muchas hojas (los segundos cortes son mejores que los primeros).
  19. 19. La cascarilla de algodón es un forraje tosco popular para las cabras. </li></li></ul><li>Alimentos Energéticos<br /><ul><li>Los más comunes son: maíz, avena, cebada, sorgo y trigo (y sus sub-productos) y melaza.
  20. 20. La cantidad a suministrar depende de las demandas de producción: una cabra seca no necesita de complementación energética mientras que una cabra en el pico de la lactación requiere cantidades importantes de energía. </li></li></ul><li>Alimentos Proteicos <br /><ul><li>Las fuentes proteicas más utilizadas son la pasta de soya y la harina de algodón, pero pueden utilizarse: pasta de coco, pasta de cacahuate, pasta de girasol, pasta de cártamo, harina de canola, alimento de gluten de maíz, granos secos de destilería y granos secos de cervecería.
  21. 21. La urea y las fuentes de NNP deben utilizarse según las recomendaciones ya vistas</li></li></ul><li>Alimento para Cabras Lecheras<br />
  22. 22. Conclusiones<br /><ul><li>Se logro entender la función de las partes del sistema digestivo.
  23. 23. Se estudio algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de suministrar el agua a estos animales.
  24. 24. Se dieron a conocer los requerimientos nutricionales de los caprinos. </li></li></ul><li>Bibliografía<br /><ul><li>Shimada, Miyasaka Armando, NUTRICION ANIMAL, Mexico: Trillas:2003
  25. 25. D.C, Church, W.G, Pond, K.R, Pond, NUTRICION Y ALIMENTACION DE ANIMALES, Editorial Limusa, S.A. de C.V. grupo noriega editores. Balderas 95, Mexico, D.F. </li></li></ul><li>Gracias<br />

×