Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
VIRTUALES
MUNDOS
Por Lesbia M. Hernández
INMERSIVOS
En 1995 Manetta C. y R. Blade definieron
la Realidad Virtual como “un sistema de
computación usado para crear un mundo
art...
TIPOSDE REALIDAD
Con frecuencia éste método se liga a un ambiente
tridimensional creado por computadora, el cual se
manipu...
La realidad virtual no inmersiva utiliza medios como el
que actualmente nos ofrece Internet en el que podemos
interactuar ...
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Es necesaria la Conexión a Internet
para acceder a los mundos virtuales
Antes de poder utilizar los mundos vir...
ORIGEN
La realidad virtual remonta su historia a más de 5
décadas atrás, aproximadamente entre los años
1960-1970.
Aunque ...
Ivan Sutherland, es considerado por muchos
el creador de los gráficos de la computadora.
Dio forma al concepto de mundo vi...
CARACTERÍSTICAS
La realidad virtual es compartida por
otras personas, que interaccionan sin
estar en el mismo espacio-tiem...
RV INMERSIVA
Y EDUCACIÓN
La Realidad Virtual (RV) inmersiva tiene
muchas posibilidades dentro del sector
educativo.
Hasta ...
Google Cardboard permite a cualquier
usuario que disponga de
un smartphone introducirse en
mundos virtuales, en 360º.
La m...
TRIÁNGULO
DE REALIDAD VIRTUAL
Inmersión
Interacción Imaginación
¡CUIDADO!
USO INADECUADO
Hay que enseñarles a relacionarse de manera segura
a través de los chats
Se debe revisar cada cua...
CONCLUSIONES
Los mundos virtuales están
llegando a ocupar un lugar
muy importante en la
sociedad de hoy en día y lo
seguir...
Este mundo ha revolucionado muchos sentimientos
en los seres humanos, viendo sus ventajas y
desventajas, la importancia y ...
Conocer un poco sobre esta nueva
era ayuda a saber implementar
éstas herramientas para mejorar la
calidad educativa de los...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Realidad virtual inmersiva

2,635 views

Published on

Mundos virtuales

Published in: Education
  • ¡Gracias por la presentación Margarita! Descubrí el mundo de la realidad virtual gracias a este artículo: https://www.ohmybrand.es/como-aplicar-la-realidad-virtual-inmersiva/ Tu presentación me ha ayudado a saber de dónde viene y los años que ya llevan trabajándola!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Hola. Sería interesante que citases fuentes. Creo que hay textos completos extraídos de http://allvreducation.com, y todo lo que comparte está bajo licencia Creative Commons, BY (citar autor), SA (compartir igual). Gracias. Alicia Cañellas.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Realidad virtual inmersiva

  1. 1. VIRTUALES MUNDOS Por Lesbia M. Hernández INMERSIVOS
  2. 2. En 1995 Manetta C. y R. Blade definieron la Realidad Virtual como “un sistema de computación usado para crear un mundo artificial en el cual el usuario tiene la impresión de estar y la habilidad de navegar y manipular objetos en él”. Hoy día se definiría como un sistema tecnológico que pretende simular las percepciones sensoriales de forma que el usuario las tome como reales a fin de crear, almacenar y simular un mundo alternativo, modelar objetos en él, definir relaciones entre ellos y la forma en la que interaccionan, para que el usuario pueda más tarde percibirlo.
  3. 3. TIPOSDE REALIDAD Con frecuencia éste método se liga a un ambiente tridimensional creado por computadora, el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano. INMERSIVA VIRTUAL
  4. 4. La realidad virtual no inmersiva utiliza medios como el que actualmente nos ofrece Internet en el que podemos interactuar en tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales a la computadora. NO INMERSIVA
  5. 5. VENTAJAS
  6. 6. DESVENTAJAS Es necesaria la Conexión a Internet para acceder a los mundos virtuales Antes de poder utilizar los mundos virtuales, se requiere de una capacitación inicial que puede ser desesperante para algunos docentes acostumbrados a no disponer de mucho tiempo para ello y pueden legítimamente abandonar sus intenciones iniciales Se requiere de un nuevo modelo de docencia con capacidades para combinar la educación a distancia y la educación presencial clásica.
  7. 7. ORIGEN La realidad virtual remonta su historia a más de 5 décadas atrás, aproximadamente entre los años 1960-1970. Aunque los revolucionarios tecnológicos de aquella época ni siquiera pudieron imaginar que cada pasos dado permitió, años después, la creación de espacios tridimensionales donde interaccionar con otros usuarios. Morton Heilig fue uno de los impulsores de la realidad virtual. En 1962 creo una máquina llamada Sensorama, con funcionamiento mecánico que proyectaba imágenes estereoscópicas (en tres dimensiones) sobre un aparato similar a las máquinas de salón recreativo, lamentablemente el financiamiento de su proyecto era muy elevado.
  8. 8. Ivan Sutherland, es considerado por muchos el creador de los gráficos de la computadora. Dio forma al concepto de mundo virtual y añadió la importancia de introducirnos en él no solo con la vista y el oído, sino también con el tacto: "Queremos usar todos los canales para comunicarnos con el ser humano que la mente ya sabe interpretar“ dijo. En 1968 publicó “A head-mounted three dimensional display” con el que sentaría las bases que guiarían el desarrollo de los actuales cascos de la realidad virtual. El Instituto de Tecnología de Massachusetts también incursionó en este campo de investigación dando así el inicio de la nueva era tecnológica.
  9. 9. CARACTERÍSTICAS La realidad virtual es compartida por otras personas, que interaccionan sin estar en el mismo espacio-tiempo. Tiene una estrecha relación con el mundo físico debido a su interrelación e influencia mutua. Está influenciada por la creación artística, ya que lo que percibimos a través de los dispositivos debe ser creado por una o varias personas.
  10. 10. RV INMERSIVA Y EDUCACIÓN La Realidad Virtual (RV) inmersiva tiene muchas posibilidades dentro del sector educativo. Hasta ahora había sido una herramienta con acceso solo para los más privilegiados; pero, con la aparición múltiples aplicaciones y sitios de internet a los que se pueden ingresar hasta desde el celular se han podido romper las barreras.
  11. 11. Google Cardboard permite a cualquier usuario que disponga de un smartphone introducirse en mundos virtuales, en 360º. La mejor manera de entender la Realidad Virtual inmersiva y descubrir todos sus beneficios y potencialidades dentro del ámbito educativo, es vivir la experiencia RV INMERSIVA Y EDUCACIÓN
  12. 12. TRIÁNGULO DE REALIDAD VIRTUAL Inmersión Interacción Imaginación
  13. 13. ¡CUIDADO! USO INADECUADO Hay que enseñarles a relacionarse de manera segura a través de los chats Se debe revisar cada cuanto los mundos virtuales que chequea el niño/joven Se debe comentar la importancia de evitar las comunicaciones o citas con desconocidos por Internet Hay que explicarle a los niños y jóvenes sobre los lugares que pueden visitar en la red. Hay que ayudarlos a entender que su información personal y la de sus allegados debe permanecer oculta
  14. 14. CONCLUSIONES Los mundos virtuales están llegando a ocupar un lugar muy importante en la sociedad de hoy en día y lo seguirán haciendo conforme al paso de los años.
  15. 15. Este mundo ha revolucionado muchos sentimientos en los seres humanos, viendo sus ventajas y desventajas, la importancia y la gran utilidad que tienen en la actualidad y lo peligroso que puede llegar a ser sino se usa con responsabilidad.
  16. 16. Conocer un poco sobre esta nueva era ayuda a saber implementar éstas herramientas para mejorar la calidad educativa de los estudiantes y así poder guiarlos a administrar esta tecnología con inteligencia y responsabilidad.

×