Successfully reported this slideshow.

Presentación que es una empresa

632 views

Published on

Emprendimiento

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación que es una empresa

  1. 1. La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del publico la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc…
  2. 2. PROCESO ADMINISTRATIVO PLANEACIÓN ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN CONTROL
  3. 3. VISIÓN  Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagén futura de la organización.  La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.  La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.  Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.
  4. 4. MISIÓN  Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Asi mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.  En la misión se define: la necesidad a satisafacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar. Características de una misión  Las características que dede tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.
  5. 5. OBJETIVOS  Se entiende por los objetivos de una empresa como aquellos efectos que una empresa desea obtener o el rumbo que desea tomar. Establecer los objetivos adquiere una gran importancia ya que determina el camino que se debe seguir y es a su vez resulta una manera de motivar y estimular a las personas que trabajan en el negocio.
  6. 6. METAS  Establecer metas es crucial para el éxito de cualquier empresa, pero es especialmente crucial para los empresarios que podrían distraerse. Las metas dirigen las acciones y le proporcionan un objetivo. Además, pueden servirle para medir el éxito de su empresa.  La manera de enfocar el establecimiento de metas será determinante para lograr esas metas. La mayoría de la gente concuerda en que las metas son importantes, pero menos del cinco por ciento de la gente escribe las metas o tiene planes de acción para lograrlas. El culpable suele ser el miedo. La gente no escribe sus metas en papel (una parte crucial del establecimiento de metas) porque tienen miedo de comprometerse con ellas.
  7. 7. EJEMPLO DE MISIÓN  Nuestra misión es ser conocidos y reconocidos por nuestro liderazgo a través de nuestra pasión por los altos estándares, nuestro respeto por la diversidad y nuestro compromiso para crear oportunidades excepcionales en el crecimiento personal, para que nuestros asociados puedan alcanzar su más alto potencial tanto en su carrera como en lo personal.
  8. 8. EJEMPLO DE VISIÓN  “Luminarias Impala S.A de C.V” tiene una visión para el 2020, de adelantarse en la tecnología y acercarla al público en general, así como crecer como empresa llegando a tener el liderazgo en la rama y contar con la confianza de todas las personas que requieran de nuestros servicios”.
  9. 9. EMPRESA XX MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS METAS
  10. 10.  - "Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios".  - Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio".  - "Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo".
  11. 11. Pecados del marketing  La empresa no esta suficientemente focalizada en el mercado y orientada hacia el cliente.
  12. 12.  La empresa no conoce bien a sus clientes
  13. 13.  La empresa no controla a sus competidores
  14. 14.  La empresa gestiona mal su relación con los grupos de interés.
  15. 15.  A la empresa no se le da bien encontrar oportunidades nuevas.
  16. 16.  El proceso de planificación de marketing de la compañía es deficiente.
  17. 17.  Se tiene que reforzar las políticas de productos y servicios de la compañía.
  18. 18.  Los esfuerzos de creación de marca y de comunicaciones de la compañía son débiles.
  19. 19.  La empresa no está bien organizada para llevar a cabo el marketing.
  20. 20.  La empresa no ha utilizado la tecnología al máximo
  21. 21. EL MARKETING NO ES EL ARTE DE VENDER LO QUE SE OFRECE, SINO DE CONOCER QUE ES LO QUE SE DEBE VENDER
  22. 22. PECADO DEL MARKETING EJEMPLO

×