Desarrollo Psicosocial Durante Los Tres Primeros AñOs

14,024 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • eii!! muchas gracias x subirlo =)

    bendiciOnes!!

    see u!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
14,024
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
265
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Desarrollo Psicosocial Durante Los Tres Primeros AñOs

  1. 1. PRESENTA: NICTE – HA BUENFIL ANDRADE
  2. 2.  EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD ESTA ENTRELAZADO CON LAS RELACIONES.
  3. 3.  LAS EMOCIONES COMO LA TRISTEZA, ALEGRÍA Y EL TEMOR, SON REACCIONES SUBJETIVAS A LAS EXPERIENCIAS.  LA CULTURA INFLUYE EN COMO SE SIENTE LA GENTE CON RESPECTO A UNA SITUACIÓN Y EN LA FORMA DE CÓMO DEMUESTRA SUS EMOCIONES.  LAS EMOCIONES TIENEN LA FUNCIÓN DE COMUNICAR NECESIDADES, INTENCIONES O DESEOS.
  4. 4.  ESLA DISPOSICIÓN, CARCTERÍSTICA O ESTILO DE APROXIMARSE Y REACCIONAR ANTE LAS SITUACIONES.
  5. 5.  NIÑOS “FÁCILES”: NIÑOS CON UN TEMPERAMENTO FELIZ, RITMOS BIOLÓGICOS REGULARES Y DISPOSICIÓN PARA ACEPTAR LAS NUEVAS EXPERIENCIAS.  NIÑOS “DIFÍCILES”: TIENEN UN TEMPERAMENTO IRRITABLE, RITMOS BIOLÓGICOS IRREGULARES Y RESPUESTAS EMOCIONALES INTENSAS.  NIÑOS “LENTOS PARA RESPONDER”: SU TEMPERAMENTO GENERALMENTE ES AFABLE PERO QUE DUDAN RESPECTO A LA ACEPTACIÓN.
  6. 6.  EL APEGOES ELVÍNCULO RECÍPROCO Y DURADERO ENTRE EL BEBÉ Y ELCUIDADOR, CADA UNO DE LOS CUALES CONTRIBUYE A LA CALIDAD DE LA RELACIÓN.
  7. 7.  APEGO SEGURO: ES EN EL CUAL UN NIÑO LLORA O PROTESTA CUANDO EL CUIDADOR PRINCIPAL SE AUSENTA Y LO BUSCA ACTIVAMENTE HASTA SU RETORNO.  BASE SEGURA: USO QUE HACE EL BEBÉ DE UN PROGENITOR O DE OTRO CUIDADOR FAMILIAR COMO PUNTO DE PARTIDA PARA LA EXPLORACIÓN Y COMO UN LUGAR SEGURO AL CUAL REGRESAR PERIÓDICAMENTE PARA OBTENER APOYO EMOCIONAL.
  8. 8.  APEGO EVASIVO: EL BEBÉ RARA VEZ LLORA CUANDO ES SEPARADO DEL CUIDADOR PRINCIPAL Y EVITA EL CONTACTO A SU REGRESO.  APEGO AMBIVALENTE (RESISTENTE): EL BEBÉ SE MUESTRA ANSIOSO ANTES DE QUE EL CUIDADOR PRINCIPAL SE AUSENTE, MUESTRA MOLESTIA CONSIDERABLE DURANTE SU AUSENCIA Y A SU REGRESO BUSCA Y SE RESISTE AL CONTACTO.
  9. 9.  BASADO EN EL LIBRO “DESARROLLO HUMANO”. CAPITULO 6.  DIANE E. PAPALIA, SALLY WENDKOS OLDS, RUTH DUSKIN FELDMAN.  NOVENA EDICIÓN  MC GRAW HILL

×