SlideShare a Scribd company logo
1 of 36
EL PODER DE LA TRANSFORMACION PERSONAL. PROCESOS NEUROFISIOLOGICOS Y PSICOLOGICOS. “Cualquier hombre que tenga sentido de su individualidad vive para lo que ama, para la vida, sin importarle lo que otros piensen de él.” RUIZ LIMÓN, RAMÓN
INTRODUCCION. Los pensamientos se manifiestan a través de frecuencias positivas y negativas, las cuales son determinadas por los sentimientos, es decir, la manera como te sientes ante una situación o circunstancia.  Por tanto, el sentimiento y la emoción dirigen a tu pensamiento, conducta y personalidad en la vida cotidiana.
¿Por qué es importante comprender cómo funciona el pensamiento, el sentimiento y la emoción? ¿Por qué es importante comprender cómo funciona la mente humana, la memoria, la percepción, la imaginación y el lenguaje? ¿Cuántos tipos de pensamientos existen y cómo se manifiestan en la conducta y personalidad de un sujeto determinado?
¿Cuántos tipos de emociones existen y de qué manera influyen en la conducta y personalidad? ¿Cuántos tipos de sentimientos existe y de qué manera afectan la conducta y la vida? ¿En qué consiste una actitud y de qué manera influye en la conducta y personalidad? ¿Cuántos tipos de actitudes existen?
¿En qué consiste un motivo? ¿De qué manera influye la motivación en la construcción de la conducta y personalidad? ¿En qué consiste un interés y de qué manera influye en la construcción de la conducta y personalidad?
¿Cómo se produce el rechazo y qué efecto tiene en los estados de ánimo de un sujeto? ¿De qué forma afecta el rechazo y cómo es que se desencadena en frustración? ¿Qué mecanismo describe y explica la formación del sufrimiento como producto de un rechazo y de la frustración?
¿De qué forma influyen los sentimientos y emociones en las palabras y acciones diarias, y cómo afecta a la conducta y la personalidad? Las palabras y las acciones son el reflejo y espejo de los pensamientos, sentimientos y emociones que controlan y dirigen la conducta y personalidad de un sujeto en sus actividades personales, laborales y sociales.
¿Cómo transformar las condiciones de nuestra vida cotidiana, y así lograr una buena calidad de vida llena de satisfacción, paz y plenitud  total ? Si cambias la atención o enfoque de las situaciones negativas, entonces cambias lo negativo por positivo y esto influye en las condiciones de la vida, esto es debido al tipo de pensamientos, sentimientos y emociones que construyas. Trata de comprender que hay un poder grandioso en el hombre, este poder es el poder de la intención.
Por tanto, aquello en lo que más piensas (enfocas), se convierte en una realidad tarde que temprano. Es decir, aquello en lo que le pones atención, es lo que atraes a tu vida. Recuerda que, la mente humana moldea todo lo que ocurre en la vida cotidiana a través del pensamiento, sentimiento y emoción. Cada uno de nosotros somos la obra maestra, de nuestras ideas, pensamientos, sentimientos y emociones, los cuales se manifiestan en recuerdos y experiencias agradables o desagradables.
Las palabras y las acciones son el reflejo y espejo de los pensamientos, sentimientos y emociones que dirigen y controlan la conducta y personalidad de un sujeto. Todo lo que le rodea a una persona, ella misma lo ha atraído a su vida; con los pensamientos, sentimientos y emociones que ha generado sin darse cuenta. Las experiencias negativas se fortalecen al estarlas recordando, ya que las sostienes con tus pensamientos y recuerdos.
Pueden proceder del pasado, o bien, construirse en el presente esta emoción, ya que solo se requiere que existan unos pensamientos que la reproduzcan e invoquen, y se lleve a cabo la asociación, y vinculación de las situaciones presentes con hechos que ya pasaron, y se encuentran en la memoria del sujeto como recuerdos. Por tanto, intenta producir emociones positivas tales como alegría, felicidad, paz, tranquilidad, gozo, dicha.
Pueden ser recuerdos que se encuentran en la memoria del sujeto, es decir, acontecimientos que ya pasaron (recuerdos), pero que al ser traídos al presente provocan un conflicto, con los nuevos pensamientos, y esto genera una emoción negativa, bien puede ser la frustración, la culpa, remordimiento o sufrimiento, la tristeza, la melancolía, la infelicidad, etc. Recuerda que, estas emociones te debilitan, es decir, te agotan y hacen que te sientas cansado, debido a que te roban la energía psíquica.
Lo que está pensando y sintiendo, es decir, lo que imagina y crea en su mente un sujeto a través del pensamiento y le pone sentimiento y emoción, es lo que regularmente atrae hacia su vida diaria. Un simple cambio de emociones y sentimientos positivos (actitudes), pueden influir en las circunstancias o eventos diarios y en su calidad de vida, siempre y cuando sean lo más agradable posible y objetivo.
Cuando quiera cambiar sus circunstancias diarias, es decir, el estado de ánimo; primero debe cambiar su forma de pensar, de sentir y de ver las cosas. Ya que la satisfacción y la felicidad personal, depende de los tipos de pensamientos, sentimientos y emociones que construyas y generes en su vida diaria. El cerebro humano, no puede reconocer si es una situación real, o sólo es la imaginación, o la inducción de un pensamiento hacia una meta determinada.
Nuestra mente, es sólo una pequeña ventana hacia el vasto universo, pero cuando miras a través de ella, el marco de la ventana enmarca el cielo en el exterior. A pesar de que no hay marcos en el cielo, para tu punto de vista el marco se vuelve el límite de la existencia.
La mente humana, es sólo un instrumento. Las gafas están fuera del cráneo pero la mente está dentro, así que no te la puedes quitar. Y estás tan cerca de ella que esta cercanía ha creado la identificación.
Por eso, lo que ve la mente se toma por realidad. Y la mente no puede ver la realidad tal como es. La mente ve sólo sus propios prejuicios, sus propias proyecciones sobre la pantalla del mundo.  Tú no ves el mundo tal cual es, lo ves como tu mente te fuerza a verlo. Y esto lo puedes observar en todas las personas.
Diferentes personas están condicionadas de modos diferentes, y la mente no es más que los condicionamientos. Ven las cosas de acuerdo con sus condicionamientos, y éstos tienen cierto color. Por tanto, a menos que seas capaz de apartar toda la mente y ver el mundo directamente, de inmediato, con tu conciencia, nunca serás capaz de ver la verdad.
Todo lo que somos, y hacemos, es el resultado de lo que hemos pensado, es decir, la mente humanaatrae a nuestra vida, todo aquello a lo que nos resistimos y luchamos con gran esfuerzo para apartarlo de nosotros.  Sin darnos cuenta fortalecemos y sostenemos al brindarle atención aquello que nos desagrada, ya que le dirigimos cierta energía a través de los sentimientos y emociones que generamos.
Por tanto, debemos de construir y generar sensaciones agradables todos los días hacia las cosas o situaciones, esto puede llevarse a cabo con el agradecimiento sobre los bienes que hemos logrado y conseguido. Debemos de enfocarnos en las cosas que ya tenemos, y agradecer por estas cosas. La gratitud es un poder inmenso, que trae consigo la maximización de las cosas por las que hemos agradecido, y estamos contentos por tenerlas, y haberlas adquirido.
Lo que la mente humana puede concebir, en cualquier momento puede conseguir. Cuando nos quejamos de alguna situación, eso es lo que atraemos. Ya que nos enfocamos con mayor fuerza (energía) en las cosas que no queremos (actitud negativa). Por tanto, esto produce resistencia, lo cual es un tipo de energía que estamos dirigiendo hacia ese malestar o situación, de tal forma que la fortalecemos y después es atraída al plano físico y se manifiesta en nuestra vida.
Por ejemplo, cuando un paciente determinado se enfoca (piensa, siente) en los síntomas y los dolores que producen una determinada enfermedad, entonces lo que está haciendo es perpetuar y fortalecer la enfermedad a través de sus recuerdos (pensamientos), sentimientos y emociones que tiene diariamente. El hombre se convierte en aquello que piensa, decía Buda. Es decir, el hombre se convierte en sus pensamientos.
Tenemos la tendencia a ver las cosas que no nos gustan, por todas aquellas experiencias que hay en nuestra memoria, y provienen de acontecimientos pasados, es decir, recuerdos. Lo anterior es debido, a que las situaciones o experiencias del pasado se sostienen por los pensamientos, sentimientos y emociones que les imprimimos a la hora de experimentarlas, y esto es lo que las sostiene, por ello, cuando dejamos de recordarlas, dejamos de suministrarles energía para que siguen sosteniéndose y manifestándose.
Por tanto, evite dedicar tiempo en recordar y traer al presente situaciones o experiencias de hechos desagradables, recuerde que esto ya pasó, ya aconteció, son hechos inmutables, no pueden cambiarse, pero por favor evite volverlos a cometer. En vez de esto, agradezca, alabe y sienta los mejores sentimientos y emociones por todo aquello que ya tiene en su vida, y por tanto agradezca con un fuerte sentimiento y emoción por todo esto, este poder es la gratitud.
Existen tres poderes que el ser humano puede utilizar en su vida diaria: El poder de la gratitud. Es el agradecimiento diario por todas aquellas cosas que ha logrado, tiene y disfruta. El poder de la fe. Es el creer y aceptar que las circunstancias o los eventos son pasajeros y efímeros. Que todo es posible en este mundo. El poder de la visualización. Es el visualizar o imaginar en la mente las cosas que queremos, pero debemos de imponerle un fuerte sentimiento y emoción.
En resumen, debemos de aceptar y comprender que, los problemas que surgen entre las personas, es debido a su escasa capacidad intelectual y emocional que poseen para resolver un problema, y por ello es que constantemente están entrando en conflicto consigo mismas, y con otras personas. Lo anterior provoca que exista  una gran cantidad de personas que no son felices, y no tienen satisfacción con lo que tienen y han logrado en la vida.
Muchos de los problemas –la mayoría quizá- vienen porque nunca los hemos mirado cara a cara, y al no mirarlos les hemos dado energía. Tener miedo de ellos los fortifica y se sostienen; tratar de evitarlos es proporcionarles energía y subsistencia, pues de esa manera los estás aceptado. Tu aceptación misma es su existencia. Sin tu ayuda no existirían.
Tú tienes la fuente de energía. Todo lo que suceda en tu vida necesita energía. Si cortas la fuente de alimentación, es decir, la energía que les proporcionas a los problemas –y eso es lo que se llama identificación-, si no te identificas con nada, aquellos pierden vida. Los problemas no tienen energía propia, te usan a ti, es decir, usan tu energía, la cual compartes cuando te identificas con ellos.
Por otro lado, con respecto al gozo de un trabajo,  no está en haberlo realizado, el gozo está en haber hecho lo que deseaste hacer, lo que deseaste con total intensidad, que mientras que lo hacías te olvidaste de todo, del mundo entero; en eso enfocaste todo tu ser. Y ahí está tu felicidad, tu alegría, tu gozo, tu dicha, y tu recompensa, no en lo realizado, no en lo que haya perdurado.
Se ha hecho a un lado, todo el valor intrínseco de la creatividad y destruido a millones de personas porque no se puede dar premios Nobel a millones de personas. Y se ha creado en todos el deseo de ser reconocidos, así pues nadie puede trabajar en silencio y en paz, disfrutando de lo que hace.
La vida consiste en pequeñas cosas. Para esas pequeñas cosas no hay recompensas, ni títulos otorgados por los gobiernos, ni grados universitarios. Hoy en día, todo el mundo necesita y quiere aprobación y reconocimiento. La estructura actual de la sociedad, es de tal modo que a menos que tengamos reconocimiento, pensamos que somos útiles.
Mira a la gente que anda detrás de la aprobación y el reconocimiento, está sufriendo porque ha hecho concesiones en todos los puntos y no puede perdonarse a sí misma por los resultados. Ellos saben que hubieran podido atreverse a mantener su integridad, pero han sido cobardes, y mediocres.
Ante sus propios ojos han fallado, han perdido el respecto propio y la dignidad. Eso es lo que acarrea el ser condescendiente. ¿Por qué lo hace uno? ¿Qué es lo que tiene que perder? En esta vida tan breve, tan efímera es mejor vivir totalmente, tanto como sea posible. No temas llegar al extremo. No puedes ir más allá, ser total es el límite. Somos parte de una existencia.
PALABRAS CLAVE Pensamiento, sentimiento, emociones, estado de ánimo, mente, necesidades, motivos, actitudes, actos, intereses, conducta, personalidad, conciencia. Josefina Gámez Miranda Ma. Antonia Limón Gutiérrez
“El hombre solamente está en plenitud, cuando está en sintonía con el Universo. Si no está a tono con el Universo, entonces está vacío, y de ese vacío viene el miedo, la codicia y el aburrimiento por la existencia.” RUIZ LIMÓN, RAMÓN EFRAÍN A. TREJO LIMÓN
FUENTES DE CONSULTA Osho. Pepitas de oro. Editorial Prana. México, 2005. Ruiz Limón, Ramón. La Psicología y sus aplicaciones. Eumed, España, 2007. Ruiz Limón, Ramón. La Razón y el conocimiento silencioso, MI, USA, 2000. Josefina Gámez Miranda

More Related Content

Similar to Transformación personal mente

El poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personalEl poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personalkhynee
 
El poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personalEl poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personalfhynee
 
El poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personalEl poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personalEuler Ruiz
 
El poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personalEl poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personalRamon Ruiz
 
Pensamiento positivo
Pensamiento positivoPensamiento positivo
Pensamiento positivokhiny
 
Pensamiento positivo
Pensamiento positivoPensamiento positivo
Pensamiento positivoEuler Ruiz
 
Pensamiento positivo
Pensamiento positivoPensamiento positivo
Pensamiento positivoEuler
 
Pensamiento positivo
Pensamiento positivoPensamiento positivo
Pensamiento positivoEuler Ruiz
 
Pensamiento positivo
Pensamiento positivoPensamiento positivo
Pensamiento positivoRamon Ruiz
 
Pensamiento positivo y la felicidad
Pensamiento positivo y la felicidadPensamiento positivo y la felicidad
Pensamiento positivo y la felicidadEuler
 
Mente humana y el pensamiento positivo
Mente humana y el pensamiento positivoMente humana y el pensamiento positivo
Mente humana y el pensamiento positivolhkaber
 
El pensamiento positivo y la calidad de vida
El pensamiento positivo y la calidad de vidaEl pensamiento positivo y la calidad de vida
El pensamiento positivo y la calidad de vidaEuler Ruiz
 
Pensamiento positivo y la felicidad
Pensamiento positivo y la felicidadPensamiento positivo y la felicidad
Pensamiento positivo y la felicidadfhynee
 
La mente humana y el pensamiento positivo
La mente humana y el pensamiento positivoLa mente humana y el pensamiento positivo
La mente humana y el pensamiento positivoRamon Ruiz
 
Mente humana y el pensamiento positivo
Mente humana y el pensamiento positivoMente humana y el pensamiento positivo
Mente humana y el pensamiento positivoEuler Ruiz
 
Pensamiento positivo y la felicidad
Pensamiento positivo y la felicidadPensamiento positivo y la felicidad
Pensamiento positivo y la felicidadkhynee
 
La mente humana y el pensamiento positivo
La mente humana y el pensamiento positivoLa mente humana y el pensamiento positivo
La mente humana y el pensamiento positivofhynee
 
El poder de la mente y el pensamiento
El poder de la mente y el pensamientoEl poder de la mente y el pensamiento
El poder de la mente y el pensamientoRamon Ruiz
 
El poder de la mente y el pensamiento
El poder de la mente y el pensamientoEl poder de la mente y el pensamiento
El poder de la mente y el pensamientofhynee
 
LA MENTE HUMANA Y LOS PENSAMIENTOS
LA MENTE HUMANA Y LOS PENSAMIENTOSLA MENTE HUMANA Y LOS PENSAMIENTOS
LA MENTE HUMANA Y LOS PENSAMIENTOSEuler
 

Similar to Transformación personal mente (20)

El poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personalEl poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personal
 
El poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personalEl poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personal
 
El poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personalEl poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personal
 
El poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personalEl poder de la transformacion personal
El poder de la transformacion personal
 
Pensamiento positivo
Pensamiento positivoPensamiento positivo
Pensamiento positivo
 
Pensamiento positivo
Pensamiento positivoPensamiento positivo
Pensamiento positivo
 
Pensamiento positivo
Pensamiento positivoPensamiento positivo
Pensamiento positivo
 
Pensamiento positivo
Pensamiento positivoPensamiento positivo
Pensamiento positivo
 
Pensamiento positivo
Pensamiento positivoPensamiento positivo
Pensamiento positivo
 
Pensamiento positivo y la felicidad
Pensamiento positivo y la felicidadPensamiento positivo y la felicidad
Pensamiento positivo y la felicidad
 
Mente humana y el pensamiento positivo
Mente humana y el pensamiento positivoMente humana y el pensamiento positivo
Mente humana y el pensamiento positivo
 
El pensamiento positivo y la calidad de vida
El pensamiento positivo y la calidad de vidaEl pensamiento positivo y la calidad de vida
El pensamiento positivo y la calidad de vida
 
Pensamiento positivo y la felicidad
Pensamiento positivo y la felicidadPensamiento positivo y la felicidad
Pensamiento positivo y la felicidad
 
La mente humana y el pensamiento positivo
La mente humana y el pensamiento positivoLa mente humana y el pensamiento positivo
La mente humana y el pensamiento positivo
 
Mente humana y el pensamiento positivo
Mente humana y el pensamiento positivoMente humana y el pensamiento positivo
Mente humana y el pensamiento positivo
 
Pensamiento positivo y la felicidad
Pensamiento positivo y la felicidadPensamiento positivo y la felicidad
Pensamiento positivo y la felicidad
 
La mente humana y el pensamiento positivo
La mente humana y el pensamiento positivoLa mente humana y el pensamiento positivo
La mente humana y el pensamiento positivo
 
El poder de la mente y el pensamiento
El poder de la mente y el pensamientoEl poder de la mente y el pensamiento
El poder de la mente y el pensamiento
 
El poder de la mente y el pensamiento
El poder de la mente y el pensamientoEl poder de la mente y el pensamiento
El poder de la mente y el pensamiento
 
LA MENTE HUMANA Y LOS PENSAMIENTOS
LA MENTE HUMANA Y LOS PENSAMIENTOSLA MENTE HUMANA Y LOS PENSAMIENTOS
LA MENTE HUMANA Y LOS PENSAMIENTOS
 

More from Euler Ruiz

Qué es la conciencia humana
Qué es la conciencia humanaQué es la conciencia humana
Qué es la conciencia humanaEuler Ruiz
 
La educación y el estudio de las ciencias 1995
La educación y el estudio de las ciencias 1995La educación y el estudio de las ciencias 1995
La educación y el estudio de las ciencias 1995Euler Ruiz
 
Filósofos en la antigua grecia y la educacion
Filósofos en la antigua grecia y la educacionFilósofos en la antigua grecia y la educacion
Filósofos en la antigua grecia y la educacionEuler Ruiz
 
Crecimiento de la población y educacion 1800 a 2014
Crecimiento de la población y educacion 1800 a 2014Crecimiento de la población y educacion 1800 a 2014
Crecimiento de la población y educacion 1800 a 2014Euler Ruiz
 
El viaje al poder de la conciencia 1983
El viaje al poder de la conciencia 1983El viaje al poder de la conciencia 1983
El viaje al poder de la conciencia 1983Euler Ruiz
 
Cada momento es único, aprendamos a vivir en el aqui y en el ahora
Cada momento es único, aprendamos a vivir en el aqui y en el ahoraCada momento es único, aprendamos a vivir en el aqui y en el ahora
Cada momento es único, aprendamos a vivir en el aqui y en el ahoraEuler Ruiz
 
Comprension lectora 2000 euler r
Comprension lectora 2000 euler rComprension lectora 2000 euler r
Comprension lectora 2000 euler rEuler Ruiz
 
El viaje al poder de la conciencia 1983
El viaje al poder de la conciencia 1983El viaje al poder de la conciencia 1983
El viaje al poder de la conciencia 1983Euler Ruiz
 
El viaje al poder de la conciencia
El viaje al poder de la concienciaEl viaje al poder de la conciencia
El viaje al poder de la concienciaEuler Ruiz
 
Comprension lectora 2000 euler r
Comprension lectora 2000 euler rComprension lectora 2000 euler r
Comprension lectora 2000 euler rEuler Ruiz
 
Los valores y calidad de vida 1998
Los valores y calidad de vida 1998Los valores y calidad de vida 1998
Los valores y calidad de vida 1998Euler Ruiz
 
El afan en la tierra y su proposito
El afan en la tierra y su propositoEl afan en la tierra y su proposito
El afan en la tierra y su propositoEuler Ruiz
 
El hombre carnal y el espiritual
El hombre carnal y el espiritualEl hombre carnal y el espiritual
El hombre carnal y el espiritualEuler Ruiz
 
Pensamiento logico r ruiz 2000
Pensamiento logico r ruiz 2000Pensamiento logico r ruiz 2000
Pensamiento logico r ruiz 2000Euler Ruiz
 
Los metodos didacticos y el conocimiento cientifico 1998
Los metodos didacticos y el conocimiento cientifico 1998Los metodos didacticos y el conocimiento cientifico 1998
Los metodos didacticos y el conocimiento cientifico 1998Euler Ruiz
 
Sistema Educativo Mexicano 1989 a 2014
Sistema Educativo Mexicano 1989 a 2014Sistema Educativo Mexicano 1989 a 2014
Sistema Educativo Mexicano 1989 a 2014Euler Ruiz
 
Bases biologicas de la conducta humana
Bases biologicas de la conducta humanaBases biologicas de la conducta humana
Bases biologicas de la conducta humanaEuler Ruiz
 
El aprendizaje y el conocimiento
El aprendizaje y el conocimientoEl aprendizaje y el conocimiento
El aprendizaje y el conocimientoEuler Ruiz
 
La educacion en mexico y la eficiencia terminal
La educacion en mexico y la eficiencia terminalLa educacion en mexico y la eficiencia terminal
La educacion en mexico y la eficiencia terminalEuler Ruiz
 
El fracaso del sistema educativo mexicano y la eficiencia terminal
El fracaso del sistema educativo mexicano y la eficiencia terminalEl fracaso del sistema educativo mexicano y la eficiencia terminal
El fracaso del sistema educativo mexicano y la eficiencia terminalEuler Ruiz
 

More from Euler Ruiz (20)

Qué es la conciencia humana
Qué es la conciencia humanaQué es la conciencia humana
Qué es la conciencia humana
 
La educación y el estudio de las ciencias 1995
La educación y el estudio de las ciencias 1995La educación y el estudio de las ciencias 1995
La educación y el estudio de las ciencias 1995
 
Filósofos en la antigua grecia y la educacion
Filósofos en la antigua grecia y la educacionFilósofos en la antigua grecia y la educacion
Filósofos en la antigua grecia y la educacion
 
Crecimiento de la población y educacion 1800 a 2014
Crecimiento de la población y educacion 1800 a 2014Crecimiento de la población y educacion 1800 a 2014
Crecimiento de la población y educacion 1800 a 2014
 
El viaje al poder de la conciencia 1983
El viaje al poder de la conciencia 1983El viaje al poder de la conciencia 1983
El viaje al poder de la conciencia 1983
 
Cada momento es único, aprendamos a vivir en el aqui y en el ahora
Cada momento es único, aprendamos a vivir en el aqui y en el ahoraCada momento es único, aprendamos a vivir en el aqui y en el ahora
Cada momento es único, aprendamos a vivir en el aqui y en el ahora
 
Comprension lectora 2000 euler r
Comprension lectora 2000 euler rComprension lectora 2000 euler r
Comprension lectora 2000 euler r
 
El viaje al poder de la conciencia 1983
El viaje al poder de la conciencia 1983El viaje al poder de la conciencia 1983
El viaje al poder de la conciencia 1983
 
El viaje al poder de la conciencia
El viaje al poder de la concienciaEl viaje al poder de la conciencia
El viaje al poder de la conciencia
 
Comprension lectora 2000 euler r
Comprension lectora 2000 euler rComprension lectora 2000 euler r
Comprension lectora 2000 euler r
 
Los valores y calidad de vida 1998
Los valores y calidad de vida 1998Los valores y calidad de vida 1998
Los valores y calidad de vida 1998
 
El afan en la tierra y su proposito
El afan en la tierra y su propositoEl afan en la tierra y su proposito
El afan en la tierra y su proposito
 
El hombre carnal y el espiritual
El hombre carnal y el espiritualEl hombre carnal y el espiritual
El hombre carnal y el espiritual
 
Pensamiento logico r ruiz 2000
Pensamiento logico r ruiz 2000Pensamiento logico r ruiz 2000
Pensamiento logico r ruiz 2000
 
Los metodos didacticos y el conocimiento cientifico 1998
Los metodos didacticos y el conocimiento cientifico 1998Los metodos didacticos y el conocimiento cientifico 1998
Los metodos didacticos y el conocimiento cientifico 1998
 
Sistema Educativo Mexicano 1989 a 2014
Sistema Educativo Mexicano 1989 a 2014Sistema Educativo Mexicano 1989 a 2014
Sistema Educativo Mexicano 1989 a 2014
 
Bases biologicas de la conducta humana
Bases biologicas de la conducta humanaBases biologicas de la conducta humana
Bases biologicas de la conducta humana
 
El aprendizaje y el conocimiento
El aprendizaje y el conocimientoEl aprendizaje y el conocimiento
El aprendizaje y el conocimiento
 
La educacion en mexico y la eficiencia terminal
La educacion en mexico y la eficiencia terminalLa educacion en mexico y la eficiencia terminal
La educacion en mexico y la eficiencia terminal
 
El fracaso del sistema educativo mexicano y la eficiencia terminal
El fracaso del sistema educativo mexicano y la eficiencia terminalEl fracaso del sistema educativo mexicano y la eficiencia terminal
El fracaso del sistema educativo mexicano y la eficiencia terminal
 

Recently uploaded

IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfssuser50d1252
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxRosabel UA
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfssuser50d1252
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJOLeninCariMogrovejo
 
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.profandrearivero
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.monthuerta17
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Carol Andrea Eraso Guerrero
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfPROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfMaritza438836
 
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FJulio Lozano
 
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfmiriamguevara21
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOMARIBEL DIAZ
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).hebegris04
 
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajelibro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajeKattyMoran3
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdfGabrieldeJesusLopezG
 

Recently uploaded (20)

IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdfFichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
Fichas de MatemáticA QUINTO DE SECUNDARIA).pdf
 
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptxPresentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
Presentación Bloque 3 Actividad 2 transversal.pptx
 
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdfFichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
Fichas de Matemática DE SEGUNDO DE SECUNDARIA.pdf
 
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJODIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- DR LENIN CARI MOGROVEJO
 
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
Abregú, Podestá. Directores.Líderes en Acción.
 
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
Si cuidamos el mundo, tendremos un mundo mejor.
 
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
Desarrollo de habilidades del siglo XXI - Práctica Educativa en una Unidad-Ca...
 
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptxAcuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
Acuerdo segundo periodo - Grado Noveno.pptx
 
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdfPROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
PROGRAMACIÓN CURRICULAR - DPCC- 5°-2024.pdf
 
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión.pptx
 
El Bullying.
El Bullying.El Bullying.
El Bullying.
 
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FEl PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
El PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/F
 
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdfAcuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
Acuerdo 05_04_24 Lineamientos del CTE.pdf
 
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADOPLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
PLAN DE TUTORIA- PARA NIVEL PRIMARIA CUARTO GRADO
 
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestiónSesión  ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
Sesión ¿Amor o egoísmo? Esa es la cuestión
 
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
HISTORIETA: AVENTURAS VERDES (ECOLOGÍA).
 
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguajelibro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
libro grafismo fonético guía de uso para el lenguaje
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdfPRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD  EDUCATIVO.pdf
PRIMER GRADO SOY LECTOR PART1- MD EDUCATIVO.pdf
 

Transformación personal mente

  • 1. EL PODER DE LA TRANSFORMACION PERSONAL. PROCESOS NEUROFISIOLOGICOS Y PSICOLOGICOS. “Cualquier hombre que tenga sentido de su individualidad vive para lo que ama, para la vida, sin importarle lo que otros piensen de él.” RUIZ LIMÓN, RAMÓN
  • 2. INTRODUCCION. Los pensamientos se manifiestan a través de frecuencias positivas y negativas, las cuales son determinadas por los sentimientos, es decir, la manera como te sientes ante una situación o circunstancia. Por tanto, el sentimiento y la emoción dirigen a tu pensamiento, conducta y personalidad en la vida cotidiana.
  • 3. ¿Por qué es importante comprender cómo funciona el pensamiento, el sentimiento y la emoción? ¿Por qué es importante comprender cómo funciona la mente humana, la memoria, la percepción, la imaginación y el lenguaje? ¿Cuántos tipos de pensamientos existen y cómo se manifiestan en la conducta y personalidad de un sujeto determinado?
  • 4. ¿Cuántos tipos de emociones existen y de qué manera influyen en la conducta y personalidad? ¿Cuántos tipos de sentimientos existe y de qué manera afectan la conducta y la vida? ¿En qué consiste una actitud y de qué manera influye en la conducta y personalidad? ¿Cuántos tipos de actitudes existen?
  • 5. ¿En qué consiste un motivo? ¿De qué manera influye la motivación en la construcción de la conducta y personalidad? ¿En qué consiste un interés y de qué manera influye en la construcción de la conducta y personalidad?
  • 6. ¿Cómo se produce el rechazo y qué efecto tiene en los estados de ánimo de un sujeto? ¿De qué forma afecta el rechazo y cómo es que se desencadena en frustración? ¿Qué mecanismo describe y explica la formación del sufrimiento como producto de un rechazo y de la frustración?
  • 7. ¿De qué forma influyen los sentimientos y emociones en las palabras y acciones diarias, y cómo afecta a la conducta y la personalidad? Las palabras y las acciones son el reflejo y espejo de los pensamientos, sentimientos y emociones que controlan y dirigen la conducta y personalidad de un sujeto en sus actividades personales, laborales y sociales.
  • 8. ¿Cómo transformar las condiciones de nuestra vida cotidiana, y así lograr una buena calidad de vida llena de satisfacción, paz y plenitud total ? Si cambias la atención o enfoque de las situaciones negativas, entonces cambias lo negativo por positivo y esto influye en las condiciones de la vida, esto es debido al tipo de pensamientos, sentimientos y emociones que construyas. Trata de comprender que hay un poder grandioso en el hombre, este poder es el poder de la intención.
  • 9. Por tanto, aquello en lo que más piensas (enfocas), se convierte en una realidad tarde que temprano. Es decir, aquello en lo que le pones atención, es lo que atraes a tu vida. Recuerda que, la mente humana moldea todo lo que ocurre en la vida cotidiana a través del pensamiento, sentimiento y emoción. Cada uno de nosotros somos la obra maestra, de nuestras ideas, pensamientos, sentimientos y emociones, los cuales se manifiestan en recuerdos y experiencias agradables o desagradables.
  • 10. Las palabras y las acciones son el reflejo y espejo de los pensamientos, sentimientos y emociones que dirigen y controlan la conducta y personalidad de un sujeto. Todo lo que le rodea a una persona, ella misma lo ha atraído a su vida; con los pensamientos, sentimientos y emociones que ha generado sin darse cuenta. Las experiencias negativas se fortalecen al estarlas recordando, ya que las sostienes con tus pensamientos y recuerdos.
  • 11. Pueden proceder del pasado, o bien, construirse en el presente esta emoción, ya que solo se requiere que existan unos pensamientos que la reproduzcan e invoquen, y se lleve a cabo la asociación, y vinculación de las situaciones presentes con hechos que ya pasaron, y se encuentran en la memoria del sujeto como recuerdos. Por tanto, intenta producir emociones positivas tales como alegría, felicidad, paz, tranquilidad, gozo, dicha.
  • 12. Pueden ser recuerdos que se encuentran en la memoria del sujeto, es decir, acontecimientos que ya pasaron (recuerdos), pero que al ser traídos al presente provocan un conflicto, con los nuevos pensamientos, y esto genera una emoción negativa, bien puede ser la frustración, la culpa, remordimiento o sufrimiento, la tristeza, la melancolía, la infelicidad, etc. Recuerda que, estas emociones te debilitan, es decir, te agotan y hacen que te sientas cansado, debido a que te roban la energía psíquica.
  • 13. Lo que está pensando y sintiendo, es decir, lo que imagina y crea en su mente un sujeto a través del pensamiento y le pone sentimiento y emoción, es lo que regularmente atrae hacia su vida diaria. Un simple cambio de emociones y sentimientos positivos (actitudes), pueden influir en las circunstancias o eventos diarios y en su calidad de vida, siempre y cuando sean lo más agradable posible y objetivo.
  • 14. Cuando quiera cambiar sus circunstancias diarias, es decir, el estado de ánimo; primero debe cambiar su forma de pensar, de sentir y de ver las cosas. Ya que la satisfacción y la felicidad personal, depende de los tipos de pensamientos, sentimientos y emociones que construyas y generes en su vida diaria. El cerebro humano, no puede reconocer si es una situación real, o sólo es la imaginación, o la inducción de un pensamiento hacia una meta determinada.
  • 15. Nuestra mente, es sólo una pequeña ventana hacia el vasto universo, pero cuando miras a través de ella, el marco de la ventana enmarca el cielo en el exterior. A pesar de que no hay marcos en el cielo, para tu punto de vista el marco se vuelve el límite de la existencia.
  • 16. La mente humana, es sólo un instrumento. Las gafas están fuera del cráneo pero la mente está dentro, así que no te la puedes quitar. Y estás tan cerca de ella que esta cercanía ha creado la identificación.
  • 17. Por eso, lo que ve la mente se toma por realidad. Y la mente no puede ver la realidad tal como es. La mente ve sólo sus propios prejuicios, sus propias proyecciones sobre la pantalla del mundo. Tú no ves el mundo tal cual es, lo ves como tu mente te fuerza a verlo. Y esto lo puedes observar en todas las personas.
  • 18. Diferentes personas están condicionadas de modos diferentes, y la mente no es más que los condicionamientos. Ven las cosas de acuerdo con sus condicionamientos, y éstos tienen cierto color. Por tanto, a menos que seas capaz de apartar toda la mente y ver el mundo directamente, de inmediato, con tu conciencia, nunca serás capaz de ver la verdad.
  • 19. Todo lo que somos, y hacemos, es el resultado de lo que hemos pensado, es decir, la mente humanaatrae a nuestra vida, todo aquello a lo que nos resistimos y luchamos con gran esfuerzo para apartarlo de nosotros. Sin darnos cuenta fortalecemos y sostenemos al brindarle atención aquello que nos desagrada, ya que le dirigimos cierta energía a través de los sentimientos y emociones que generamos.
  • 20. Por tanto, debemos de construir y generar sensaciones agradables todos los días hacia las cosas o situaciones, esto puede llevarse a cabo con el agradecimiento sobre los bienes que hemos logrado y conseguido. Debemos de enfocarnos en las cosas que ya tenemos, y agradecer por estas cosas. La gratitud es un poder inmenso, que trae consigo la maximización de las cosas por las que hemos agradecido, y estamos contentos por tenerlas, y haberlas adquirido.
  • 21. Lo que la mente humana puede concebir, en cualquier momento puede conseguir. Cuando nos quejamos de alguna situación, eso es lo que atraemos. Ya que nos enfocamos con mayor fuerza (energía) en las cosas que no queremos (actitud negativa). Por tanto, esto produce resistencia, lo cual es un tipo de energía que estamos dirigiendo hacia ese malestar o situación, de tal forma que la fortalecemos y después es atraída al plano físico y se manifiesta en nuestra vida.
  • 22. Por ejemplo, cuando un paciente determinado se enfoca (piensa, siente) en los síntomas y los dolores que producen una determinada enfermedad, entonces lo que está haciendo es perpetuar y fortalecer la enfermedad a través de sus recuerdos (pensamientos), sentimientos y emociones que tiene diariamente. El hombre se convierte en aquello que piensa, decía Buda. Es decir, el hombre se convierte en sus pensamientos.
  • 23. Tenemos la tendencia a ver las cosas que no nos gustan, por todas aquellas experiencias que hay en nuestra memoria, y provienen de acontecimientos pasados, es decir, recuerdos. Lo anterior es debido, a que las situaciones o experiencias del pasado se sostienen por los pensamientos, sentimientos y emociones que les imprimimos a la hora de experimentarlas, y esto es lo que las sostiene, por ello, cuando dejamos de recordarlas, dejamos de suministrarles energía para que siguen sosteniéndose y manifestándose.
  • 24. Por tanto, evite dedicar tiempo en recordar y traer al presente situaciones o experiencias de hechos desagradables, recuerde que esto ya pasó, ya aconteció, son hechos inmutables, no pueden cambiarse, pero por favor evite volverlos a cometer. En vez de esto, agradezca, alabe y sienta los mejores sentimientos y emociones por todo aquello que ya tiene en su vida, y por tanto agradezca con un fuerte sentimiento y emoción por todo esto, este poder es la gratitud.
  • 25. Existen tres poderes que el ser humano puede utilizar en su vida diaria: El poder de la gratitud. Es el agradecimiento diario por todas aquellas cosas que ha logrado, tiene y disfruta. El poder de la fe. Es el creer y aceptar que las circunstancias o los eventos son pasajeros y efímeros. Que todo es posible en este mundo. El poder de la visualización. Es el visualizar o imaginar en la mente las cosas que queremos, pero debemos de imponerle un fuerte sentimiento y emoción.
  • 26. En resumen, debemos de aceptar y comprender que, los problemas que surgen entre las personas, es debido a su escasa capacidad intelectual y emocional que poseen para resolver un problema, y por ello es que constantemente están entrando en conflicto consigo mismas, y con otras personas. Lo anterior provoca que exista una gran cantidad de personas que no son felices, y no tienen satisfacción con lo que tienen y han logrado en la vida.
  • 27. Muchos de los problemas –la mayoría quizá- vienen porque nunca los hemos mirado cara a cara, y al no mirarlos les hemos dado energía. Tener miedo de ellos los fortifica y se sostienen; tratar de evitarlos es proporcionarles energía y subsistencia, pues de esa manera los estás aceptado. Tu aceptación misma es su existencia. Sin tu ayuda no existirían.
  • 28. Tú tienes la fuente de energía. Todo lo que suceda en tu vida necesita energía. Si cortas la fuente de alimentación, es decir, la energía que les proporcionas a los problemas –y eso es lo que se llama identificación-, si no te identificas con nada, aquellos pierden vida. Los problemas no tienen energía propia, te usan a ti, es decir, usan tu energía, la cual compartes cuando te identificas con ellos.
  • 29. Por otro lado, con respecto al gozo de un trabajo, no está en haberlo realizado, el gozo está en haber hecho lo que deseaste hacer, lo que deseaste con total intensidad, que mientras que lo hacías te olvidaste de todo, del mundo entero; en eso enfocaste todo tu ser. Y ahí está tu felicidad, tu alegría, tu gozo, tu dicha, y tu recompensa, no en lo realizado, no en lo que haya perdurado.
  • 30. Se ha hecho a un lado, todo el valor intrínseco de la creatividad y destruido a millones de personas porque no se puede dar premios Nobel a millones de personas. Y se ha creado en todos el deseo de ser reconocidos, así pues nadie puede trabajar en silencio y en paz, disfrutando de lo que hace.
  • 31. La vida consiste en pequeñas cosas. Para esas pequeñas cosas no hay recompensas, ni títulos otorgados por los gobiernos, ni grados universitarios. Hoy en día, todo el mundo necesita y quiere aprobación y reconocimiento. La estructura actual de la sociedad, es de tal modo que a menos que tengamos reconocimiento, pensamos que somos útiles.
  • 32. Mira a la gente que anda detrás de la aprobación y el reconocimiento, está sufriendo porque ha hecho concesiones en todos los puntos y no puede perdonarse a sí misma por los resultados. Ellos saben que hubieran podido atreverse a mantener su integridad, pero han sido cobardes, y mediocres.
  • 33. Ante sus propios ojos han fallado, han perdido el respecto propio y la dignidad. Eso es lo que acarrea el ser condescendiente. ¿Por qué lo hace uno? ¿Qué es lo que tiene que perder? En esta vida tan breve, tan efímera es mejor vivir totalmente, tanto como sea posible. No temas llegar al extremo. No puedes ir más allá, ser total es el límite. Somos parte de una existencia.
  • 34. PALABRAS CLAVE Pensamiento, sentimiento, emociones, estado de ánimo, mente, necesidades, motivos, actitudes, actos, intereses, conducta, personalidad, conciencia. Josefina Gámez Miranda Ma. Antonia Limón Gutiérrez
  • 35. “El hombre solamente está en plenitud, cuando está en sintonía con el Universo. Si no está a tono con el Universo, entonces está vacío, y de ese vacío viene el miedo, la codicia y el aburrimiento por la existencia.” RUIZ LIMÓN, RAMÓN EFRAÍN A. TREJO LIMÓN
  • 36. FUENTES DE CONSULTA Osho. Pepitas de oro. Editorial Prana. México, 2005. Ruiz Limón, Ramón. La Psicología y sus aplicaciones. Eumed, España, 2007. Ruiz Limón, Ramón. La Razón y el conocimiento silencioso, MI, USA, 2000. Josefina Gámez Miranda