Comercio electrónico

229 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
229
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
54
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comercio electrónico

  1. 1. Cátedra: Herramientas de SoftwareCatedrático: Oscar Mendoza
  2. 2. El comercio electrónico, también conocido como e-commerce. Originalmente el término se aplicaba a larealización de transacciones mediante medioselectrónicos tales como el Intercambio electrónico dedatos, sin embargo con el advenimiento de la Internet yla World Wide Web a mediados de los años 90.
  3. 3. En los últimos decenios del siglo XIX empresas comercialescomo Montgomery Ward y luego Sears iniciaron la ventapor catálogo en los Estados Unidos. Este sistema deventa, revolucionario para la época, consiste en uncatálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender.Este permite tener mejor llegada a las personas, ya queno hay necesidad de tener que atraer a los clientes hastalos locales de venta.
  4. 4. Ventajas para las empresasMejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales).Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios.
  5. 5. El comercio electrónico puede utilizarse en cualquierentorno en el que se intercambien documentos entreempresas: compras oadquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existencompañías que utilizan el comercio electrónico paradesarrollar los aspectos siguientes:Creación de canales nuevos de marketing y ventas.Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
  6. 6. Venta directa e interactiva de productos a los clientes.Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
  7. 7. Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarsemayormente de la incorporación del comercio electrónicoson:Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.
  8. 8. Seguros. Facilita la captura de datos.Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales. Los nuevos modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales.
  9. 9. El comercio electrónico puede utilizarse en cualquierentorno en el que se intercambien documentos entreempresas: compras oadquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existencompañías que utilizan el comercio electrónico paradesarrollar los aspectos siguientes:Creación de canales nuevos de mercadeo y ventas.Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
  10. 10. A continuación se mencionan algunas consecuencias derivadasdel desarrollo del comercio electrónico:Empresas virtuales. Es la oportunidad para utilizar socios comerciales externos sin una ubicación física, pues se establece una relación basada en transacciones electrónicas.Transformación de tiendas de venta al menudeo. El crecimiento de las compras desde el hogar y de la venta directa por parte de los fabricantes provocará una disminución en los precios, y en consecuencia, una reducción de las comisiones.

×