Successfully reported this slideshow.
 La tecnología es un
concepto amplio
que abarca un
conjunto d tecnicas,
conocimientos y
procesos, que sirven
para el dise...
 La tecnología puede
referirse a objetos
que usa la
humanidad ( como
maquinas, utensilios,
hardware), pero
también abarca...
 Las tipos de
tecnología que
existen son :
 La tecnología dura.
 La tecnología
blanda.
 La tecnología
flexible.
 Y la...
 son las que se ocupan de transformar
los materiales, para producir o construir
objetos o artefactos. Entre ellas se
encu...
 Son aquellas en las que su producto no es
un objeto tangible, pretenden mejorar el
funcionamiento de las instituciones u...
 Es una tecnología
que permite
elaborar otros
productos o
servicios.
 Por ejemplo: la
empresa zenu no
solo frabrica un s...
 Tecnología fija es
aquella tecnología que
no puede utilizarse en
otro
 productos o servicios.
También puede decirse
que...
Surgimiento de la tecnología
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Surgimiento de la tecnología

5,312 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Surgimiento de la tecnología

  1. 1.  La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto d tecnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
  2. 2.  La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad ( como maquinas, utensilios, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.
  3. 3.  Las tipos de tecnología que existen son :  La tecnología dura.  La tecnología blanda.  La tecnología flexible.  Y la tecnología fija.
  4. 4.  son las que se ocupan de transformar los materiales, para producir o construir objetos o artefactos. Entre ellas se encuentran: La mecánica, la tecnología eléctrica, industrial y electrónica que en base a acciones físicas sobre la materia producen los objetos. La tecnología de alimentos, medicamentos, agropecuaria y biotecnología, que en base a procesos o acciones químicas o biológicas producen los objetos. Por tecnología dura, entendemos, la maquinaría, las herramientas, hardware, redes de telecomunicación, que hacen el trabajo más eficaz y propicia la generación de productos y servicios con mejor calidad, novedad e integridad.
  5. 5.  Son aquellas en las que su producto no es un objeto tangible, pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos. Dichas organizaciones pueden ser empresas industriales, comerciales o de servicios o instituciones, con o sin fines de lucro.  La tecnología blanda tiene relación con el conocimiento, talento y aprendizaje aplicado en el proceso de obtener la modificación al medio, ya sea obteniendo y producto o servicio como resultado. Como ves, vendría a ser un equivalente en el ámbito productivo del "software". Se incluye en este ámbito la capacitación, administración de recursos humanos, etc.
  6. 6.  Es una tecnología que permite elaborar otros productos o servicios.  Por ejemplo: la empresa zenu no solo frabrica un solo producto sino que también produce variedad en sus productos.
  7. 7.  Tecnología fija es aquella tecnología que no puede utilizarse en otro  productos o servicios. También puede decirse que es aquella tecnología que no cambia continuamente, como por ejemplo, las refinerías de petróleo, la siderúrgica, cemento y petroquímica, etc. 

×