Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

MEZCLAS 3ro A

2,635 views

Published on

trabajo de paulino y veneros

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

MEZCLAS 3ro A

  1. 1. MEZCLAS INTEGRANTES: Paulino Mendoza Flor de Liz Veneros Lozano Blanca Liz del Pilar PROFESOR: Cornelio Gonzales Torres TUTORA: Beatriz Llovera Quispe AUXILIAR: Jorge Calderón Tejeda GRADO: 3 ero SECCIÓN: “A” AÑO: 2014
  2. 2. MEZCLAS Las mezclas son materiales formados por dos o mas sustancias , se caracterizan por los siguiente :  Las sustancias que las componen conservan sus propiedades características.  Las sustancias se mezclan en cantidades variables .  Los componentes se puedes separar por procedimiento físicos como filtración o evaporación entre otros .  Las mezclas se clasifican en HOMOGENEAS y HETERGONEAS , según estén constituidas por una o mas fases.
  3. 3. MEZCLAS HOMOGÈNEAS  Las mezclas homogéneas llamadas también SOLUCIONES, tienen aspecto uniforme .  En las soluciones , la sustancia que se encuentra en mayor proporción se le llama SOLVENTE y la que se encuentra en menor proporción se denomina SOLUTO , las dos constituyen una sola fase.  Las partículas del soluto son moléculas ,átomos o iones .
  4. 4. EJEMPLOS DE M. HOMOGENEAS Agua potable El vinagre tranparente  El aire La leche La sal
  5. 5. MEZCLAS HETEROGENEAS  Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse fácilmente. Pueden ser gruesas o suspensiones de acuerdo al tamaño. *Hay tres tipos :agregados , suspensiones y coloides .
  6. 6. AGREGADOS:  Están formados por partículas sólidas de tamaño relativamente grande .Sus componentes forman fases que se pueden distinguir a simple vista .
  7. 7. SUSPENSIONES:  Son mezclas heterogéneas formadas por un liquido y pequeñas partículas insolubles . Las partículas que se encuentran en una suspensión sedimentan y pueden filtrarse .
  8. 8. COLOIDES :  Son mezclas heterogéneas formadas por partículas insolubles dispersas en un medio , mas pequeñas y livianas que las que forman una suspensión . Las fases de los coloides no se separan ni sedimentan .
  9. 9. ¿QUE DISTINGUE A LOS COLOIDES ?  Los coloides se consideran mezclas heterogéneas intermedias entre las soluciones y las suspensiones , la diferencia básica es el tamaño de las partículas dispersadas .  En las soluciones , el soluto se disgrega en moléculas o iones . Las partículas coloidales , llamadas miscelas .  Los son partículas que se mantienen suspendidas constituyen la fase dispersa y la sustancia que las sostiene es la fase o medio dispersante .
  10. 10. Medio Dispersante Fase Dispersa Solido Liquido Gas SOLIDO LIQUIDOS GAS Soles sólidos: *Gemas *Esmeraldas *Rubíes Soles: *Sangre *Tinta *Pintura Aerosoles Sólidos: *Humo *polvos en el aire Emulaciones: solidas *Gelatina *queso *Mantequilla Emulsiones: *Leche *Mayonesa Aerosoles Líquidos: *Espray en el aire Espumas Solidas: *Piedra *Esponja Espumas Liquidas: *Merengues *Espuma de cerveza No existen , las mezclas entre gases siempre son homogéneas. .
  11. 11. MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS HETEROGÉNEAS - FILTRACIÓN: Sirve para separar sólidos suspendidos en líquidos cuando las partículas del sólido son pequeñas. Para ello se usan materiales porosos como papel de filtro, algodón o arena fina, que dejan pasar al líquido y retienen la sustancia en estado sólido. Es muy empleado en el tratamiento de aguas residuales usando filtros especiales.
  12. 12. - FLOTACIÓN: Cuando se mezclan dos sólidos de densidades diferentes, se pueden separar agregando un líquido de densidad intermedia. El sólido de menor densidad flota y el de mayor densidad se queda depositado en el fondo del recipiente.
  13. 13. -CENTRIFUGACIÓN: Se usa para separar sólidos insolubles y líquidos, que no pueden separar mediante filtros, generalmente coloides. La mezcla se coloca en una centrifuga, aparato que gira a gran velocidad.
  14. 14. -SUBLIMACIÓN: Se usa para separar dos sólidos, uno de los cuales sublima y el otro no. Por ejemplo, en una mezcla de yodo y sulfato de cobre, se sublima el primero.
  15. 15. - DECANTACIÓN: Permite separar un sólido y un líquido. Al dejarlos en reposo ocurre las separación por diferencia de densidades. Entonces se inclina el vaso y se hace deslizar el líquido sin que salga el sólido sedimentado. También sirve para separar dos líquidos inmiscibles.
  16. 16. -EXTRACCIÓN CON SOLVENTES: Consiste en separar mezclas de dos sólidos usando disolventes. Se agrega a la mezcla un líquido que disuelva solo uno de los sólidos pero no el otro. La nueva mezcla se separa por filtración.
  17. 17. -TAMIZADO: Se utiliza cuando la mezcla está formada por partículas solidas de diferente tamaño. La mezcla se pasa por un tamiz o colador, para que las partículas de mayor tamaño queden retenidas y las otras pasen por los agujeros del tamiz, por ejemplo, para separar arena de aserrín.
  18. 18. -SEPARACIÓN MAGNÉTICA: Se utiliza cuando uno de los componentes de la mezcla es un metal ferromagnético (hierro, níquel, cobalto), que es separado del resto empleando un imán.
  19. 19. MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS HOMOGÉNEAS * EXTRACCIÓN CON SOLVENTES. Para extraer el soluto de una solución se puede agregar otro solvente inmiscible con el solvente de la solución, en el cual el soluto sea más soluble. •CRISTALIZACIÓN. Se usa para separar un sólido soluble de la solución que lo contiene, en forma de cristales. Los cristales se forman cuando el líquido se evapora.
  20. 20. *DESTILACIÓN SIMPLE. Permite separar dos líquidos miscibles que hierven a temperaturas muy distintas, o un líquido que tiene un sólido disuelto. La mezcla se introduce en un recipiente y se calienta. *CROMATOGRAFÍA. Se utiliza para separar los distintos componentes de una mezcla homogénea aprovechando su distinta afinidad con un disolvente. Las técnicas cromatográfícas son muy variadas, pero en todas hay una fase móvil.
  21. 21. * CROMATIGRAFÍA DE PAPEL. Utiliza como absorbente el papel de filtro, donde se coloca la muestra que se va a separar y se pone en contacto con el solvente, se retira el papel y se deja secar. Se utiliza en laboratorios. * DESTILACIÓN FRACCIONADA. Es un procedimiento empleado cuando se requiere hacer la separación de una mezcla que está formada por líquidos diferentes, cuyos puntos de ebullición son distintos pero muy cercanos entre sí.

×