 La Ley General de Educación N° 28044, señala la
necesidad de currículos básicos, comunes a todo
el país, articulados ent...
 La primera parte: Contiene los fines,
Objetivos Y Organización De La Educación
Básica Regular así como el enfoque
educat...
 La tercera parte: Comprende los programas
curriculares por nivel educativo: Educación
Inicial, Primaria Y Secundaria.
 DIVERSIFICABLE.- Su diseño permite un
fluido proceso de construcción, adecuado a
las características y demandas
socioeco...
 ABIERTO.- Está concebido para la
incorporación de contenidos que lo hagan
pertinente a la realidad y su diversidad.
 FL...
 Formar integralmente al educando en los
aspectos físico, afectivo y cognitivo para el logro
de su identidad personal y s...
 Nivel de Educación Inicial: Contribuye al
desarrollo integral de los niños, teniendo
en cuenta su crecimiento social, af...
 Nivel de Educación Primaria: Promueve la
comunicación en todas las áreas, el manejo
operacional del conocimiento, el des...
 Nivel de Educación Secundaria: Ofrece una
educación integral a los estudiantes mediante una
formación científica, humani...
Diseño del curricular nacional 2009
Diseño del curricular nacional 2009
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Diseño del curricular nacional 2009

4,234 views

Published on

Presentacion del Diseño Curricular Nacional 2009

0 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,234
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diseño del curricular nacional 2009

  1. 1.  La Ley General de Educación N° 28044, señala la necesidad de currículos básicos, comunes a todo el país, articulados entre los diferentes niveles y modalidades. En este sentido, se presenta el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular, el cual responde a esta necesidad, y guarda coherencia con los principios y fines de la educación peruana.
  2. 2.  La primera parte: Contiene los fines, Objetivos Y Organización De La Educación Básica Regular así como el enfoque educativo, los fundamentos y los propósitos de la Educación Básica Regular al 2021.  La segunda parte: Presenta Las Áreas Curriculares, Los Lineamientos De Diversificación Curricular Y La Evaluación De Los Aprendizajes, el plan de estudios y las horas de libre disponibilidad.
  3. 3.  La tercera parte: Comprende los programas curriculares por nivel educativo: Educación Inicial, Primaria Y Secundaria.
  4. 4.  DIVERSIFICABLE.- Su diseño permite un fluido proceso de construcción, adecuado a las características y demandas socioeconómicas, geográficas, culturales y educativas de las regiones, localidades e Instituciones Educativas donde se aplica. 
  5. 5.  ABIERTO.- Está concebido para la incorporación de contenidos que lo hagan pertinente a la realidad y su diversidad.  FLEXIBLE.- Permite modificaciones en función de la diversidad humana y social, de las particularidades, necesidades e intereses de los grupos poblacionales y etarios a quienes se dirige y de los cambios que la sociedad plantea.
  6. 6.  Formar integralmente al educando en los aspectos físico, afectivo y cognitivo para el logro de su identidad personal y social, ejercer la ciudadanía y desarrollar actividades laborales y económicas que le permitan organizar su proyecto de vida y contribuir al desarrollo del país.  Desarrollar capacidades, valores y actitudes que permitan al educando aprender a lo largo de toda su vida.  Desarrollar aprendizajes en los campos de las ciencias, las humanidades, la técnica, la cultura, el arte, la educación física y los deportes, así como aquellos que permitan al educando un buen uso y usufructo de las nuevas tecnologías.
  7. 7.  Nivel de Educación Inicial: Contribuye al desarrollo integral de los niños, teniendo en cuenta su crecimiento social, afectivo y cognitivo, la expresión oral y artística, la psicomotricidad y el respeto de sus derechos.
  8. 8.  Nivel de Educación Primaria: Promueve la comunicación en todas las áreas, el manejo operacional del conocimiento, el desarrollo personal, espiritual, físico, afectivo, social, vocacional y artístico, el pensamiento lógico, la creatividad, la adquisición de habilidades necesarias.
  9. 9.  Nivel de Educación Secundaria: Ofrece una educación integral a los estudiantes mediante una formación científica, humanista y técnica. Afianza su identidad personal y social. Profundiza los aprendizajes logrados en el nivel de Educación Primaria. Está orientada al desarrollo de capacidades que permitan al educando acceder a conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos en permanente cambio. Forma para la vida, el trabajo, la convivencia democrática, el ejercicio de la ciudadanía y para acceder a niveles superiores de estudio.

×