Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Dispositivos de almacenamiento

231 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dispositivos de almacenamiento

  1. 1. Escuela Normal No. 3 de TolucaProyecto: DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTOAlumna: Elian Lizeth QuirozFariasGrado: 1º Grupo: 1Curso: Las TICS en la educaciónLicenciatura en EducaciónPreescolarCiclo escolar: 2012-2013
  2. 2. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTOLos dispositivos o unidades de almacenamiento de datos soncomponentes que leen o escriben datos en medios o soportes dealmacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamientosecundario de la computadora.Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de losmedios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente,los archivos de un sistema informático. Clasificación de los Dispositivos de Almacenamiento.Los Dispositivos de Almacenamiento se pueden clasificar de acuerdo almodo de acceso a los datos que contienen:Acceso secuencial: En el acceso secuencial, el elemento de lectura deldispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de losdatos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por losdatos almacenados que componen el conjunto de información a la que sedesea acceder.Acceso aleatorio: En el modo de acceso aleatorio, el elemento de lecturaaccede directamente a la dirección donde se encuentra almacenadafísicamente la información que se desea localizar sin tener que pasarpreviamente por la almacenada entre el principio de la superficiedegrabación y el punto donde se almacena la información buscada. Tipos de Dispositivos de AlmacenamientoMemorias:Memoria ROM: Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenarel programa básico de iniciación, instalado desde fábrica.Esteprograma entra en función en cuanto es encendida la computadora ysu primer función es la de reconocer los dispositivos, (incluyendomemoria de trabajo), dispositivos.
  3. 3. Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio osea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene lacaracterística de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras estéencendida la computadora. En ella son almacenadas tanto lasinstrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datosque introducimos y deseamos procesar, así como los resultadosobtenidos de esto.Memorias Auxiliares: Por las características propias del uso de lamemoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios dealmacenamiento de información, entre los más comunes se encuentran:El disco duro, El Disquete o Disco Flexible, etc... Dispositivos MagnéticosCinta Magnética: Esta formada por una cinta dematerial plástico recubierta de material ferro magnético, sobre dicha cintase registran los caracteres en formas de combinaciones de puntos, sobrepistas paralelas al eje longitudinal de la cinta. Estas cintas son soporte detipo secuencial, esto supone un inconveniente puesto que para acceder auna información determinada se hace necesario leer todas las que lepreceden, con la consiguiente pérdida de tiempo.Tambores Magnéticos: Están formados por cilindros con materialmagnético capaz de retener información, Esta se graba y lee medianteun cabezal cuyo brazo se mueve en la dirección del eje de giro deltambor. El acceso a la información es directo y no secuencial.Disco Duro: Son en la actualidad el principal subsistema dealmacenamiento de información en los sistemas informáticos. Es undispositivo encargado de almacenar información de forma persistente enun ordenador, es considerado el sistema de almacenamiento másimportante del computador y en él se guardan los archivos de losprogramas.Disquette o Disco flexible: Un disco flexible o también disquette(en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento dedatos formado por una pieza circular de un material magnético quepermite la grabación y lectura de datos, fino y flexible (de ahí sudenominación) encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular deplástico. Los discos, usados usualmente son los de 3 ½ o 5 ¼ pulgadas,utilizados en ordenadores o computadoras personales, aunqueactualmente los discos de 5 ¼ pulgadas están en desuso.
  4. 4. Dispositivos ÓpticosEl CD-R: es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede serleído cuantas veces se desee, pero cuyo contenido no puede sermodificado una vez que ya ha sido grabado. Dado que no pueden serborrados ni regrabados, son adecuados para almacenar archivos u otrosconjuntos de información invariable.•http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_de_almacenamiento_de_datos•http://www.monografias.com/trabajos35/dispositivos-almacenamiento/dispositivos-almacenamiento.shtml#tipos

×