Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion de pp del blogg

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion de pp del blogg

  1. 1. ¿Cómo podemos apoyar a nuestrashijas e hijos en las tareas escolares?
  2. 2. El propósito de esta presentación en el BLOG es conocer algunas ideas queapoyen a los padres y madres de familia sobre cómo orientar a nuestras hijas e hijos, para realizar de mejor manera las tareas escolares.
  3. 3. Algunas de las actividades que los padres ylas madres de familia podemos hacer para apoyar a nuestras hijas e hijos en larealización de las tareas son las siguientes:
  4. 4. * Revisar sus libros de texto y apuntesen su cuaderno.* Colaborar y consultar frecuentementea la maestra o maestro.* Comunicarnos permanentemente conellos y ellas.* Tratarlos siempre con respeto.
  5. 5. * Realizar las tareas en un climaameno y de confianza.*Asignar un horario y lugar cómodopara hacer las tareas.*Apoyarlos en la medida de loposible para hacer consultas enbibliotecas o internet.
  6. 6. Es importante estimular a niños, niñas y adolescentes en la realización de sus tareas, con aceptación de su trabajo y con palabras de afecto que los impulsen a terminarlas. Valorar el esfuerzo de niños, niñas y adolescentes, losfortalece y les crea confianza en sí mismos, con lo cual puedenenfrentar las dificultades que seles presentan en sus actividades escolares.
  7. 7. Cuando participamos con nuestros hijos e hijas enla elaboración de sus tareas escolares:Compartimos con ellos y ellas un momentoimportante.Apoyamos el esfuerzo que están realizando y suaprendizaje.Contribuimos a hacerlos responsables.Impulsamos el inicio, transcurso y término de unameta, su año escolar.
  8. 8. Para apoyar a nuestras hijas e hijos esnecesario comunicarnos con los maestros ymaestras. Se puede hablar con ellos en lasjuntas de la escuela, pero igual es posibleverlos en otros momentos para preguntarlescómo va nuestro hijo o hija, y tambiénenviarles recados para conocer más sobre suslogros y avances.
  9. 9. ES ASÍ COMO FINALIZO ESTAPRESENTACIÓN DE POWERPOINT, INFORMATIVA PARALOS PADRES DE FAMILIA DECÓMO DEBEN APOYAR A SUSHIJOS EN LA REALIZACIÓN DELAS TAREAS, YA QUE SIN ELAPOYO DE ELLOS NO PODRANSALIR ADELANTE, ESPERO LESSEA DE SU AGRADO 

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

165

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×