Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Existencialismo y la Literatura del Absurdo

La filosofía y la literatura siempre han tenido una relación muy estrecha, pero en el existencialismo, filosofìa y literatura fueron una sola expresión.

  • Login to see the comments

Existencialismo y la Literatura del Absurdo

  1. 1. EL EXISTENCIALISMO Corriente filosófica contemporánea. Uno de sus postulados fundamentales es que en el ser humano: La existencia precede a la esencia. SER-ESTAR CONDICION ATRIBUTO Es decir, que no hay una naturaleza humana que determine a los individuos, sino que son sus actos los que determinan quiénes son, así como el significado de sus vidas
  2. 2. ETICA TODO SITEMA DE CREENCIA MORAL RELIGIOSA ARGUMENTA QUE EL SER HUMANO CONSECUENTE AL EXISTENCIALISMO SURGE:
  3. 3. FILOSOFÍA DEL ABSURDO Establece que los esfuerzos realizados por el ser humano para encontrar el significado absoluto y predeterminado dentro del universo fracasarán finalmente debido a que no existe tal significado. ESCEPTICISMO
  4. 4. El hombre persigue constantemente el principio de razón . Nada es porque sí Ejemplo: En la religión todo es justificable por Dios Cuando no se puede justificar ese principio de razón: aparece la sensación del "sin sentido", o, en otros términos ,del absurdo. Ejemplo: Si Dios es amor, porque existe: guerras, hambre, etc.
  5. 5. Es un ensayo en el que , Camus discute la cuestión del suicidio y el valor de la vida, presentando el mito de Sísifo como metáfora del esfuerzo inútil e incesante del hombre.
  6. 6. Bartleby, el escribiente es uno de los más célebres relatos breves de la literatura universal. Ha sido considerado un relato precursor del existencialismo y de la literatura del absurdo Herman Melville.
  7. 7. CONCLUSIÓN:

×