Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Moll flanders

3,076 views

Published on

  • DOWNLOAD THIS BOOKS INTO AVAILABLE FORMAT (Unlimited) ......................................................................................................................... ......................................................................................................................... Download Full PDF EBOOK here { https://tinyurl.com/yyxo9sk7 } ......................................................................................................................... Download Full EPUB Ebook here { https://tinyurl.com/yyxo9sk7 } ......................................................................................................................... ACCESS WEBSITE for All Ebooks ......................................................................................................................... Download Full PDF EBOOK here { https://tinyurl.com/yyxo9sk7 } ......................................................................................................................... Download EPUB Ebook here { https://tinyurl.com/yyxo9sk7 } ......................................................................................................................... Download doc Ebook here { https://tinyurl.com/yyxo9sk7 } ......................................................................................................................... ......................................................................................................................... ......................................................................................................................... .............. Browse by Genre Available eBooks ......................................................................................................................... Art, Biography, Business, Chick Lit, Children's, Christian, Classics, Comics, Contemporary, Cookbooks, Crime, Ebooks, Fantasy, Fiction, Graphic Novels, Historical Fiction, History, Horror, Humor And Comedy, Manga, Memoir, Music, Mystery, Non Fiction, Paranormal, Philosophy, Poetry, Psychology, Religion, Romance, Science, Science Fiction, Self Help, Suspense, Spirituality, Sports, Thriller, Travel, Young Adult,
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Moll flanders

  1. 1. MOLL FLANDERS Alba Fernández, Patricia Gil, Víctor Recio, Lourdes Romero
  2. 2. CONTEXTUALIZACIÓN  Inglaterra (siglo XVIII/ Siglo de las Luces).  Acumulación de riqueza por parte de la nobleza y las clases medias.  Revolución Industrial.  Religión puritana.  Visión positiva de la naturaleza moral (mundo justo y feliz).  Experiencia y observasión: base de la ciencia.  Dos creencias: conservadores y protestantes.  Despotismo ilustrado.  Aparición de la Enciclopedia.  Ilustración (movimiento literario): racionalismo, utilitarismo, progreso e ideales ilustrados.  Género literario: novela.
  3. 3. DANIEL DEFOE (10/octubre/1660 – 24/abril/1731. Londres)  Familia presbiteriana.  Vida en: Inglaterra, Europa y Escocia.  Ejerce como comerciante y escritor.  Representa la situación de la clase baja, cárceles, sufrimiento de los emigrantes...  Fundador de la novela de aventuras.  Éxito en su vejez.  Estilo recargado y floriteado pero sencillo.  Evolución del personaje.  Producción variada con contenido escandaloso: libros de aventuras, de viajes, novelas picarescas, criminales, temas sobrenaturales, psicológicos, matrimonios de conveniencia, críticas políticas, sociales, religiosas...
  4. 4. OBRAS  Obra representativa: Robinson Crusoe.  Otra obra: Roxana, que guarda gran parecido con Moll Flanders.  Ambas representan a las mujeres (el papel principal) como heroínas a las que la sociedad les ha dado la espalda.  Moll Flanders (1722). Defoe acaparó gran éxito con esta obra.  Tendencia cambiante: se critica a la sociedad pero desde el punto de vista de una mujer (totalmente novedoso).
  5. 5. TÍTULO  Fortunas y adversidades de la famosa Moll Flanders (The Fortunes and Misfortunes of the Famous Moll Flanders).  El título hace referencia a la protagonista y se considera un breve resumen del argumento de la obra.  Moll Flanders es una joven de clase baja que a través de su ingenio y con el fin de ser rica se moverá entre distintas clases sociales. Finalmente terminará, tras varios delitos, en prisión, al igual que ocurrió con su madre.
  6. 6. AMBIENTACIÓN  Inglaterra del siglo XVII, más concretamente en Londres.  Prisión de Newgate.  Barrio londinense The Mint.  Ciudad de Bath (condado de Somerset).  Condado de Lancashire.  Plantaciones de tabaco en la colonia de Virginia (Estados Unidos).  Tiempo cronológico amplio, desde la infancia hasta la vejez de la protagonista.
  7. 7. ATMÓSFERA  Novela picaresca.  Traslado de la picaresca típica española hacia el Londres del momento.  Mutaciones físicas, sociales y morales por parte de la protagonista.  Moralidad teatral.  ¿Moll es un personaje simpático?
  8. 8. NARRADOR  Narrador central y en primera persona, ya que la novela es narrada por Moll Flanders.  El autor real es un personaje que ha trabajado con Moll y así consigue conocer su historia.  Línea de tiempo inventada por el auto real. PERSONAJES Los personajes que se dan en la obra mantienen un fugaz contacto con la protagonista, la cual evoluciona a medida que se desarrolla la historia.  Moll Flanders. De baja clase social. Se relaciona con diferentes esferas para salir adelante. Todos sus males vienen dados por su afán de ser rica, pero aún así tiene hábitos y modales generalmente buenos. El nombre lo adquiere durante su tiempo como ladrona experta.
  9. 9.  Enfermera. Cuida de Moll desde pequeña, su repentina muerte precipitó la colocación de Moll con una familia rica.  Hermano mayor. Uno de los hermanos con los que Moll pasará su adolescencia. Será amante de ella, y aunque en secreto, el pretendía casarse.  Robert. Otro de los hermanos con los que Moll pasará su adolescencia. También se enamora de ella y este sí, consigue casarse con la protagnoista a pesar de la desaprobación de su familia.  La Draper. Segundo marido de Moll. Quedó arruinado y huyó a Francia como un fugitivo de la ley.  La plantación Propietario. Se casó con Moll engañado, ya que pensaba que ella tenía una gran fortuna. Resultó ser medio hermano de ella y es abandonado ya que Moll ante esto regresa a Inglaterra. Poseía plantaciones en Virginia.  El caballero. Hombre de bien y aunque en un principio, amigo de Moll, después será su amante.  El banquero. Hombre con el que Moll se casará, siempre y cuando primero deje a su mujer.  Lancashire (James): Cuarto marido de Moll y al único al que quiere realmente.
  10. 10. ARGUMENTO Tras estar la madre de Moll en prisión, esta será será cuidada por una familia de acogida. Después entrará a trabajar como críada para una familia, cuyos dos hijos la cortejarán. Uno de ellos, el mayor, conseguirá convencerla para que se casen, sin embargo, un tiempo después este morirá y Moll, dejando antes a sus hijos en compañía de sus suegros, comienza a hacerse pasar por una viuda rica. De esta forma, pretendía encontrar a un marido poderoso que le diera seguridad, pero no lo conseguirá, pues siempre termina pasando algo con sus respectivos maridos: unos la abandonan, otros son sus hermanos, otros están enfermos, otros están casados...
  11. 11. El tiempo pasará y viéndose anuladas prácticamente todas las posiblidades para casarse de nuevo con un hombre rico, comenzará una carrera como ladrona, causa por la cual y al igual que su madre, será apresada. Tras una estancia en la cárcel será deportada a Ámerica para escapar de la pena de muerte y allí conocerá que su madre, recién fallecida, le ha dejado como herencia una plantación, es así como Moll conseguirá hacerse con abundantes ganancias. Arrepentida por sus múltiples pecados, la protagnoista regresará a Inglaterra e intentará vivir “en sincera penitencia”.
  12. 12. RASGOS  Novela picaresca originada conceptual y técnicamente mediante la impostura.  Deseo por convertirse en otra personana a través de la negación del propio yo, formándose una nueva persona pública, una dama.  Durante su juventuz, el término dama se asocia con independencia económica.  Tras un par de matrimonios, el término dama se asocia al estatus económico y a una aventajada postura social, gozando de nombre, título, educación y patrimonio.  Moll se fabrica así misma a medida que cuenta su historia.  Rico subjetivismo.  Voz en primera persona.  Moll, que nunca revelarará su identidad real, interpreta su roll a la perfección.  Determinante la mentira como moralidad del personaje.  Auto-justifiación, visible en la culpabilidad al Diablo de las acciones malas que Moll realiza.  Ironía, visible en la protagonista y sus actos.
  13. 13.  Auto-convencimiento, por parte de la protagonista, de que las acciones realizadas adquieren cierto grado de admisibilidad moral.  Desplazamiento social a la inversa, de lo marginal a lo central.  Ocultación de información como estrategia narrativa.  Manipulación constructiva del relato. Auto-convencimiento, pr parte de la protagonista, de que las acciones realizadas adquieren cierto grado de admisibilidad moral. http://www.youtube.com/watch?v=gxfTnO2smWs

×