Successfully reported this slideshow.

El comercio electronico

311 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El comercio electronico

  1. 1. comercio electrónico LOGO
  2. 2.  El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
  3. 3. Operaciones mercantiles realizables electrónicamenteContacto inicial con clientes potenciales y proveedoresCatálogos de productos y serviciosFormularios de pedidoServicios pre y postventaDistribución: suministro de productos digitalizables.Pago y cobro electrónico utilizando tarjetas de crédito, dinero electrónico o transferencias bancarias ordenadas por Internet.
  4. 4. QUÉ DEBE TENER UN COMERCIO VIRTUAL
  5. 5. LA FACHADADesde que el usuario entra a nuestro sitio web tenemos 7 segundos para captar su atención por eso la fachada es la carta de presentación .
  6. 6. 2. La VitrinaListas de productos, servicios, características, precios, condiciones de financiación, explicaciones, funcionamiento, ventajas, consejos de uso...El comprador quiere aprovechar su tiempo, encontrar rápidamente el producto y la información que necesita. Todo lo demás le sobra.
  7. 7. métodos para facilitar que cada visitante encuentre lo que está buscando de forma rápida y fácil. Búsqueda por palabras claves de lo que le interesa. Las bases de datos para búsquedas complejas. El método "lente", utilizando sólo las herramientas HTML, permite organizar una tienda virtual de forma que cada visitante encuentre de forma amistosa y muy rápidamente lo que busca y sólo lo que busca
  8. 8. 3. El Carrito de ComprasEs imprescindible para las tiendas virtualesImplican el funcionamiento de subprogramas en el ordenador del cliente.hay un icono-botón que, al pulsarlo, anota ese producto en la lista de compra
  9. 9. 4. El BuzónUn objetivo fundamental es conseguir que el visitante se ponga en contacto con nosotros y, a ser posible, que nos de su dirección electrónica.La dirección de correo de una persona que ha visitado nuestra tienda virtual es dinero seguro si sabemos vender
  10. 10. Los visitantes que accedan a darnos sus datos disfrutarán de ciertos privilegios, pudiendo acceder a páginas restringidas y obteniendo servicios gratuitos especialesSea lo que sea que vendamos, la clave de nuestro éxito está en ofrecer un buen servicio pre-venta y post-venta. Eso requiere que nos puedan consultar fácilmente tanto los clientes como los visitantes ocasionales
  11. 11. 5. Los papeles legalesCuando una empresa está ofreciendo sus productos a través del WWW y ofrece mecanismos para realizar los encargos por Internet, es una empresa de venta a distancia por lo que está sometida a la normativa que regula este tipo de actividad.
  12. 12. En las páginas virtuales tiene que estar accesible públicamente el nombre de la empresa, su domicilio social y otros datos, incluyendo el número del Registro Oficial.
  13. 13. 6. ¿Quiénes somos?Misión de la empresaLos requisitos legales (aunque no se estén exigiendo): Nombre, dirección, registro.Noticias de la empresa, comunicadosPersonas, cargos, contactos para temas específicos.
  14. 14. 7. Un detallitoPara conseguir visitantes, conviene incluir en el sitio "un detallito", algún regalo que se ofrezca gratuitamente.Tiene por objetivos:  Tener un "detalle" con los visitantes  Que los navegantes se avisen entre sí de lo interesante que es este sitio  ¡Que vuelvan!
  15. 15. 8. Un contadorEs necesario un programa estadístico que ofrezca la mayor información posible sobre la distribución de las visitas  por horas del día  por fechas ¡Necesitamos medir el efecto de nuestras campañas de promoción!  por sitios de origen  las páginas más visitadas
  16. 16. 9. La trastiendaEs posible (y muy conveniente) que contenga informaciones sólo para usuarios privilegiados. Se incluyen aquí los trabajadores, socios y accionistas, e incluso clientes "especiales".No es necesario que las páginas de acceso restringido tengan un enlace desde las páginas públicas salvo que queramos "dar envidia" al visitante normal.
  17. 17. 10. Y aún más cosas...Bolsa de trabajoEspacio con los próximos productos y servicios. Mecanismos del tipo "esperamos su próxima visita“.

×