Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El triangulo de las bermudas

1,364 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El triangulo de las bermudas

  1. 1. Liseth Santana 10ª
  2. 2. Es un área geográfica con formade triángulo equilátero de unos 1600 o 1800 km de lado,situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas,[[Puerto Rico] y Miami.Es famoso porque a mediados del siglo XX variosescritores publicaron artículos en revistas acerca de lapresunta peligrosidad de la zona. Sin embargo lasestadísticas de la Guardia Costera de los EstadosUnidos no indican que en esa zona haya másdesapariciones de barcos y aviones que en otras zonas deigual tráfico.
  3. 3. La primera mención documentada acerca de desapariciones en el árease hizo en 1951: E. V. W. Jones —periodista de Associated Press—escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de lasBahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones ypequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el apodo de«Triángulo del Diablo». Al año siguiente (1952) George X. Sandafirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían«extrañas desapariciones marinas».En 1964, el escritor sensacionalista Vincent Gaddis (1913-1997)acuñó el término «Triángulo de las Bermudas» en un artículo de larevista amarillista estadounidense Argosy. Al año siguiente publicó ellibro Invisible horizons: true misterios of the sea (‘Horizontesinvisibles: los verdaderos misterios del mar’), donde incluía uncapítulo llamado «El mortal triángulo de las Bermudas».Generalmente, Gaddis es considerado el inventor del «triángulo» delas Bermudas.
  4. 4. Uno de los incidentes más conocidos y probablemente el más famoso sobreel Triángulo de las Bermudas es acerca de la pérdida de un escuadrón decinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EE. UU. durante un vuelode entrenamiento que salió de Fort Lauderdale (Florida) el 5 dediciembre de 1945. De acuerdo con el escritor fantástico CharlesBerlitz (1914-2003), el caso consistía en que varios aviadores navalessimplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectosvisuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada.Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBMAvenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron serencontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron conmarea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no solo no pudieron serencontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina quemandaron también se perdió. (Los Martin Mariner tenían muy mala famaentre los pilotos de la época debido a que sus tanques de combustible seinflamaban muy fácilmente; por lo que, un destello visto al poco de despegarla nave, pudo corresponderse con su explosión). Adicionalmente, la intriga seincrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina lo atribuyóa «causas o razones desconocidas».
  5. 5. En 1991, los restos de cinco Avengers fuerondescubiertos frente a las costas de la Florida,pero los números de serie del motor revelaronque no eran del Vuelo 19.1 Los registrosrevelaron además de que las aeronavesdescubiertas y varias más, fueron declaradas noaptas para el mantenimiento/reparación uobsoletos, y eran simplemente eliminadas en elmar.. Un hidroavión de rescate PBM Mariner también desapareció sin un rastro durante la búsqueda del Vuelo 19, tal como Berlitz declaró en su libro. Esto incrementó la especulación sobre fenómenos sobrenaturales y el Triángulo de las Bermudas, y aunque Berlitz aludió en su libro a la casualidad sobre el Triángulo de las Bermudas, se formula en cierto modo que algunos puntos también son misteriosos y desconocidos, cuando de hecho no lo fueron.
  6. 6. Otra pérdida muy conocida es la de 2 aviones detransporte Tudor IV, llamados Star Tiger y StarAriel. Las aeronaves operadas por la línea aéreaBritish South American Airways Corporation volabanrutinariamente en la ruta de Sudamérica: Bermudas.El incidente tuvo lugar en las horas antes delamanecer del 31 de enero de 1948. Cargando 29pasajeros más la tripulación comandada por elcapitán B. W. McMillan, el Star Tiger salió unashoras antes de Santa María (Azores), unos de losnumerosos puntos de escala para cargar combustiblefijados en su ruta de Londres (Inglaterra) a LaHabana (Cuba). Al aproximarse a las Bermudas,McMillan hizo el contacto esperado con KindleyField, la siguiente parada, y pidió por radio quecalibraran sus sistemas de navegación y que seaseguraran que se mantenía en curso.
  7. 7. Barco francés que desaparecióen 1840 yendo de La Habana aEuropa. Se lo encontró en elTriángulo con la carga intacta,navegando normalmente conlas velas desplegadas…perocon toda la tripulacióndesaparecida.
  8. 8. Un modelo matemático elaborado por científicos de la UniversidadMonash de Melbourne, Australia, ha confirmado que las burbujas demetano del fondo del mar son las causantes de los misteriososhundimientos de barcos en el Triángulo de las Bermudas, el Mar delNorte o el Mar de Japón.El metano es un gas que se forma de la descomposición de lasmaterias orgánicas y se puede encontrar en grandes cantidades en elfondo del mar. Al combinarse con el agua, el metano se calienta,hierve y se disuelve en el océano. El problema está cuando se formauna burbuja que llega a la superficie y revienta, si en ese momentohay un barco cerca se hundirá al no poder soportar las turbulencias.Este fenómeno podría ser la explicación de maremotos ydesapariciones de barcos, ya que estas tragedias suceden en zonasdonde dicho gas es abundante.
  9. 9. Una ciudad sumergida en el Triángulo delas Bermudas fue descubierta por ungrupo de científicos canadienses, que hoyafirmó que podrían estar asociadas con elmítico continente de la Atlántida, informóla agencia de noticias cubana PrensaLatina.Los restos de la ciudad fueron ubicadosmediante un submarino robótico a unos700 metros de profundidad, hacia el nortede las costas orientales de Cuba,informaron los investigadores,encabezados por los expertos PaulWeinzweig y Pauline Zalitzki.

×