Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

RSS

111 views

Published on

Presentación sobre las RSS

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

RSS

  1. 1. LISBANYS CATALAN REDONDO GRUPO_443 6 DE OCTUBRE DEL 2015
  2. 2. RSS RSS Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Las Fuentes o canales RSS son uno de los avances más importantes que ha habido en la distribución y difusión de la información a través de internet. Gracias a las RSS, cualquier persona puede estar permanentemente informada.
  3. 3. Cómo Funciona? •Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes también ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) Los lectores RSS son también llamados "Agregadores". •Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico. •Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS. •Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
  4. 4. Para que se utiliza ? Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la Fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando Un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como el Internet Exploret, entre otros. A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ve los contenidos RSS.
  5. 5. El lector RSS (o agregador Rss o Rss Reader) es aquel programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas web o blogs favoritos para recibir los artículos y contenidos que son de su interés. Tipos de lectores Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador
  6. 6. Lectores RSS online Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico
  7. 7. Ventajas Las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés. La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web El RSS es un ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer. El RSS está libre de SPAM, porque no tienes que dar tu correo electrónico. Cuando estás suscrito a las fuentes RSS de una página web, no recibirás otra información que la que se publique en las páginas web que son de tu interés La cancelación de la suscripción a la página web será rápida y sencilla. Con el RSS sólo se debe eliminar la página web del lector de RSS. Recibir las fuentes o Canales RSS de tus páginas web favoritas es totalmente gratuito.
  8. 8. Desventajas Realmente no existen desventajas en el uso de RSS. Hay algunas cuestiones relacionadas con el RSS que determinados usuarios podrían considerarlas como tales: Algunos de los programas o lectores RSS no están en español (aunque los más importantes sí tienen versión en español). No todos los lectores RSS muestran las fotos (aunque muchos sí lo hacen). Recibir los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta El vocabulario que se utiliza y la jerga, son algo confusas. Se trata de términos en inglés que a menudo no se traducen al español.

×