Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

I pv4 ipv6

115 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

I pv4 ipv6

  1. 1. INTRODUCCIÓN Por un lado el protocolo TCP, es el encargado del control de transferencia de datos y por otro el protocolo IP, es el encargado de la identificación de la máquina en la red. Dentro del protocolo tcp/ip en la capa de red, se encuentra el ipv4 es la versión de ip más ampliamente utilizada, es el único protocolo de la capa 3 que se utiliza para llevar datos de usuario a través de internet, así mismo se encuentra el protocolo ipv6 que conserva las mejores funciones de ipv4, elimina o minimiza las peores y agrega nuevas cuando es necesario, ipv6 operará junto con el ipv4 y puede reemplazarlo en el futuro.
  2. 2. ¿QUÉ ES IPV4? Ipv4 fue la primera versión de protocolo de internet de uso masivo y todavía se utiliza en la mayoría del tráfico actual de internet. Existen más de 4.000 millones de direcciones ipv4. Si bien son muchísimas, no son infinitas.
  3. 3. IPV4 El protocolo de internet versión 4 (ipv4) es un protocolo que se usa en paquetes conmutados de redes link layer (por ej. Ethernet). Ipv4 provee una capacidad de otorgar direcciones de aproximadamente 4300 millones de direcciones.
  4. 4. ¿QUÉ ES IPV6? Ipv6 es un sistema de numeración más nuevo que, entre otras ventajas, brinda un espacio de direcciones mucho mayor que ipv4. Se lanzó en 1999 y se supone que satisfará ampliamente las necesidades futuras de direcciones IP del mundo.
  5. 5. IPV6 El protocolo de internet versión 6 (ipv6) es más avanzado y tiene mejores funciones en comparación con el ipv4. Tiene la capacidad de proveer un número infinito de direcciones. Reemplaza al ipv4 para dar lugar a un creciente número de redes alrededor del mundo y para solucionar el problema de agotamiento de direcciones IP.
  6. 6. SEGURIDAD Todas las implementaciones de ipv6, en un futuro cercano, deben permitir la opción de utilizar ipsec, a diferencia de ipv4 en donde su implementación era opcional (aunque bastante usual), esto nos proporcionará más seguridad para el tráfico de paquetes de datos en la red.
  7. 7. DIFERENCIAS Una de las diferencias entre ipv4 e ipv6 es la apariencia de las direcciones IP. Ipv4 utiliza 4 números decimales de 1 byte, separados por un punto (por ej. 192.168.1.1), mientras que ipv6 utiliza números hexadecimales separados por dos puntos (por ej.Fe80::d4a8:6435:d2d8:d9f3b11).
  8. 8. DIFERENCIAS ENTRE PROTOCOLOS IPv4 IPv6  Encabezado de 20 bytes.  Encabezado de 40 bytes.  Fragmentación de paquetes se reali za en Hosts y Routers.  Fragmentación de paquetes se reali za sólo en Hosts.  Realiza Checksum de encabezado.  Checksum de encabezado se reali za en otras capas.  No escalable  Escalable Protocolos de Internet
  9. 9. DIFERENCIAS ENTRE PROTOCOLOS IPv4 IPv6  232 direcciones IP ~ 4.2x109  2128 direcciones IP ~ 3.4x1034  Tipo de Servicio (ToS)  Etiqueta de Flujo y Clase de Tráfico (QoS)  Seguridad es algo opcional  Seguridad extremo-a-extremo en forma nativa (IPSec)  Configuración Manual o dinámica (DHCP)  Configuración “Plug & Play” Protocolos de Internet
  10. 10. CUADRO COMPARATIVO DE IPV4 Y IPV6IP(Versiòn) Ventajas Diferencias Similitudes Ipv4 Direcciones de 32 bits (4 bytes). Formato de cabecera más grande. Configuración manual. Direcciones Broadcast. El espacio de las direcciones es menor Enlace con fibra optica Contiene enlace con fibra óptica. El encabezado de datagrama contiene 14 campos. Puede tener varios problemas o dificultades . Direcciones Broadcast. Menos espacio de direcciones. Se asocia un prefijo de subred con un enlace. Se pueden asociar varios prefijos de subred a un mismo enlace. Ipv6 Direcciones de 128 bits (16 bytes). Formato de cabecera más sencillo. Configuración automática. Direcciones Multicast. Encabezado de 7 datagramas. Asignación de interfaces. El encabezado de datagrama contiene solo 7 Soluciona cualquier problema o dificultad. Mayor espacio de direcciones. Paquetes IP eficientes y extensibles. Renumeración y “multi-homing”. Características de movilidad. No hay direcciones broadcast. Son asignadas a interfaces no a nodos. Se asocia un prefijo de subred con un enlace. Se pueden asociar varios prefijos de subred a un mismo enlace.
  11. 11. CONCLUSIÓN  IPv6 es un protocolo bien estructurado y construido en base a la experiencia obtenida con IPv4.  Para rango de paquetes antes de la fragmentación, el patrón de comportamiento de IPv4 e IPv6 es similar.  A pesar de que el protocolo IPv6 está en maduración, presenta en general un menor desempeño que IPv4, sin embargo no cabe duda que en un futuro este protocolo supere por completo al IPv4, pues la mayoría de los objetivos de IPv6 como admitir miles de millones de equipos, superando las limitaciones de espacio para las direcciones IP actuales, brindar mejor seguridad (autenticación y confidencialidad) que la proporcionada por el protocolo IP actual, permitir la movilidad de un equipo sin cambiar su dirección, posibilitar la coexistencia pacífica del protocolo antiguo con el nuevo, etc.

×