Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion créditopúblico

134 views

Published on

este curso es analítico descriptivo, por exigencias de los objetivos.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion créditopúblico

  1. 1. Presentado por: Profa. Liriol Miranda P. Mba. cód-.2589
  2. 2. SISTEMA DE CREDITO PÚBLICO El sistema de Crédito Público comprende el conjunto de principios, normas, organismos, recursos y procedimientos administrativos que intervienen en las operaciones que realiza el Estado, con el objeto de captar medios de financiamiento que implican endeudamiento o modificación de la estructura de sus pasivos.
  3. 3. LOS PRINCIPALES OBJETIVOS QUE DEBEN CARACTERIZAR A UN SISTEMA DE CRÉDITO PÚBLICO • Optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles en los mercados de capitales. • Mejorar la capacidad y poder negociador del sector público en su conjunto. • Registrar de manera sistemática y confiable las operaciones de crédito público, en forma integrada al resto de los sistemas de la administración financiera. • Atender en tiempo y forma los servicios de la deuda pública. •Controlar y fiscalizar el correcto uso de los recursos provenientes de operaciones de crédito público.
  4. 4. ETAPAS DEL PROCESO DE CREDITO PÚBLICO Autorización La autorización implica definir los roles de los Poderes Ejecutivo y Legislativo en temas tales como la fijación de los límites de endeudamiento y prioridad de las operaciones. Las normas legales vigentes en cada país definen el grado de participación del Poder Legislativo en este tema Negociación Para llevar a cabo el proceso de negociación es necesario contar con un eficiente sistema de información sobre el comportamiento y tendencias del mercado de capitales, tanto interno como externo
  5. 5. 4 Contratación Una vez negociadas las operaciones comenzará el proceso de la contratación formal, para lo cual las normas que se dicten establecerán quienes son los funcionarios legalmente autorizados para hacerlo. Las contrataciones de préstamos o fijación de las condiciones de emisión de títulos, responderán a la negociación realizada y a las disposiciones legales propias de cada país. Administración y Control La etapa de administración y control, que es la que operacionalmente se vincula con el funcionamiento de los sistemas de administración financiera.
  6. 6. 4 Contratación Una vez negociadas las operaciones comenzará el proceso de la contratación formal, para lo cual las normas que se dicten establecerán quienes son los funcionarios legalmente autorizados para hacerlo. Las contrataciones de préstamos o fijación de las condiciones de emisión de títulos, responderán a la negociación realizada y a las disposiciones legales propias de cada país. Administración y Control La etapa de administración y control, que es la que operacionalmente se vincula con el funcionamiento de los sistemas de administración financiera.

×