Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Comercio electronico en colombia

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Comercio electronico en colombia

  1. 1. COMERCIOELECTRONICO EN COLOMBIA. Blanca Liliana Reyes Herrera. Abogado Docente universitario. Cd. Magister Hermenéutica Jurídica y Derecho.
  2. 2. 1. DEFINICIÓN El comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad y tiempos de entrega de los bienes y servicios. Se puede entender como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato físico directo.
  3. 3. 2. ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTORICA Desde que empiezan las relaciones humanas, por la necesidad de intercambiar bienes o servicios. A medida que la humanidad va progresando los métodos de comerciar lo van haciendo al mismo tiempo. EEUU 1920: aparece ventas por catalogo impulsadas por tiendas al mayoreo. Lo que permitía un mayor alcance al llegar a un gran número de personas. 1970: Primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos. 1980: venta por catalogo ayudado por la televisión. 1995: Se creo la iniciativa de un Mercado Global para PYMES con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico.
  4. 4. 3. VENTAJAS Permite acceso a mayor información Facilita la investigación y comparación de mercados. Reducción de costos y precios. Menor tiempo en realizar transacciones comerciales Ahorro de tiempo Mayor alcance
  5. 5. 4. USOS En cualquier entorno en el que se intercambien documentos, información, actividades empresariales entre socios comerciales. Ya existen empresas y personas que usan el comercio electrónico para desarrollar: Creación de canales de mercadeo y ventas Acceso interactivo a catálogos de productos Venta directa e interactiva Soporte técnico ininterrumpido.
  6. 6. 5. COMERCIO ELECTRONICO ENCOLOMBIA Vigilado por la Superintendencia de Industria y Comercio Definición según Ley 527 de 1999, art. 2 literal b “el comercio electrónico abarca las cuestiones suscitadas por toda relación de indole comercial, sean o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o mas mensajes de datos o de cualquier otro medio similar. La relación de índole comercial comprende: toda operación comercial de suministro o de intercambio de bienes y servicios; todo acuerdo de distribución; toda operación de representación o mandato legal; todo tipo de operaciones financieras bursátiles, de seguros, de construcción, de obras, de consultoría de ingenierías.. de transporte de mercancías o de pasajeros por vía aérea, marítima, férrea o por carretera”
  7. 7. 5. CONCLUSION El comercio electrónico no es mas que un comercio tradicional al que se le han aplicado nuevas tecnologías para beneficio no solo para las empresas sino para las personas en general, que en ultimas, lo que les va a brindar es una mayor comodidad y un mayor alcance, rompiendo asi con toda clase de fronteras. Por eso, como ya se está es frente a un mercado virtual, los estados han tenido que entrar a regular todo lo correspondiente a este tema para así, darle una mayor seguridad comercial y contractual a los usuarios de este servicio.

Views

Total views

6,092

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

131

Actions

Downloads

87

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×