Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Versiones de las Meninas de Velázquez.

6,297 views

Published on

Breve presentación en Bits de algunas de las versiones de las Meninas del pintor Diego de Velázquez por él mismo y otros autores.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Versiones de las Meninas de Velázquez.

  1. 1. Versiones de las Meninas de Velázquez
  2. 2. Las Meninas de Velázquez. ● Pintada por Diego de Velázquez. ● También se le llama “La familia de Felipe IV”. ● Pintura realizada al óleo sobre un lienzo. ● ● El tema central es el retrato de la infanta Margarita de Austria, colocada en primer plano, rodeada por sus sirvientes, «las meninas», aunque la pintura representa también otros personajes El propio Velázquez se autorretrata trabajando en él.
  3. 3. Las Meninas de Picasso. ● ● ● ● Pintada por Pablo Picasso. Es una serie de 58 cuadros reinterpretando y recreando varias veces Las Meninas de Diego Velázquez. Es la única serie completa del artista que perdura junta Se encuentran en el museo Picasso de Barcelona.
  4. 4. Las Meninas de Dalí. ● Pintada por Salvador Dalí. ● Pintura realizada al óleo sobre lienzo. ● ● ● Obra esteoscópica. (Intentar crear una ilusión de 3D con una imagen en 2D). Donación de Dalí al Estado español. Se encuentran en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Madrid.
  5. 5. “Las Meninas de Picasso” de Richard Hamilton ● ● ● ● Pintada por Richard Hamilton. Grabado que juega con la combinación de la composición de la famosa pintura de Diego Velázquez, Las Meninas, con los estilos gráficos de Pablo Picasso. Hamilton hizo la imagen de Picasso el rostro más significativo en el retrato de grupo. Los temas de la pintura original - la Infanta colocado en posición central y su séquito o 'Meninas' se han transformado en el séquito de Picasso.
  6. 6. Las Meninas de Francisco de Goya y Lucientes. ● ● ● Realizado por el pintor Don Francisco de Goya y Lucientes. Pertenece a una serie de grabados que reproducían la colección de obras de Velázquez En total, Goya tenía la intención de producir veintiún aguafuertes después de Velázquez, pero sólo once fueron publicados.
  7. 7. Las Meninas de Antonio Mingote. ● ● ● Ilustración por Antonio Mingote. Representa a Velázquez pintando Las Meninas mientras piensa “Es que hay días en los que a uno no se le ocurre nada”, mientras a la infanta Margarita se le hincha la falda, sale volando y todos los personajes la miran sorprendidos excepto Nicolasillo que es mordido por el perro. Para Mingote Picasso es el gran dibujante y su gran pintor, Goya.

×