Medicion De La Compresion

59,663 views

Published on

Published in: Education
7 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
59,663
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,233
Actions
Shares
0
Downloads
547
Comments
7
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Medicion De La Compresion

  1. 1. MEDICION DE LA COMPRESION
  2. 2. Medición de Compresión Cuantas veces? hemos escuchado decir quot; Este motor esta bajo de compresiónquot; y nos quedamos pensando, si esto es malo o bueno, o que tendrá eso que ver, con el problema de nuestro coche?.
  3. 3. Síntomas de una Mala Compresión •Expulsa humo de color; azul. •Las revoluciones en posición de descanso (ralentí) son inestables. •Necesita mas revoluciones de lo normal para desplazarse. •Consume demasiada gasolina. •Consume agua. •Se apaga constantemente. • Tiene problemas para arrancar etc.
  4. 4. Síntomas de una Mala Compresión Para que; un motor trabaje en forma correcta, el primer examen que debe aprobar, es el de compresión del motor para checar si esta bajo de compresión, o tiene una lectura de compresión bastante dispareja; no pierda su tiempo haciéndole un afinamiento. Primero debe solucionar el problema mecánico que representa la lectura del test de compresión.
  5. 5. Requisitos para Tener una Buena Compresión Primero es que las válvulas asienten en su posición sellando cualquier fuga. Segundo que los anillos del pistón sellen el contorno del pistón evitando fugas. Tercero; que el empaque de la cabeza(culata) selle la unión de cabeza con el bloque de cilindros. Cuarto; que la bujía enrosquen correctamente en su posición. Quinto; que el bloque de cilindros y/o cabeza no tengan grietas
  6. 6. 1 Procedimiento para Medir la Compresión •Para que la revisión de la compresión sea fiable primero hay que poner el motor a temperatura normal “calentarlo” de funcionamiento (85º aprox. o lo que 2 recomiende el fabricante del coche). •Seguidamente extraiga todos los cables de alta tensión de las bujías. Muy importante: atención al orden en que están conectados los cables de alta tensión para luego conectarlos en la misma posición.
  7. 7. 3 Procedimiento para Medir la Compresión •Desenroscar las bujías y colocar el manómetro (figura de abajo) de lectura directa o de impresión gráfica en el orificio de la culata donde se insertan cada una de las bujías •Para medir la compresión en 4 cada uno de los cilindros se acciona el motor de arranque (por otra persona) durante unos segundos con el pedal del acelerador pisado a fondo.
  8. 8. Procedimiento para Medir la Compresión 5 Anote o escriba la lectura y siga el mismo procedimiento con los otros cilindros.
  9. 9. Resultado de la Medición de la Compresión Para que una lectura, sea considerada normal no debe haber variación por encima del 10% de tolerancia, entre la lectura de un pistón y otro. (ejemplo si un cilindro da una lectura 160 psi- libras por pulgada ; el 10% será 16, entonces la variación máxima de lectura entre uno y otro será 160 y 144) Cuando se hace el examen, debe observar que la aguja suba rápidamente y se mantenga en la lectura.
  10. 10. Problemas en la Compresión Si usted encuentra una lectura baja en los cilindros y quiere saber, si la razón es por problemas en las válvulas o por anillos gastados o pegados?: Inserte el equivalente a una cucharada de aceite “pesado” en el cilindro, y efectué la prueba nuevamente. “prueba húmeda” Si la lectura sube, el problema es con los anillos; pero si la lectura se mantiene igual el problema es con las válvulas.( la explicación a esta prueba, es que; el aceite sella el contorno del pistón evitando fuga de compresión hacia abajo).
  11. 11. Problemas en la Compresión Y si quiere seguir haciendo pruebas, lleve cada pistón a su posición de encendido y aplique aire con la compresora por el mismo hoyo o agujero de la bujía; luego observe; si el aire sopla por la garganta del acelerador, significa que la válvula de admisión es la que tiene el problema; y si el aire sopla por el tubo de escape; el problema es con la válvula de escape. “prueba de estanqueidad” Si el aire sopla por el radiador expulsando el agua, el problema es con el empaque del cabezote.[culata]

×