Utiliza el mailing en tu negocio

1,433 views

Published on

Aprenda cómo crear una campaña de email marketing efectiva - Ponencia realizada en el "Martes de Negocio de IPAE - Instituto Peruano de Acción Empresarial". 22 de noviembre 2011

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,433
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Utiliza el mailing en tu negocio

  1. 1. Alberto Moreno @alcamoes @linkea2
  2. 2.  Es una herramienta eficaz, rápida y económica para realizar campañas publicitarias directamente a través de correo electrónico. En general el uso del correo electrónico es el medio idóneo para realizar cualquier tipo de acción de marketing "one to one". Se envían mensajes de correo electrónico a usuarios que han solicitado información sobre productos, servicios, promociones, etc...del anunciante.
  3. 3. a. Captación de nuevos clientes: Se trata de adquirir nuevos clientes a travésde listas de personas del público objetivo de la empresa anunciante medianteel alquiler de listas externas( no pertenecientes a la empresa anunciante)b. Retención de los clientes ya adquiridos: se trata de retener a los clientesanteriormente adquiridos mediante programas de fidelización. (boletines,eventos, promociones, informativos, etc)
  4. 4.  1- Doble Opt-in: Sistema de registro por el que el usuario acepta y confirma su consentimiento de forma expresa e inequívoca, aunque siempre revocable, de recibir comunicaciones a través de su dirección de correo electrónico. 2- Opt-in notificado (Notified Opt-in): Sistema de registro por el cual el usuario se suscribe a una lista mediante el proceso de opt-in e inmediatamente después recibe un mensaje dándole la opción para darse de baja del servicio , pero no la ejerce y permanece dado de alta, es un opt-in notificado.
  5. 5.  3- Opt-in: Se da cuando un usuario da permiso expreso e inequívoco a una empresa para que utilice su dirección de correo electrónico con el fin de recibir la información solicitada, aunque no confirme la suscripción desde su propia cuenta de email. 4- Opt-out: Es un sistema de registro de usuario en el que éste recibe notificación de su inserción en una lista, a pesar de que él no se ha suscrito voluntariamente, con instrucciones de cómo darse de baja. También se le llama opt- out a la acción de darse de baja de una lista.
  6. 6.  Es personal: el correo electrónico permite que las empresas se puedan comunicar con su cliente, la herramienta nos permitirá personalizar al máximo los mensajes que se envían a los usuarios. La personalización es una característica implícita del email marketing ya que son los propios usuarios los que han definido que tipo de información deben recibir. Es interactivo: al ser un canal multidireccional (emisor-receptor-mkt viral) nos permite conocer la opinión de nuestros clientes, saber qué piensan acerca de nuestros productos, qué ofertas les interesan más, saber cuál es el promedio de compra en un periodo determinado, etc. Además a través del marketing viral, podemos conocer la reacción de otras personas ante el mensaje publicitario, incluso aunque ni tan siquiera.
  7. 7.  Es lo más utilizado en internet: Según Forrester Research el 80% del tiempo online se dedica al correo electrónico. Casi todos pasamos escribiendo y leyendo emails. Imaginemos ¿Qué haríamos sin nuestro correo electrónico? Es solicitado: Actualmente los envió de mail son los más solicitados por las empresas debido a que pueden fidelizar Es medible: Podemos conocer de forma ágil y precisa cuales han sido los resulta.
  8. 8.  El email marketing es una herramienta de marketing muy eficaz porque implica el consentimiento y la predisposición del usuario de querer conocer más información sobre los productos, servicios, novedades, promociones, etc, del anunciante. Es decir siempre que se usa esta tecnología, implica que se dispone del consentimiento del usuario de querer conocer información. Sin embargo, ha aparecido una polémica alrededor del envío de emails porque existen agentes que lo envían a usuarios que no han dado su consentimiento. Este tipo de actividad ha recibido el nombre , en el argot de internet como SPAM o correo basura. Debe remarcarse que no hay que confundir la acción de enviar emails a usuarios que han dado su consentimiento de forma expresa y previa, con la acción de enviar emails indiscriminadamente. El permission email marketing es una herramienta que parte del consentimiento del usuario
  9. 9.  Objetivos de la campaña:Notoriedad, venta directa,acompañamiento de una campaña global(prensa, tv, radio, correo, fax), Captaciónde suscriptores, fidelización, invitación aun evento.El objetivo de la campaña deberá serpreciso, alcanzable y mesurable, demanera que, una vez terminada lacampaña, podremos ver fácilmente sieste objetivo se logró o no. Antes de la campañaEs recomendable realizar algunas pruebasmodificando el asunto del correoelectrónico, la creatividad... previamentea la realización de la campaña y analizarsus resultados antes de lanzar la campañafinal, así se optimizarán resultados.Compruebe que los vínculos incluidos enel mensaje funcionan perfectamente yque conectan con la pagina correcta.
  10. 10.  Elección de la listaAsegúrese que si va alquilar una lista este validadapara evitar asuntos legales.Si envía su propia base de datos, asegúrese de firmarun contrato de confiabilidad de datos entre elproveedor y usted. SegmentaciónUna de las grandes ventajas del email marketing es sugran capacidad de segmentación, en función de datosgeográficos, intereses, edad, etc.
  11. 11.  PersonalizaciónEs otra de las grandes ventajas delemail marketing. Personalizando elmensaje se puede aumentar sueficacia.Pie, cuerpo y encabezamiento.(Consulte con su proveedor paramejorar la efectividad de su campaña) FormatoA la hora de crear el cuerpo delmensaje, tenemos dos posibilidades deformato: HTML y texto, aunque para elmail no existe un estándar.El formato HTML permite grandesposibilidades creativas (fotografías,videos, audio), sin embargo convienerecordar que no todos los usuariospueden recibir este tipo de email. Poreste motivo, podría resultar útil incluiren el mensaje vínculos para poderdescargar los programas necesarios
  12. 12.  TextoEl texto es el formato originario del e-mail,aquí usted debe de poner lo que quiere dar a conocer. HTMLLe servirá para incrustar imágenes y hacer másamigable el mensaje. El Html es el formatoutilizado para el diseño de páginas web.Permite insertar imágenes, colores y crear undocumento atractivo. Es útil para todasaquellas empresa que quieren conservar suestándar de imagen corporativa e integrar, porejemplo el logotipo de la empresa en suscomunicaciones electrónicas.
  13. 13.  El remitenteEl remitente (Campo "From" o "De") yel asunto del mensaje son el primercontacto con el e-mail que recibe aldestinatario. El remitente y el asuntopueden ser vistos por el destinarioantes de abrir el mensaje. Por ello sondos campos que más influyen en elratio de apertura. Puede utilizarse elcampo FROM (remitente) como unaherramienta para comunicar la marca,además de que es mucho más eficazque poner sólo la dirección de email. El asuntoEl asunto es esencial para que losdestinatarios abran el e-mail, y portanto tiene que ser el gancho delmensaje.Ejemplo: Hola Alberto mira nuestranovedades.
  14. 14.  La viralidadCon la llegada de las redes sociales estepunto a favor del mailing ha aumentadoconsiderablemente, si agregamos los botonessociales dentro de nuestro mailing podremoscompartirlo de manera directa a nuestrofacebook, twitter y demás así teniendo unamayor vigencia de la publicidad. Los resultadosOtra de las grande ventajas es que losresultados se genera y se conocen con granrapidez, lo cual permite una mayor capacidadde reacción y control sobre la campaña.Es importante tener claro el sistema decanalización de respuestas que acompaña acada campaña y sobre todo que elprocedimiento que tiene que realizar elusuario sea claro (procedimiento a seguir porteléfono, por web, por mail, etc)
  15. 15. Gracias  Alberto Moreno Correo: amoreno@linkea2.pe  Twitter: @alcamoes  www.linkea2.pe
  16. 16. http://xo.pe/OpenDay-IPAE

×