Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1

56 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. HISTORIATwitter comenzó como un proyecto de investigacióny desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeñostart-up de San Francisco durante marzo de 2006. Elnombre original del producto era twttr, inspirado porFlickr. Al principio sólo la compañía desarrolladora lousó internamente hasta que lo lanzó oficialmente alpúblico en octubre del mismo año, cobrando adeptosrápidamente hasta que, en marzo de 2007, ganó elpremio South by Southwest Web Award en lacategoría de blog.
  2. 2. El 3 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitteren español. El 8 de octubre de 2009 el microbloggingpublicó una aplicación para que los usuarios de forma nolucrativa lo tradujeran en español, francés, italiano yalemán. La traducción al español fue la primera enculminarse y en estar disponible en la fecha indicada. ElPalacio de La Moncloa, sede del Gobierno Español yresidencia de los presidentes ejecutivos, José LuisRodríguez Zapatero, fue uno de los usuarios felicitados porTwitter por haber confiado en las posibilidades de esteservicio antes de que fuera lanzado en español.
  3. 3. QUE ES TWITTERTwitter es un servicio gratuito de microblogging, que hacelas veces de red social y que permite a sus usuarios enviarmicro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets",de una longitud máxima de 140 caracteres.Lo interesante es que esta tecnología vincula la web conlos teléfonos celulares vía SMS o a través de programas demensajería instantánea como MSN, Gtalk, etc., o inclusodesde cualquier aplicación de terceros, como puede serTwitterrific, Tweetie, Facebook, Twinter, Tweetboard oTweetDeck-en inglés.
  4. 4. TWITTERTwitter es una red social de mensajería, esto es, el usuario notiene un perfil en el que subir sus fotos, vídeos y demás, sino quela información que se tiene de cada uno de los usuarios vienedada por los tweets (mensajes de 140 caracteres).Al principio de surgir Twitter no se tenía muy clara su finalidadpero con el paso del tiempo y su aumento en cuanto usuarios seha podido ver que los usos más conocidos son: el seguimiento deeventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a lasque poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones duranteun evento en el que la gente asiste como público o inclusocomentarios sobre películas o debates retransmitidos por latelevisión. Por ejemplo, en España el debate de RodríguezZapatero y Rajoy durante las elecciones generales de España(2008) se siguió muy de cerca con intercambio de opiniones através de Twitter.
  5. 5. FINALIDAD DE TWITTERLa finalidad de Twitter es conocer que están haciendonuestros contactos en cada momento a través demensajes cortos (de 140 palabras o menos) que soncompartidos con los usuarios que tengamos agregadosen el sistema. Estos mensajes, conocidos como“tweets” pueden ser recibidos a través de la propiaplataforma de Twitter, en un blog o en un teléfonomóvil.
  6. 6. LOS USOS DE TWITTERLos usos de Twitter pueden se variados: el seguimiento deeventos en directo, la retransmisión de charlas y ponenciasa las que poca gente tiene acceso, el intercambio deopiniones durante un evento en el que la gente asistecomo público o incluso comentarios sobre películas odebates retransmitidos por la televisión.Además de, lógicamente, el uso genérico de Twiter, que noes otro que el que nuestros contactos dejen notas sobre loque hacen en un momento determinado.
  7. 7. LOGO
  8. 8. LOGOTIPO

×