Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación direccionamiento estrategico 2016

575 views

Published on

Direccionamiento 2016

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación direccionamiento estrategico 2016

  1. 1. PROCESO DE UN DISCÍPULO -MISIONEROS El 2012 el ENCUENTRO CON JESUCRISTO y todo el recorrido institucional donde logramos SENTIR que todo estos elementos propios debían ser analizados y valorados a través de un diagnóstico institucional.
  2. 2. El 2013 momento del PENSAR. Replanteamiento de nuestras prácticas. Revisión de la vida institucional a través de la CONVERSION, se crea direccionamiento estratégico por niveles. Apropiación para llegar a la meta: DIOS- CIENCIA- TRABAJO (NIVEL ADMINISTRATIVO – NIVEL PEDAGOGICO – NIVEL DIRECTIVO).
  3. 3. El 2014 DISCÍPULOS DEL SEÑOR. Desde el ACTUAR desarrollamos un MODELO TRINITARIO consolidando nuestra misión eclesial humildad – dedicación – entrega haremos realidad nuestro lema Dios – ciencia – trabajo. (practicando la pedagogía de la mirada de Dios – la proximidad – la presencia).
  4. 4. En el 2015 TRABAJO EN COMUNION. Consolidación DEL PEI orientado por el GPA “No podemos educar en serie es preciso un corazón inteligente que sepa comprender ”. Nuevo orden: en la base las acciones pastorales. en el centro la vida pedagógica en la cima la parte comportamental.
  5. 5. Nos ubicamos ahora en el 2016… MISION y MISERICORDIA. JESUS Con sus GPA revela LA MISERICORDIA de Dios POR ESO TU… … VIDA CARMELITANA como CRISTO.
  6. 6. PROYECTO DE INCLUSIÓN EN CLAVE DE MISERICORDIA elevar nuestro nivel de inclusión (56.74%), la escuela =lugar de encuentro humano y fraterno. plan de mejoramiento (Sistematizar las experiencias “seguimiento - redes de apoyo – rutas de cada nivel con el ingrediente de inclusión – jornadas pedagógicas y escuelas de padres).
  7. 7. MODELO PEDAGÓGICO según necesidades de la FAMILIA CARMELITANA y al ritmo de los signos de los tiempos con Ternura (G)- ecnología (P)- ransformación (A).
  8. 8. LOGROS 2016: 1. Concebir al ser humano desde la integralidad GPA que desarrolle la espiritualidad – la vida carmelitana.  Crecimiento en todas las dimensiones (ser – saber - saber hacer.  Encarnar el evangelio (Lectio Divina GPA).  Proceso de evangelización (Aparecida – Institucional).  Buena relación con TODOS.  Fieles al proyecto del Padre.  Amalgamar lo humano y lo Divino. Siéntete pensado y amado por Dios.
  9. 9. 2. Que resalte la importancia del TODO como algo que TRASCIENDE a la suma de las partes (Método Trinitario). Siente: Desarrollar gestos que reflejen la mirada del Padre al corazón. (LA ENTREGA) Piensa: Fomentar palabras que revelan el misterio de la Trinidad, su cercanía (La palabra encarada). (LA DEDICACIÒN). Actúa: Implementar acciones que nos muevan habitados por el Espíritu Santo a la Esperanza, a su presencia constante. (LA HUMILDAD).
  10. 10. 3. Que desarrolle una ESCUELA HOLISTICA (misión- visión).  Formar al ser humano en la madurez integral de los procesos y transformar la realidad desde la innovación.  MISION – formar integralmente con valores Cristianos líderes para enfrentar los retos del mundo.  VISION – promover la investigación y la formación para el trabajo a través de valores Cristianos que permitan el desarrollo humano.  LEMA – con humildad, dedicación y entrega haremos realidad nuestro lema Dios – ciencia y trabajo.
  11. 11. 4. Relacionar el ser con el saber y el saber hacer (siente – piensa – actúa) SENSIBILIZACIÓN DE LOS PROCESOS. Desde los gestos, lo comportamental .Signo del amor a uno mismo – al prójimo – a la familia – al mundo – a la sociedad. •Signo de aquel que SIENTE desde la sensibilidad escolar, desarrollando un buen trato para con todos. •Tener el tacto (lo actitudinal).
  12. 12. RAZONAMIENTO PROFUNDO DE CADA NIVEL. Desde las palabras – lo académico. - Signo de Dios – visión Trinitaria Cristiana. - Razón de ser de la institución. - Signo de aquel que PIENSA ser mejor cada día y desea alcanzar la excelencia académica. - Tener el saber (Lo pedagógico, el clima – trabajo en equipo).
  13. 13. EL LIDERAZGO QUE DEBO ASUMIR EN LA VIDA Desde las acciones – lo pastoral. - Signo de felicidad, paz interior, encuentro personal y comunitario con Dios – la PLENITUD. - Signo de aquel que ACTUA buscando ser en todo testimonio de fe. - Tener el contacto (lo relacional – planificar) crear líderes.
  14. 14. CUADRO DE MANDO SIENTE COMO CRISTO SIENTE Desde el sentimiento se nos invita a no ser indiferentes sino a manifestar gestos de misericordia. Responsabilidad. Enero – febrero (la confesión sacramento de la misericordia). Marzo (salmos de la misericordia). Abril (parábolas de la misericordia) Valor: ENTREGA (buen trato) líder: coordinación comportamental y equipo de trabajo.
  15. 15. PIENSA COMO CRISTO PIENSA Desde el conocimiento se nos invita a encarnar a cristo para que todas nuestras palabras estén cargadas de misericordia y se puedan plantar en los hermanos. Responsabilidad: mayo –junio (una casa rica en misericordia). Julio (la misericordia en los padres de la iglesia. Agosto (los papas y la misericordia) Líder: coordinación académica y equipo de trabajo. Valor: DEDICACION (excelencia académica).
  16. 16. ACTÚA COMO CRISTO ACTÚA Que al conectar corazón y mente se haga posible que todo nuestro actuar se realice con el compromiso de vivir la misericordia en todo su esplendor. Responsabilidad: septiembre (celebrar la misericordia) octubre (las obras de misericordia) noviembre y diciembre (santos en la misericordia). Valor: humildad (testimonio de fe). Líder: rector –capellán, administración, equipo de trabajo.

×