CALENDARIO ECO-RETOS 2013

333 views

Published on

El denominado Calendario EcoRetos 2013 se basa en el lema “Un reto para cada día”. La propuesta es sencilla, alentadora y totalmente susceptible de ponerse en práctica. Se trata de un calendario fuera de lo tradicional que invita al usuario a realizar una acción sustentable cada uno de los 365 días del año entrante.

El calendario está dividido en 7 categorías, una por cada día de la semana, con su respectivo color para un fácil reconocimiento. Les comparto las categorías con algunos ejemplos de retos propuestos:

#DomingoDeSalud: consumir más vegetales, tomar agua, compartir el auto, medir tu huella de carbono, usar el transporte público

#LunesTecnológico: apagar el monitor, pagar las cuentas online, leer noticias en Internet, imprimir sólo lo necesario.

#MartesDeEnergía: evitar abrir la heladera seguido, usar bombillas ecológicas, apagar luces innecesarias, evitar los ascensores

#MiércolesDelAgua: reutilizar el agua después de ducharse, no arrojar basura al inodoro, usar una cantimplora, cortar el agua mientras te cepillas.

#JuevesDeReciclaje: reutilizar ropa vieja, evitar los productos con exceso de embalaje, notificar fallas en la recolección de basura, reutilizar bolsas plásticas, usar servilletas de tela.

#ViernesDelAnimal: no vender animales, investigar sobre las especies en peligro de extinción, proteger a tu mascota cuando viaja contigo, adoptar no comprar.

#SábadoSostenible: adquirir productos locales, denunciar el trabajo infantil, hacer una donación ecológica, sembrar un árbol.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
333
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

×