Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Yo no pedí nacer cuento

Historia creada por la cipa los ilustres

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Yo no pedí nacer cuento

  1. 1. YO NO PEDI NACER Hace nueve años nació en la ciudad de Girardot un niño al cual sus padres llamaron Felipe, en unas condiciones vulnerables , pipe, como le dicen, es el segundo de cuatro hijos de padre y madre iguales. pipe ha crecido en un ambiente que carece de muchos valores pero a pesar de eso, tiene en su corazón el gran amor por la vida y por su mama. -He vivido muchas situaciones duras, he visto como papa le pega a mama; desde que tengo uso de razón, he estado a la vigilancia de mis abuelos porque es poco el cuidado, amor y protección que me brindan. recuerdo el día que cumplí mis nueve años, ese día mis padres como siempre cada uno por su lado, fue un día normal. mama dice que trabaja en un restaurante y papa sale y llega cada nada a la casa, la gente dice que ella se prostituye y el vende drogas, pero además las consume. Antes cuando era mas pequeño no entendía mucho lo que pasaba a mi alrededor, pero ahora si. y no se que camino tomar, pues tengo a mucha gente que me quiere ayudar y quiere hacer que mi vida vaya un poco mejor.
  2. 2.  Entre las personas que me quieren ayudar, esta mi maestra de la escuela, Mi profe Ibón, desde transición me ha demostrado con sus atenciones, enseñanzas y buenos tratos que no debo ser como los demás, y se, que cuando dice los demás, se refiere a mis parientes, aunque ella no me lo recalque. También tuve la oportunidad de conocer el año que paso a la profe Ximena quien atendía en un programa de Bienestar familiar a mis hermanitas menores, porque como ya lo dije, somos cuatro hermanos y soy el único varón, ella en pocas palabras me dio comer cuando necesite, siempre me guiaba sin importar que no fuera del programa. Ellas dos y muchas otras profes, psicólogas y trabajadoras sociales, me han mostrado lo que podemos llamar un recorrido para el buen camino, pero cuando se atraviesan situaciones difíciles como la que me toco vivir hace unos días, viendo como mataron a mi papa delante de toda la familia, es casi imposible centrarse en hacer las cosas bien.
  3. 3.  Después de lo ocurrido mis días y los de mis hermanas, sobre todo la mayor, a quien tuvieron que tranquilizar; han sido tristes y confusos. Todavía me pregunto por que paso, pero se que mi papa no estaba haciendo las cosas bien y lo he escuchado de mas de una persona. Ya volví a la escuela, porque desafortunadamente en el atentado fui herido junto con mis abuelos paternos, quienes también se están recuperando. Ahora espero que todo mejore y mama lo supere, por el bien de nosotros, porque es ahora cuando mas necesitamos de ella.

×