Normas de seguridad en el deporte y la recreacion

22,234 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
22,234
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
89
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Normas de seguridad en el deporte y la recreacion

  1. 1. NORMAS DE SEGURIDAD EN EL DEPORTE Y LA RECREACIÓNINSTITUTO TECNICO EN SISTEMAS SANTA ROSA DE LIMA LINA MARIA QUINTERO PARRA NOVENO LUIS BECERRA
  2. 2. NORMAS DE SEGURIDAD EN EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN Cualquier tipo de actividad deportiva o que implique algún tipo de esfuerzo típico para el hombre, requiere de unas mínimas normas o requisitos de seguridad. Por ejemplo, Al montar en patines se requieren elementos de protección como: Rodilleras, Casco, coderas, etc. La seguridad es un factor determinante en todas las actividades que se desarrollan día a día, todas las empresas deben contar con normas mínimas para proteger a sus empleados al igual que los colegios y otras entidades.
  3. 3. TIPOS DE PROTECCION Muchas personas se lesionan practicando deportes, pero es posible evitar esto siguiendo las normas básicas de protección como: Cascos; que son importantes para deportes como el futbol americano, béisbol, hockey, entre otros. Protección Ocular: Esta es obligatoria para ciertos deportes que lo requieran como futbol, baloncesto, deportes de raqueta, entre otros. Protecciones Bucales; protegen la boca, los dientes y la lengua. Se utilizan en deportes como: Boxeo, lucha libre, artes marciales, entre otros.
  4. 4. CASCOS
  5. 5. PROTECCION OCULAR
  6. 6. PROTECCION BUCAL
  7. 7. TIPOS DE PROTECCION Muñequeras, Coderas y Rodilleras; Si practicas, patinaje, monopatín o patineta debes usar estos protectores ya que estas pueden evitar fracturas en tus brazos y muñecas, y las rodilleras protegen tus rodillas de raspaduras o cortaduras. Si practicas deportes de contacto, los protectores con almohadillas son esenciales.
  8. 8. MUÑEQUERAS, CODERAS Y RODILLERAS
  9. 9. PROTECCIÓN EN TESTÍCULOS Y CALZADO Testiculares: Estos son importantes y deberás usarlos para deportes como: futbol americano, hockey, baloncesto, futbol, entre otros deportes de contacto. Calzado: El calzado adecuado puede impedir que tropieces y caigas y te realices algún daño. En deportes como Softball, futbol, béisbol y futbol americano debes utilizar calzado con tacos. El Patinaje con monopatín o el ciclismo también requieren un calzado especial.
  10. 10. PROTECTORES TESTICULARES Y CALZADO

×