Antioqueñidad leidy leudo , chavarria

579 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
579
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
59
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Antioqueñidad leidy leudo , chavarria

  1. 1. Día De L a Antioqueñida.Sueños encontrados amor y paz donde todos somos paisa y sabemos celebrar, donde nuestro amor se llenade felicidad porque una vez más recordamos que somos berracos y llenos de humildad. En este acto cívico del colegio P.O. A, nos vimos reflejados en unespejo, donde no sólo dejamos ver lo que queremos sino lo quesomos…expresándonos con berraquera y amor pero teniendo encuenta de dónde vengo y quien soy…a muchos no les importo serla burla de todo la Institución P.O.A, pero si dejar una huellita enmuchos corazones y muchas alegrías que se manifestaron en unrio de lágrimas, eso es ser paisa eso es ser un Colombiano. Esapersona que regala muchas alegrías pero también comparte sustristezas, dejamos ver ese lado maravilloso y único que noscaracteriza no sólo como humanos sino como los paisasentregados que somos.Esos paisas que donde pisan dejan de que hablar ya sea por su gran forma de pensar y quizás para muchode hablar…eso es ser paisa ese que siempre regala lo mejor de el aunque este peor que el otro. Así celebramos en la poa… Toca la banda.Una banda que está conformada por estudiantes delcolegio, quiénes siempre están ahí dejándonos ver yescuchar esos maravillos sonidos que produce cada uno delos instrumentos y que en conjunto es genera unaestupenda armonía, ese talento que con cada bum de sutambor nos abre un pedacito de nuestro corazón.
  2. 2. Presentación de personajes paisas famosos. Una vez recordamos esos paisas que con sus talentos diferentes nos hicieron sentir un gran orgullo, esos que demostraron que para llegar lejos lo más importante es tener lo que le sobra aun paisa actitud y corazón con lo que se quiere lograr…cada grupo escogió n estudiante para representar uno de esos paisas que nos demostraron loque somos…unos Berracos.
  3. 3. Personaje 10-2 Rene HiguitaRepresentado por: Giovanny Ramírez Este gran personaje que lo vimos en grandes equipos paisas como el Independiente Medellín y el Atlético Nacional, quién el cual nos regaló alos paisas muchos gritos de gol pero también un gran asombro cuando logro como arquero tapar como un escorpión un lanzamiento que iba justo al arco. Personaje que fue representado por nuestro compañero Giovanny, gracias por recordarnos ese personaje orgullo paisa.
  4. 4. Trovas estilo P.O.APersonajes increíbles que nos regalaron un poquito de lo que identifica alguno de sus paisas, esas trovitasque nos hicieron reírCaballo loco: interpretado por Chato ese pelado que para muchos es cansón, mostro su talento y su ladopaisa dejándonos ver a mucho ese lado que no conocíamos junto a Jorge Urrutia, Gerónimo Franco, Brayanentre otros, trovándonos y contándonos chistes hasta inventados.
  5. 5. Canciones de los años 70,80 y 90…interpretadas por unas estudiantes que tienen su estilo paisa.Estas pequeñas estudiantes demostraron ser todas unas cantantes, las cuales nos regalaron en su vozcanciones de Amanda Miguel, Adriana Lucia etc. Temas como: Chico de mí barrió Quédate con el Comida grupal.
  6. 6. Un espacio donde los estudiantes compartieron algo consu director de grupo, donde muchos dejaron ver su gustopor la bandeja país, aprendiendo que el valor delcompartir nace y crecerá siempre, será un valor quesiempre va acompañado de una sonrisa y el disfrute deuna gran compañía. Espacio recreativo.Después del acto cívico pudimos compartir una comida grupal y poder disfrutar de lo que nos ofrecían lasventas de los estudiantes de 11 y los padres de familia. En el cual pudimos también estar en diferentespartes del colegio donde las aulas de clases eran bases donde se realizaban diferentes actividades…las másutilizadas fueron el karaoke y el origami a cargo de la profesora de Claudia herrera.Donde la mayoría demostraron que el paisa no solo se expresa por medio de reggaetón sino también poresas rancheras de despechos que llegan alma.Donde los hombres le cantan,unas alas mujeres y las mujeres la dividen por una más fuerte… a la final hastase unieron hombres y mujeres y a más de un profesor pillamos cantando sus cancioncitas “como dice eldicho que la ponga que todo paisa aunque sea callado la canta”.

×