Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Agnosias espaciales

5,306 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Agnosias espaciales

  1. 1. AGNOSIASESPACIALESDr. Julio Tello Valera
  2. 2. TRANSTORNO DE LAPERCEPCION ESPACIALDesorientación visual de Holmes y Horrax: Agrupa a los trastornos de la localización de los objetos aislados también hay dificultad para distinguir el tamaño de los objetos o la ubicación de uno respecto al otro en cuanto a lejanía o respecto a la ubicación derecha izquierda o también puede haber falla en la percepción de movimiento. Las lesiones se ubican en regiones posteriores de los hemisferios especialmente del lado derecho.
  3. 3. TRANSTORNOS DE LAMANIPULACIONa) PLANOTOPOCINESIA DE PIERRE MARIE: También llamado perdida de las nociones topográficas se caracteriza por la incapacidad para orientarse en un plano como por ejemplo: Localización de las ciudades en un mapa. Indicación en un plano de un itinerario habitual. Aprendizaje de un laberinto. Se deben a lesiones posteriores del hemisferio derecho.
  4. 4. Perdida de la memoriatopográfica Se manifiesta por la incapacidad de reconocer lugares familiares y de orientarse en ellos. Cuando se asocia a la planotopocinesia reciben en conjunto el nombre de desorientación topográfica. Existe una variedad agnosica (agnosia a los lugares familiares) y una variedad amnésica (amnesia topográfica) y que el paciente pierde la capacidad de utilizar el contexto para orientarse en el. Las lesiones son bilaterales o unilaterales en especial la región occipital derecha y la circunvolución parahipocampica derecha.
  5. 5. Perdida de la memoriatopográfica Se puede concebir la desorientación espacial como un trastorno de los mecanismos del aprendizaje y del recuerdo de las informaciones visuales que estructuran geográficamente el contexto en que se desplaza el ser humano.

×