Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Normativa del Campo de Airsoft de Sant Fost.

Registro de Entidades Deportivas.
El campo de tiro de airsoft de Sant Fost, ...
2. Límites de potencia.
Todas las réplicas deben ser verificadas mediante cronógrafo para medir su
velocidad o potencia co...
estén operativos. De igual modo, tampoco deberán disparar sus
       réplicas mientras dure su condición de eliminado.

  ...
Los jugadores que vayan por libre o no pertenezcan a ningún grupo,
deberán dirigirse a los árbitros ante cualquier anomalí...
7. Penalizaciones.
Dependiendo de la gravedad de una mala acción, se considerarán
tres tipos de faltas: LEVE, GRAVE y MUY ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Normativa Airsoft Sant Fost

6,923 views

Published on

Published in: Sports, Business
  • Be the first to comment

Normativa Airsoft Sant Fost

  1. 1. Normativa del Campo de Airsoft de Sant Fost. Registro de Entidades Deportivas. El campo de tiro de airsoft de Sant Fost, como equipamiento o instalación para la práctica de este deporte, se considera instalación secundaria del Campo de Tiro de Santa Perpètua de Mogoda, formando así parte del Registro de Entidades Deportivas con número de registro 06240 de la Generalitat de Catalunya. http://www16.gencat.net/esport/scripts/ree/fitxa.asp? Municipi=08260&Provincia=08&Submit=Cercar&NRegistre=8&idregistre=54 443 Normativa El respeto y la honradez entre jugadores es la primera norma y la más importante para que este juego se desarrolle con normalidad y que todos podamos disfrutar de el. De igual modo, el respeto a las decisiones de árbitros y/o organizadores de las partidas, es indispensable para el correcto funcionamiento de la práctica de este deporte. A continuación pasamos a detallar algunos aspectos ya recogidos en la reglamentación de Airsoft Barcelona que acogemos como legales y válidas, así como otras de regulación interna que serán inexcusadamente aplicadas a partir de Enero de 2009. 1. Seguridad mínima. 2. Límites de potencia. 3. Normas de conducta. 4. Restricciones. 5. Grupos participantes. 6. Reglas básicas. 7. Penalizaciones. 1. Seguridad mínima. Con el objetivo de practicar Airsoft de una forma segura, es obligatorio cumplir las siguientes medidas de seguridad: • Es obligatorio el uso de protección ocular (gafas) que impida el paso de bolas hacia los ojos. En este sentido, el uso de máscaras o gafas de rejilla es una decisión de cada jugador. Aunque no están permitidas en torneos oficiales bajo la normativa Airsoft Barcelona, el campo de Sant Fost acepta su uso bajo responsabilidad de cada jugador. • Queda prohibido llevar elementos que pudieran ser causa de lesiones o resultar peligrosas para los demás componentes o jugadores o para si mismo en caso de caída o accidente. • Queda prohibida la participación a las personas que muestren síntomas de embriaguez, perturbaciones psíquicas aparentes o que se encuentre bajo la influencia notoria de sustancias estupefacientes. • A criterio de la organización del campo de airsoft de Sant Fost, estas medidas podrán ampliarse en casos de partidas nocturnas o de CQB.
  2. 2. 2. Límites de potencia. Todas las réplicas deben ser verificadas mediante cronógrafo para medir su velocidad o potencia con BBs de 6mm y 0.2gr y con el Hop-up regulado al mínimo. Para aquellos jugadores que utilizan de manera habitual réplicas de apoyo o francotirador con potencias superiores a los 350 fps (106.68 m/s), se recomienda el uso de réplicas secundarias que permitan disparar a distancias mas reducidas (nunca inferiores a 5m). Queda totalmente prohibido el uso de réplicas que funcionen con CO2. Según recoge la normativa de Airsoft Barcelona, los límites de potencia de las réplicas es la siguiente: VEL. MÁXIMA DISANCIA MÍNIMA TIPO DE RÉPLICA CALIBRE DE SEGURIDAD FPS M/S PISTOLA 6 mm 330 100,58 5 metros ESCOPETA 6 mm 350 106,68 5 metros SUBFUSIL 6 mm 350 106,68 5 metros FUSIL 6 mm 350 106,68 5 metros AMETRALLADORA DE APOYO 6 mm 400 121,92 15 metros FRANCOTIRADOR SEMIAUTO 6 mm 450 137,16 20 metros FRANCOTIRADOR CERROJO 6 mm 550 167,64 30 metros 3. Normas de conducta. Deben existir unas normas básicas de conducta que permitan la convivencia correcta entre los demás jugadores. Para ello deberemos seguir las siguientes reglas: • Respetar las zonas de seguridad y los límites de la zona de juego, así como los horarios y normas establecidas por Airsoft Sant Fost. • Respetar los límites de potencia y distancia de seguridad reflejados en el punto 2 de esta normativa. • Ser honestos. Al recibir un impacto directo (en cualquier parte de nuestro cuerpo o réplica) levantaremos los brazos y gritaremos de manera alta y clara nuestra eliminación. • Los jugadores eliminados deberán guardar silencio, evitando comentarios o actitudes que pudieran delatar al rival que nos ha eliminado. • Las discrepancias con otro jugador sobre el impacto o eliminación propia o de otro jugador, se comunicaran a través de los líderes de grupo hacia los árbitros u organizadores. • Durante el tiempo que un jugador permanezca eliminado, deberá evitar gritos o comentarios que pudieran distraer a los jugadores que
  3. 3. estén operativos. De igual modo, tampoco deberán disparar sus réplicas mientras dure su condición de eliminado. • Evitar disparos a corta distancia (inferior a 5 metros). En estos casos es preferible efectuar una “muerte silenciosa” y en caso de ser necesario el disparo, nunca se realizará por encima del tronco. Mejor disparar a los pies y piernas. En caso de dudas, ambos jugadores deberán darse por eliminados. • Nunca se podrá eliminar al contrario gritando frases del tipo “Te estoy dando!”, “Eres un inmortal!” o “no te mueres nunca!”. • Se debe evitar arrojar desperdicios en cualquier parte del campo, a excepción de los que se habiliten explícitamente para ello. En caso de no existir elementos para el depósito de desperdicios, cada jugador deberá llevárselo consigo hasta poder depositarlo donde corresponda. • Los elementos y objetos del campo o zona de juego nunca deben ser estropeados, rotos, alterados y/o trasladados. • El uso de fuego en el terreno de juego requerirá siempre del consentimiento previo y explícito de la organización. • En caso de acceso al campo de personas ajenas al juego (civiles), deberemos parar la partida de manera inmediata, informando a la organización y al resto de jugadores. • Debe siempre respetarse a los compañeros de equipo, a los rivales y a los árbitros (organización). Las decisiones de éstos últimos deben ser siempre acatadas por los jugadores durante la partida. • NO instigar, fomentar o participar en situaciones violentas. 4. Restricciones. Serán de aplicación en el campo de airsoft de Sant Fost, aquellas restricciones recogidas en los estatutos de la normativa Airsoft Barcelona y relacionadas con el uso de emblemas, escudos, banderas, símbolos o cualquier identificación de cuerpos de seguridad nacional o estatal. No se permite el uso de ningún tipo de arma no simulada, así como armas blancas, detonadoras o de señales, balines, perdigones, artefactos pirotécnicos, etc… 5. Grupos participantes. Los grupos participantes deberán comportarse como tales. En caso de duda, divergencia o discrepancia surgida en cualquier situación dentro del ámbito del juego, se deberá acudir a los árbitros u organización pero solo a través del líder del grupo. La organización tomará nota de lo acontecido y actuará en consecuencia rigiéndose con el mejor criterio posible.
  4. 4. Los jugadores que vayan por libre o no pertenezcan a ningún grupo, deberán dirigirse a los árbitros ante cualquier anomalía surgida en el transcurso del juego. 6. Reglas básicas. Antes de empezar cualquier tipo de partida se medirá la potencia de las réplicas mediante cronógrafo. A continuación, los jugadores serán distribuidos y marcados o encintados con el color pertinente acorde con el tipo de partida que se vaya a realizar. Tras esto último, deberán trasladarse a la zona que indiquen los árbitros, donde les será explicado el desarrollo de la partida y se les recordará a todos los participantes las reglas básicas del juego. Todo jugador que por el motivo que sea llegue al campo después de haber empezado la partida, deberá esperar a la siguiente para poder incorporarse al terreno de juego. El jugador que abandone el terreno de juego en plena partida será inmediatamente eliminado. Como norma general, y a no ser que la organización establezca lo contrario, un impacto equivale a la eliminación del jugador, incluso si el disparo ha sido efectuado por un jugador del mismo bando. Este impacto será válido en cualquier parte del cuerpo del jugador, incluido réplicas y equipamiento. Existe la excepción del impacto por rebote con retroceso de la bola. Si el rebote se produce con variación mínima de la trayectoria, entonces también se considerará eliminación válida.
  5. 5. 7. Penalizaciones. Dependiendo de la gravedad de una mala acción, se considerarán tres tipos de faltas: LEVE, GRAVE y MUY GRAVE. Bajo este baremo, la acumulación en el mismo día de 3 faltas leves, será considerada como 1 falta grave, y 3 faltas graves pasaran a considerarse como 1 falta muy grave. La falta LEVE conlleva la eliminación del jugador de la misma manera como se produce en caso de ser impactado. La falta GRAVE produce la expulsión de la partida en desarrollo. Por último, la falta MUY GRAVE significa la expulsión del campo. Si un mismo jugador incide en 3 faltas del tipo MUY GRAVES, automáticamente será vetado y no será admitido para jugar en el campo de Sant Fost por tiempo indeterminado y a la espera de decisión de la organización de Sant Fost. Acción Se consider falta de tipo… Discutir Hablar cuando se está eliminado LEVE Pronunciarse de forma violenta Recriminar una acción a otro jugador Cambiar la réplica controlada Inmortalidad Robin Hood o Infalible Desobedecer la indicación de un árbitro GRAVE Incumplir las normas de juego Insultar No respetar las distancias de seguridad No utilizar proyectiles (BBs) biodegradables MUY GRAVE Agredir físicamente Disparar en zonas no destinadas a tal fin

×