Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Morrales

230 views

Published on

EJEMPLO DE MORRALES

Published in: Education
  • Be the first to comment

Morrales

  1. 1. Morrales PROF. CARDENAS VILLEGAS LILIAN N.
  2. 2. Técnicas para patchwork  Las técnicas para patchwork se multiplican día a día. Desde las tradicionales, a partir de retazos de telas, cuyas formas han dado lugar a innumerables estilos, hasta las contemporáneas sin agujas y sin costuras. Lo cierto es que las técnicas del patchwork, se asocian de manera innevitable con otras técnicas similares como el quilt y el appliqué, con el punto en común de haber sido creadas a partir de retales de tela.
  3. 3.  A menudo, el patchwork se asocia a una gran diversidad de técnicas, que comparten el ser realizadas a partir de retazos de telas combinando colores y diseños, con resultados muy vistosos y alegres. Algunas de estas técnicas, pueden incluso aplicarse a labores realizadas en patchwork. Las técnicas que más a menudo se relacionan y confunden con el patchwork son el quilting y el appliqué:En el caso del quilt o quilting se trata de unir con puntadas, retales de tela en dos capas que entre sí albergan un relleno mullido.  En cuanto al appliqué, se trata de formas más o menos figurativas, que como su nombre lo indica se aplican sobre una base de tela, uniéndose a la misma a través del bordado del contorno de las figuras.
  4. 4. TECNICAS BASICAS PATCHWORK 1  Existen numerosas técnicas y maneras de ejecutar las piezas, estas son las más comunes. Igualmente, hay diferentes maneras de realizar algunas técnicas.
  5. 5. Pieceo (Piecing):  es la técnica por excelencia utilizada en EEUU. Básicamente consiste en formar bloques uniendo diferentes piezas geométricas y las combinaciones de bloques, colores y estampados componen el motivo o dibujo final. Existen infinidad de composiciones, desde las más sencillas (unión de cuadrados) hasta más complejas (como estrellas, caleidoscopios etc).
  6. 6. jardín de la abuela (Grandmother’s Flower Garden):  Consiste en la unión de hexágonos entre sí, que al ir combinando los motivos y colores se forma el dibujo.
  7. 7. Plato de Dresden (Dresden plate):  Esta técnica se basa en componer un circulo completo, o parcial a base de varias piezas iguales, y cuyos estemos exteriores pueden ser redondos, rectos, en punta, etc. Se va cosiendo cada pieza lateralmente a la otra hasta completar el dibujo. Se acaba con una pieza aplicada sobre el centro.
  8. 8. Aplicación (Apliqué):  Existen diferentes técnicas para realizar las aplicaciones, pero el resultado es el mismo: un dibujo o motivo compuesto por varias piezas cosidas sobre una tela base. Las piezas se van superponiendo unas sobre otras hasta completar el dibujo. Existen dos maneras de fijar la tela: Pegada con papel adhesivo de doble cara (Aplicación con festón) o cosida a punto escondido(aplicación vuelta / aplicación con Freezer Paper / Aplicación con palillos (Apliquick)Aqui podeis ver un video). Ver técnicas a continuación.  Con festón y papel termo-adhesivo de doble cara (habitual para lasSunbonnet Sue). En el enlace podeis descargar el patron de un Sunbonnet Sue.  Vuelta y con punto escondido con fiselina  Vuelta y con punto escondido con Freezer Paper  Aplicación con palillos – Apliquick (también usada para las Sunbonnet Sue)
  9. 9. Log Cabin:  Esta técnica está basada en ir cosiendo piezas verticales y horizontales superpuestas, sobre la parte posterior de una base de fiselina. Se coloca la central y se van cosiendo y plegando las siguientes en el sentido de las agujas del reloj hasta completar el dibujo. Existen diferentes tipos de log cabin: regular, irregular, circular, etc.
  10. 10. Piña (Pineapple):  Es una técnica basada en el Log Cabin. Se forma de la misma manera, pero contiene piezas verticales, horizontales y además diagonales en las esquinas.
  11. 11. Crazy:  Esta técnica también está basada en el Log Cabin, pero se forma a partir de piezas irregulares que se van componiendo en el sentido de las agujas del reloj. Habitualmente se decoran las costuras de unión con puntos decorativos, cintas, puntillas, ondulinas, etc
  12. 12. Estrellas (Stars):  Hay numerosos tipos de estrellas, pero todas están basadas en la técnica del piecing. Se cortan y montan las piezas con las que se van formando los bloques, que se agrupan hasta formar la estrella.

×