Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

RECURSO DE CASACION LABORAL DE LILIBETH OJEDA

416 views

Published on

Cabe destacar que, dentro de los pasos para la admision del recurso de casacion laboral, se tiene que tener en cuenta. los lapsos y terminos al momento de presentar tanto los escrito y las pruebas, el dia y la hora para la realizacion de la audiencia, en donde las partes deberan formular sus alegatos y defensas oralmente de manera publica y contradictoria.

Published in: Education
  • tema de interes para el estudiantado
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

RECURSO DE CASACION LABORAL DE LILIBETH OJEDA

  1. 1. Autor: Lilibeth Ojeda C.I: 11.757.065 UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA VICERRECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE DERECHOSAN JOAQUIN DE TURMERO ESTADO ARAGUA
  2. 2. ADMISION DEL RECURSO DE CASACION LABORAL ART 173 de la Lopt,Transcurrido el lapso de los (20) días consecutivos establecido en el articulo anterior. • La sala de casacion social del TSJ, dictara un auto fijando el día y la hora para la realización de la audiencia, en donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente de manera publica y contradictoria
  3. 3. • Podrá proponerse prueba únicamente cuando el recurso se funde, en un defecto de procedimiento sobre la forma como se realizo algún auto en contra posición señalada en el debate o en la sentencia. • La promoción de prueba se hará en los escritos de interposición o de contestación del recurso de manera precisa de lo que se pretende probar. • La audiencia podrá prolongarse una ves vencida las horas de despacho, hasta que se agotare el debate con la aprobación de los magistrados.
  4. 4. • La promoción de prueba se hará en los escritos de interposición o de contestación del recurso de manera precisa de lo que se pretende probar. • La audiencia podrá prolongarse una ves vencida las horas de despacho, hasta que se agotare el debate con la aprobación de los magistrados.
  5. 5. EFECTOS DEL RECURSO DE CASACION 1. Si el recurrente no comparece a la audiencia se le declarara desistido el recurso de casacion y el expediente se remitirá al tribunal correspondiente.
  6. 6. • Art. 174 de la Lopt, Concluido el debate oral el Tribunal deberá dictar su sentencia en forma oral e inmediata debiendo reproducir y publicar dentro de los (5) días, hábiles siguientes ala reproducción de la sentencia. • En casos excepcionales por la complejidad del asunto debatido, los magistrados integrantes de la sala de casacion social del TSJ, podrán diferir, por una sola vez la oportunidad. Después de concluido el debate oral, en todo caso deberán por auto expreso determinar la fecha para la cual se ha diferido el acto para sentenciar a los fines de la comparecencia de las partes en el auto
  7. 7. PRONUNCIACION DE LA SENTENCIA. • Art, 175 de la Lopt. En su sentencia la sala de casacion social del TSJ se pronunciara sobre las infracciones denunciada extendiéndose al fondo de la controversia el establecimiento y apreciación de los hechos que hallan efectuados los tribunales de instancia.
  8. 8. PRONUNCIACION DE LA SENTENCIA. • Si al decidir el recurso el TSJ en sala social hubiere detectado el TSJ algunas infracciones a los que se refiere el ordinal del articulo168 de esta ley se decretara la nulidad del fallo y de reposición de la causa al estado que considere necesario al estado que considere necesario para restablecer el orden jurídico infringido
  9. 9. • La sentencia de casacion deberá decidir el fondo de la controversia casando o anulando el fallo sin posibilidad de renvió. O lo confirmara según sea el caso. • Podrá también el TSJ hacer pronunciamiento expreso para casar el fallo recurrido con base a las infracciones del orden publico y constitucionales que ella encontrare aun que no le se les halla denunciado
  10. 10. • Art. 177. los jueces de instancia deberán acoger la doctrina de casacion establecida en casos análogos para defender la integridad de la legislación y la uniformidad de la jurisprudencia.
  11. 11. • Art 174, el Tsj en sala de casacion social remitirá el expediente al tribunal de sustanciación mediación y ejecución de trabajo si fuera el caso. a los fines legales subsiguiente remitiendo copia certificada del fallo al tribunal supremo del trabajo.
  12. 12. Bibliografía . • Código Orgánica procesar laboral del 14 de enero del 2010. • Reglamento y la ley del trabajo.

×