Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Chikungunya.

260 views

Published on

hola.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Chikungunya.

  1. 1. “ La Chikungunya” Integrante: Georgina Devies: #26 2do año sección “e” República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Liceo Nacional “Agustín Codazzi” Maracay, Edo. Aragua.
  2. 2. Es un virus transmitido por mosquitos del género Aedes. La palabra “Chikungunya significa “Hombre que se dobla” en la lengua makonde. Se le llama así a la enfermedad por los dolores agudos que provoca en las articulaciones. Concepto:
  3. 3. Los síntomas del Chikungunya se presentan en tres fases, pero la mayoría de los pacientes solo siente la ase aguda, en donde los síntomas duran de 3 a 12 días. Dolor en las articulaciones. Fiebre. Erupción cutánea. Síntomas.
  4. 4. La enfermedad Chikunguya proviene de África, el resurgimiento de la misma ha causado brotes en distintos países caribeños, en Venezuela son más de 200 los casos reportados, rara vez causa la muerte y aunque no hay ninguna vacuna, se pueden tomar previsiones para evitarla. Nacionalidad:
  5. 5. Los que no toman prevenciones. Perjudicados:
  6. 6. Usar mosquiteras mientras duermes y también en las ventanas para evitar el paso de mosquitos. Evitar tener las ventanas abiertas durante el día y noche. Eliminar el agua estancada allí donde la haya (cubos, jardineras, etcétera), este mosquito vive y se reproduce en esos ambientes. Viste ropa blanca o muy clara, con manga larga siempre que puedas. Utiliza repelente de insectos. Si te pones crema de protección solar échate el repelente 20 minutos después. En caso de que sospeches que tú o alguien cercano puede tener la fiebre de chikungunya mantén la calma, el contagio se previene evitando las picaduras, ya que no se transmite de persona a persona. Acude a un hospital cercano para ser examinado por un médico. ¿Cómo prevenirlo?

×