Presentación 5. Objetivos y elementos de-la-capacitación

569 views

Published on

Presentación 5. Objetivos y elementos de-la-capacitación

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación 5. Objetivos y elementos de-la-capacitación

  1. 1. OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN Y ELEMENTOS Profesora: Nancy Pérez Cruz. Materia: Capacitación y desarrollo humano. Integrantes del equipo: •Cervantes Cruz Liliana Guadalupe •Cruz Ramos Gloria. •Fajardo Canseco Abril Itzel. •Ruiz Morales Edith •Rosales Álvarez Damara Cristal. 2015 Licenciatura: Administraciónde Empresas Turísticas
  2. 2. INTRODUCCIÓN En el siguiente tema tocaremos el punto sobre los objetivos de una capacitación dentro de una empresa, como bien sabemos de cursos anteriores es realmente importante no dejar de lado el tema de capacitación, ya que gracias a esta es como las empresas pueden distinguirse de ser una empresa que triunfe o una empresa que está dirigida al fracaso y por no brindarles a sus empleados un curso, para que estos aprendan a tratar con el cliente. Entre los objetivos generales de la capacitación se encuentran: Incrementar la productividad, promover un ambiente de mayor seguridad en el empleo, proporcionar a la empresa empleados altamente capacitados para desarrollar sus actividades diarias dentro de esta, son algunos de los más importantes objetivos que podemos encontrar y que trataremos a lo largo de este tema. La capacitación es parte importante dentro de las empresas, si hay algo que distingue siempre a las empresas, es el trato que brindarán los empleados con los clientes y si estos no son bien atendidos, se muestran claras estadísticas de que la empresa tiende a disminuir drásticamente en las ventas de los productos, si bien es cierto lo que dicen acerca de que cuando un cliente es bien atendido ten por seguro que te recomendará, pero cuando sea mal atendido 5 personas mas dejarán de asistir a ese lugar.
  3. 3. OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN 1. Preparar a las personas para la realización inmediata de diversas tareas de puesto. 2. Brindar oportunidades para el desarrollo personal continuo y no solo en sus puestos actuales, sino también para otras funciones más complejas y elevadas. 3. Cambiar la actitud de las personas, sea para crear un clima más satisfactorio entre ellos o para aumentarles la motivación y volverlos más receptivos a las nuevas tendencias de la administración.
  4. 4. 4. Determinar realmente necesidades de capacitación.
  5. 5. 5. Promover la involucración y solidaridad hacia la función educativa. 6. Generar una mejor coordinación y comunicación entre las diferentes unidades de trabajo y la propia de capacitación.
  6. 6.  Con base en las misiones de aprendizaje que se redactaron en la etapa de objetivos se elabora un primer proyecto del contenido del curso.  Un aspecto es trascendente aquí: a partir de las competencias requeridas en cada puesto tipo o trabajo, es preciso deducir las habilidades, el conocimiento y los valores necesarios para desempeñar con calidad las operaciones o funciones necesarias en el trabajo.
  7. 7.  ELEMENTOS La institución brinda la esencia de los directivos brindando apoyo en sus metas. Factor tecnológico ayuda al dictado de cursos teóricos y prácticos. Quienes se encargan de la planeación de capacitadores tengan en cuenta, la existencia de la estructura de la empresa La estructura de la empresa proporciona un elemento práctico.
  8. 8. CONCLUSIÒN Como pudimos ver en este tema sobre los objetivos de la capacitación, sabemos realmente todos los beneficios que genera esta dentro de una empresa, y al mismo tiempo cómo es que por la falta de esta misma las empresas no avanzan los mismos paso que su competencia con capacitación. Sabemos que para tener una capacitación eficaz existen cuatro fases realmente importantes que son: Detección de las necesidades de capacitación. Planeación de la capacitación. Ejecución de los programas de capacitación. Evaluación, control y seguimiento de la capacitación. Uno de los puntos que también no hay que olvidar dentro de la capacitación es que esta tiene que ser constante y no quedarse estancada, ya que las necesidades van cambiando día con día dentro de una empresa y siempre es necesario estar actualizado sobre cómo es que se debe manejar una empresa. Uno de los puntos que podemos concluir sobre los objetivos de la capacitación es que gracias a esta, los empleados desarrollan un alta moral, porque siente que la empresa los está tomando en cuenta, desea que se desarrollen y mejoren. Así que con esto es importante seguir preguntándonos: ¿Es realmente importante la capacitación?
  9. 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÀFICAS:  Robins, C. (2006). Administración de Recursos Humanos. México: Limusa Wiley.  Chiavenato, I. (2007). Administración de Recursos Humanos. El capital humano en las organizaciones. México: McGraw-Hill.

×