Reiki

946 views

Published on

reiki

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
946
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reiki

  1. 1. REIKILiliana Cajiao Castro
  2. 2. REI : hace alusión al orden divino , al universo ya la inteligencia emocional gracias a la cual se rige el flujo de energías en el universo. KI: se refiere a la fuerza vital , o chispa de la naturaleza que puede ser recibida, transmitida y almacenada.
  3. 3. ¿QUÉ ES EL REIKI ? Es una practica milenaria , que tiene como fin el balanceenergético del cuerpo humano para así alcanzar la sanación y un flujo universal adecuado , natural y saludable de las energías.El reiki busca además el equilibrio, la unificación de cuerpo , alma y mente ; con el fin de encontrar una armonía , que conducirá al encuentro con nuestro verdadero ser , el cual conduce al encuentro con el origen de la vida , por lo tanto conlleva a una verdadera cercanía con el creador .La energia sanadora del reiki puede ser transmitido por medio del uso del flujo de energia de nuestras manos , y es de esta manera como se logra intensificar el poder sanativo de esta maravillosa practica.
  4. 4. el reiki es la herramienta de luzque poseemos a la entrada de este milenio , para reacomodar y sutilizar nuestra energía con la energía de nuestro planeta y el cosmos Mónica S. Simone
  5. 5. ORÍGENESAunque no existe una documentación que índice la fecha exacta del inicio delreiki , se sabe que se practico inicialmente en el oriente y que fue transmitido de generación en generación .y alrededor del año 1870 fue retomada por el Doctor Mikao Usui , en Japón. Quien al ser docente de una reconocida universidad tuvo la oportunidad de transmitir el conocimiento acerca de este tópico a nuevas generaciones .
  6. 6. SIMBOLOS DEL REIKI Los símbolos del reiki serán realizados con las manos , pues es en este lugar del cuerpo humano donde se facilita el almacenamiento de las energías , para posteriormente ser transmitidas o liberadas. El símbolo a realizar se debellevar a cabo con la mano con la que se escribe y se debe pronunciar ya sea en voz alta o mentalmente el símbolo que se desea invocar .
  7. 7. CHO KU REI: Significa "DIOS ESTÁ AQUÍ".Con este símbolo sebusca invocar sanacióndel plano físico delpaciente .
  8. 8. • SEI HE KI: Significa "LA TIERRA Y EL CIELO SE UNEN".Este símbolo esusado en la curaciónde enfermedades detipo emocional ocon relación a lamente .
  9. 9. HOM SHA ZEY SHO NEN:Significa "EL BUDA QUE HAY EN MI, SALUDA AL BUDA QUE HAY EN TI PARA PROMOVER LA ILUMINACIÓN". Este símbolo trabaja en la sanación de las distancias espaciales y las temporales.
  10. 10. BIBLIOGRAFIASimone , Mónica / Jorge R. Bestuccio.(2002)¿Qué es el reiki? .Buenos Aires. Kier. http://vidareiki.es.tripod.com/vidareiki/id3.html Imágenes : http://pilates-reiki.com/terapia-reiki/reiki-simbolos/

×