Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

como ha ido evolucionando la sociedad a traves del tiempo

45,839 views

Published on

  • jaajaj es lo mejor
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

como ha ido evolucionando la sociedad a traves del tiempo

  1. 1. Clave: 21EBH0969W Materia: Informática Profesor: Emmanuel Alejandro Cruz Hernández Alumna: Brenda Liliana Perez Vazquez Tema: como fue evolucionando la sociedad a traves del tiempo
  2. 2.  COMUNIDAD PRIMITIVA  ESCLAVISMO.  CAPITALISMO.  FEUDALISMO.  SOCIALISMO Y COMUNISMO.
  3. 3.  El régimen de la comunidad primitiva da inicio a el desarrollo social que tuvo una duración de mas de miles de años.  Los primeros hombres eran semisalvajes e indefensos ante la naturaleza, y sobrevivían de lo que les ofrecía como son: las raíces, frutos silvestres, nueces entre otros.  En un principio los instrumentos de trabajo eran bastantes muy simples (palos, piedras, etc.). Con el tiempo fueron mejorando (hachas, la pala el anzuelo)  La comunidad primitiva se caracterizo por la existencia de la propiedad social sobre los medios de producción
  4. 4. ESCLAVISMO…  El esclavismo se caracteriza por ser de opresión y explotación.  La riqueza era generada por los esclavos; en cambio los esclavos que eran quienes generaban la riqueza apenas recibían lo elemental para alimentarse y seguir trabajando en beneficio de sus amos.  Para defender sus intereses de clase y mantener el sistema, los esclavistas crearon su propia ideología y una serie de instituciones como el Estado, el derecho y otras formas de conciencia social.
  5. 5. Las relaciones esclavistas de producción que habían surgido como un forma necesaria del desarrollo de las fuerzas productivas se convierte en una traba para el desarrollo.  Al mismos tiempo conducen al hundimiento de este sistema de producción.
  6. 6. CAPITALISMO  Este régimen surge gracias al proceso de acumulación originaria del capital.  Para que surja el capitalismo fueron necesarias dos condiciones:  La existencia de seres personalmente libres pero carenes de medios de producción lo que les obliga vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario.  La concentración de grandes sumas de dinero y de medios de producción en manos de la naciente burguesía.
  7. 7. En la evolución del capitalismo ha atravesado por dos fases o bien etapas de su desarrollo;  La pre-monopolista o de libre competencia.  Monopolista o imperialista La pre-monopolista o libre competencia: se inicia a finales del siglo XIV, e inicios del siglo XV hasta el ultimo tercio del siglo XIX, cuando las fuerzas productivas se desarrollan de manera lenta, pero en línea ascendente.  La monopolista o imperialista:  se extiende desde el ultimo tercio del siglo XIX hasta nuestros días y se caracteriza por la sustitución de la libre competencia por la dominación de los monopolios
  8. 8. FEUDALISMO  Las fuerzas producidas en el régimen feudal se caracterizan por la supremacía de la agricultura sobre la industria y del campo sobre la ciudad.  Las relaciones de producción bajo el régimen feudal se caracterizan por la existencia de propiedad privada del señor feudal sobre los medios de producción (tierra, bosques, ganado, herramientas entre otras) y la propiedad parcial sobre los trabajadores, sobre los siervos, a quienes el señor feudal podía comprarlos, venderlos y castigarlos pero ya no le asiste el derecho a darles muerte .  La mayor parte de la riqueza generada por el siervo es acaparada por el señor feudal en forma de renta del suelo. La misma que se reviste en tres formas:
  9. 9. 1:Renta de trabajo: El siervo o campesino esta obligado a trabajar varios días a la semana en la hacienda del señor feudal y el resto del tiempo se dedicaba a cultivar su parcela de tierra 2:RENTA DE ESPECIES: el siervo o campesino estaba obligado a suministrar regularmente al señor feudal cereales, ganado, aves y otros productos a cambio del uso de la tierra  3:RENTA DE DIENRO: el siervo o campesino debia pagar al señor feudal una cantidad dinero por el uso de tierra.  Además el siervo o campesino debía cumplir con una serie de tributos para el Estado y los diezmos para la iglesia.
  10. 10. SOCIALISMO Y COMUNISMO  Marx y Engels concibieron que el nuevo régimen económico que sustituiría al capitalismo pasara por dos etapas:  =la socialista y la comunista.  En ambas frases, las fuerzas productivas en línea ascendente, con la diferencia de que el socialismo comienza desarrollándose sobre la base técnica establecida por el capitalismo en cambio el comunismo lo hace sobre la base socialista.
  11. 11.  Desde hace décadas el socialismo se ha ido desmarcando del comunismo adoptando una postura cada vez mas conservadora. El socialismo es en la actualidad una tendencia política de izquierdas, de carácter reformista y moderado  El comunismo es un sistema de organizaciones social y política que tiene como objetivo la consecución de una sociedad en la que los medios de producción y en general todas fuentes de riqueza pertenezcan al Estado y no a los individuos.  El socialismo es un orden político basado en el control y democratización de la producción por parte de la clase obrera. También se define por el socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación y a su vez se deriva de la esencia política del marxismo.

×