Presentación1

173 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
173
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1

  1. 1. Campus Cuautepec Liliana Gayosso Gómez Profe: José Raymundo Muñoz Islas CRISIS DE EUROPA DN11C Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_soberana_eur opea
  2. 2. La crisis de la deuda soberana europea, también llamada crisis del euro o crisis de la zona euro.
  3. 3. Es una crisis financiera actualmente en marcha que ha hecho difícil o imposiblea algunos países en la zona euro refinanciar su deuda pública sin la asistencia de terceros.
  4. 4. Comenzó a crecer entre los inversores como consecuencia del aumento de los niveles de deuda privada y pública en todo el mundo.
  5. 5. Las causas de la crisis eran diferentes según el país.
  6. 6. La estructura de Eurozona como una unión monetaria sin unión fiscalcontribuyó a la crisis y tuvo un fuerte impacto sobre la capacidad de los líderes europeos para reaccionar.
  7. 7. El 9 de mayo de 2010 se aprueba un paquete de rescate de 750 000 millonesde euros dirigido a asegurar la estabilidad financiera en Europa mediante lacreación de un Fondo Europeo de Estabilidad Financiera
  8. 8. Aunque la deuda soberana aumentó solo en algunos países europeos, secondujo a la especulación constante sobre la posibilidad de que la zona Euro se quebrara.
  9. 9. Los tres países más afectados, Grecia, Irlanda y Portugal.
  10. 10. Para responder a los problemas de fondo y a los desequilibrios económicos lamayor parte de los países acordaron adoptar el Pacto del Euro, consistente en una serie de reformas políticas dirigidas a mejorar la solidez fiscal y la competitividad de sus miembros.
  11. 11. Este ha forzado a los países más pequeños a llevar a cabo más medidas de austeridad para reducir los déficit y los niveles de deuda nacionales.
  12. 12. La crisis ha tenido un gran impacto en la política de la UE, provocando cambios políticos en los gobiernos de numerosos países europeos, significativamente Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Francia y España.

×