Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ventajas e inconvenientes de la web 2

266 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ventajas e inconvenientes de la web 2

  1. 1. VENTAJAS EINCONVENIENTESDE LAWEB 2.0. Lidia Expósito Díaz
  2. 2. Ventajas Son gratuitas y dinámicas. Son simples e intuitivas. Sus contenidos son actualizados constantemente. Fácil acceso a diversas fuentes y distintas formas de representar la información. El usuario tiene la capacidad de gestionar, qué, cuándo y cómo lo hace. Movilidad virtual del estudiante.
  3. 3. Ventajas Motiva al alumnado Desarrollo de competencias digitales para generar conocimiento. Promueve el aprendizaje autónomo del alumnado. Aprendizaje continuo. El alumnado construye su propio conocimiento. Trabajo colaborativo y cooperativo (socialización).
  4. 4. Inconvenientes Acceso a información conflictiva y/ o ilegal. Pérdida de valor de instituciones educativas. Considerarse un medio de comunicación e interacción social, no como herramienta de trabajo y biblioteca. Confundir la tecnología con su aplicación. El simple hecho de participar, no garantiza que se haga bien.
  5. 5. Inconvenientes No representa la realidad Se nos dirige a un pensamiento débil, superficial y nada constructivo. El profesorado no está bien formado. Influencia de estereotipos sociales: falta conocimiento principales aportaciones de las TIC. Creencia de que No compensa el tiempo dedicado.
  6. 6. Conclusión finalHoy día es imprescindible la utilización de lasTIC en la sociedad y en la educación.Debemos de hacer de ello una herramientade trabajo que estimule nuevos modos deinvestigación, cautivando actividades deaprendizaje colaborativo y diálogocompartiendo información para una futuraconstrucción del conocimiento.
  7. 7. Conclusión finalHoy día es imprescindible la utilización de lasTIC en la sociedad y en la educación.Debemos de hacer de ello una herramientade trabajo que estimule nuevos modos deinvestigación, cautivando actividades deaprendizaje colaborativo y diálogocompartiendo información para una futuraconstrucción del conocimiento.

×