Ejerc. de dilemas eticos

4,504 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,504
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ejerc. de dilemas eticos

  1. 1. DILEMAS MORALES.
  2. 2. UN SUCESO VIOLENTO. "Una pareja de novios de veinticuatro años de edad, con más de diez de relación, sale un viernes a divertirse. Cenan en un acogedor restaurante y más tarde, deciden desplazarse en el vehículo del joven a una discoteca de carretera. Pasadas las tres de la madrugada, la muchacha se sincera con su novio y confiesa haberle sido infiel con su mejor amigo durante un fin de semana. Achaca al alcohol todo lo ocurrido, jura que su amor sigue intacto y reclama su perdón. El chico, muy ofendido, quiere abandonar la discoteca. Aunque ella le pide que le acerque a su casa, acaba saliendo solo. Abatida por la situación, decide regresar a su domicilio a pie.
  3. 3.  En cierto momento, un joven de buen aspecto detiene su vehículo junto a ella y se ofrece para acompañarla. La chica desestima la propuesta entendiendo que no es prudente subir a un coche con un desconocido. Continúa caminando y rompe a llover con fuerza. Entonces, un segundo coche, conducido por dos tipos muy mal encarados, para en el arcén. Ambos se prestan, igualmente, a trasladar a la joven. Ésta cambia de opinión. Se dice a sí misma que la noche está muy mala, que no es razonable juzgar a la gente por su apariencia y, al final, acepta el ofrecimiento. Minutos después los dos individuos se desvían del itinerario y, a pesar de la resistencia de la muchacha, consuman una violenta violación.
  4. 4.  Maltrecha, la víctima consigue llegar a su hogar. Los padres recriminan con dureza el irresponsable proceder de su hija, pero la trasladan a un hospital y presentan una denuncia en comisaría. Finalmente, los violadores son detenidos y procesados. El juez decide aplicar una sanción económica por los maltratos físicos pero, por falta de pruebas, deja sin castigo la violación".
  5. 5. ACTIVIDAD. En grupos de dos señala quién es/son el/los culpable/s. Es imprescindible ponerse de acuerdo intentando convencer con argumentos . CULPABILIDAD Violadores. Violadores y víctima. Violadores y novio. Víctima. Víctima y novio. Novio.NOTA: EN BINAS SE DESCUTIRA DICHA ACTIVIDAD.

×