Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ejerc. de dilemas eticos

5,646 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Ejerc. de dilemas eticos

  1. 1. DILEMAS MORALES.
  2. 2. UN SUCESO VIOLENTO. "Una pareja de novios de veinticuatro años de edad, con más de diez de relación, sale un viernes a divertirse. Cenan en un acogedor restaurante y más tarde, deciden desplazarse en el vehículo del joven a una discoteca de carretera. Pasadas las tres de la madrugada, la muchacha se sincera con su novio y confiesa haberle sido infiel con su mejor amigo durante un fin de semana. Achaca al alcohol todo lo ocurrido, jura que su amor sigue intacto y reclama su perdón. El chico, muy ofendido, quiere abandonar la discoteca. Aunque ella le pide que le acerque a su casa, acaba saliendo solo. Abatida por la situación, decide regresar a su domicilio a pie.
  3. 3.  En cierto momento, un joven de buen aspecto detiene su vehículo junto a ella y se ofrece para acompañarla. La chica desestima la propuesta entendiendo que no es prudente subir a un coche con un desconocido. Continúa caminando y rompe a llover con fuerza. Entonces, un segundo coche, conducido por dos tipos muy mal encarados, para en el arcén. Ambos se prestan, igualmente, a trasladar a la joven. Ésta cambia de opinión. Se dice a sí misma que la noche está muy mala, que no es razonable juzgar a la gente por su apariencia y, al final, acepta el ofrecimiento. Minutos después los dos individuos se desvían del itinerario y, a pesar de la resistencia de la muchacha, consuman una violenta violación.
  4. 4.  Maltrecha, la víctima consigue llegar a su hogar. Los padres recriminan con dureza el irresponsable proceder de su hija, pero la trasladan a un hospital y presentan una denuncia en comisaría. Finalmente, los violadores son detenidos y procesados. El juez decide aplicar una sanción económica por los maltratos físicos pero, por falta de pruebas, deja sin castigo la violación".
  5. 5. ACTIVIDAD. En grupos de dos señala quién es/son el/los culpable/s. Es imprescindible ponerse de acuerdo intentando convencer con argumentos . CULPABILIDAD Violadores. Violadores y víctima. Violadores y novio. Víctima. Víctima y novio. Novio.NOTA: EN BINAS SE DESCUTIRA DICHA ACTIVIDAD.

×