Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Enfermedades mitocondriales

1,285 views

Published on

enfermedades

Published in: Education
  • Login to see the comments

Enfermedades mitocondriales

  1. 1. PATOLOGÍAS MITOCONDRIALES
  2. 2. PATOLOGÍAS MITOCONDRIALES  Las mitocondrias son partes diminutas que integran casi todas las células del cuerpo. Son como la fuente de energía de las células.  FUNCIÓN: Convierten el azúcar y el oxígeno en la energía que necesitan las células para funcionar.
  3. 3. PATOLOGÍAS MITOCONDRIALES  En las enfermedades mitocondriales, las mitocondrias no pueden convertir eficazmente el azúcar y el oxígeno en energía, por lo que las células no funcionan como deben.  No todas las personas con enfermedad mitocondrial manifiestan síntomas. Sin embargo, entre las enfermedades mitocondriales que tienden a afectar a los niños, los síntomas por lo general aparecerán en los primeros años de la niñez y en la edad preescolar
  4. 4. PATOLOGÍAS MITOCONDRIALES  Cuando fallan, se genera cada vez menos energía en el interior de la célula, produciendo lesión o muerte celular.  Si este proceso se repite en todo el cuerpo, los sistemas completos comienzan a fallar y la vida de la persona que lo sufre está en grave riesgo.  Esta enfermedad afecta principalmente a los niños, pero los brotes en adultos se están volviendo cada día más frecuente.
  5. 5.  Las enfermedades de las mitocondrias parecen ocasionar el mayor daño a las células del:  cerebro  corazón,  hígado,  músculo,  riñón,  sistemas endocrinos  respiratorios.
  6. 6. Cerebro Retraso en el desarrollo, Retardo mental, Demencia, Convulsiones, Parálisis cerebral atípica, Migrañas, Infartos. Nervios Debilidad, dolor nueropático, ausencia de reflejos, problemas gastrointestinales desmayos, problemas de regulación de la temperatura. Músculos hipotonía, calambres, dolor muscular.
  7. 7. Riñones Desgasta proximal renal tubular: provoca pérdida de: PROTEÍNAS, MAGNESIO, FÓSFORO, CALCIO Corazón Defectos en los conductos cardiacos (bloqueos del corazón), cardiomiopatía. Hígado Hipoglicemia Ojos Pérdida de visión y ceguera. Oídos Pérdida auditiva y sordera. Páncreas Diabetes incapacidad para generar encimas digestivas Sistémico Incapacidad Para Subir De Peso, Corta Estatura, Fatiga,

×