Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Class tools

1,241 views

Published on

Curso Tecnología Educativa
Investigación individual de herramientas

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Class tools

  1. 1. Universidad Nacional CIDE Maestría en Educación Curso Tecnología Educativa Investigación individual de herramientas: Heredia, 27 de junio de 2014 Estudiante: Libia Mijares
  2. 2. Es una herramienta para crear actividades y juegos educativos. Contiene una gran variedad de juegos y ejercicios para que podamos personalizarlos y adaptarlos a las necesidades de nuestros estudiantes. ClassTools es una de esas herramientas que vale tanto para que los docentes preparemos actividades como para que nuestros estudiantes experimenten y puedan crear sus propios juegos. Los trabajos creados con esta aplicación se comparten fácilmente en internet y sin duda, aportarán un toque lúdico a los ejercicios de clase.
  3. 3. ¡Es una herramienta web! Una ventaja de ClassTools es que no se necesita registro para crear juegos y actividades, la versión gratuita permite realizar trabajos, compartirlos y editarlos. Entramos en la web ClassTools y encontramos una gran variedad de actividades que podemos crear. Elegimos una de ellas y se abrirá un escritorio con lo necesario para elaborar la actividad. La aplicación contiene indicaciones que nos ayudan en esta elaboración. Podemos poner una contraseña para nuestra actividad que nos la pedirá si queremos editar el ejercicio en otro momento. Una vez terminado el juego, hacemos clic en el icono de compartir en la web (URL y código de embebido) y ya podremos incrustarlo en nuestro blog. También podemos guardar el archivo como HTML para posteriormente subirlo a nuestro propio servidor.
  4. 4. Este formato de ClassTools, permite crear un perfil de la cara de un personaje histórico o de ficción.
  5. 5. ¿Cuál es el objetivo educativo que se pretende resolver con el uso de la herramienta? El objetivo educativo depende del usuario, y de los propósitos educativos que desee alcanzar. La herramienta permite crear juegos educativos, herramientas de evaluación, interfaz de Facebook, entre otras múltiples posibilidades. ¿A qué población va dirigido el uso de la herramienta? Está dirigido tanto a jóvenes, estudiantes como a adultos y docentes. Depende muy bien del uso que se le quiera dar, pero la parte educativa está muy implícita, pues permite crear gran variedad de recursos educativos de una manera lúdica.
  6. 6. ¿Cómo propone usted utilizarla en su entorno educativo? ¿Cuál sería su objetivo? En cuanto a mi entorno educativo Español como Segunda Lengua, propondría usarla de muchas maneras. Por ejemplo, les daría libertad a los estudiantes para que exploten la herramienta según el tema que estemos estudiando. Por ejemplo, si estamos estudiando Historia Latinoamericana, o los usos del pretérito, propondría usar la herramienta Fakebook
  7. 7. Aquí se muestra un perfil de Fakebook, del prócer venezolano Simón Bolívar. El perfil se creó a través de la herramienta ClassTools, y se puede usar perfectamente para promover la investigación y el uso de pretéritos en estudiantes de Español como Segunda Lengua.
  8. 8. La actividad anterior se puede observar a través del siguiente link http://www.classtools.net/FB/1016-fyZejK ¿Qué mejoras realizaría a la herramienta para mejorarla? La encuentro muy completa. En el marco de la interculturalidad y la democratización del saber que permite la tecnología y el internet, propondría que herramientas como estas también estén disponibles en español u otras lenguas, como una forma de generar espacios de aprendizaje no discriminatorios y en las que todos tengan acceso.
  9. 9. Conclusiones: En resumen ¿ cómo valora el uso de la herramienta? La herramienta la valoro en el sentido de que provee tantas opciones que en definitiva el usuario puede hacer uso de la que desee en función de sus propósitos educativos. Promueve mucho la autonomía, no es necesario ser experto en tecnología para ponerse a “travesear” y lograr algún producto educativo. A medida que uno se mete en ella y comienza a descubrir opciones para trabajar, el panorama se va ampliando y las ideas comienzan a fluir sobre cómo podríamos explotarla en función del campo educativo en el que estemos trabajando.

×