Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Explorando las Mitologías del mundo y su civilización

41 views

Published on

Esta presentación trata sobre algunas mitologías del mundo.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Explorando las Mitologías del mundo y su civilización

  1. 1. Presentador por: Lia Victoria González
  2. 2. La historia de las mitologías y civilizaciones del mundo dejaron aportes culturales y un aprendizaje enorme que ha dejado a los exploradores e historiadores a seguir sus estudios para seguir investigando qué más nos dejaron los griegos,egipcios,romanos,turcos,chin os,entre otros. En esta presentación exploramos cuales fueron las mitologías que nos dejaron un legado y quien fueron sus protagonistas.
  3. 3. La Mitología es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se les denomina mitos a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.
  4. 4. • La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental. Los griegos, aunque no practicasen la religión, conocían estas historias, las cuales formaban parte de su acervo cultural. • La mitología griega es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total.
  5. 5. La mitología egipcia comprende el estudio de creencias sustentadas en la religión del Antiguo Egipto desde la época predinástica hasta la imposición del cristianismo, cuando sus prácticas fueron prohibidas en tiempos de Justiniano I, en el año 535. Su desarrollo e influencia perduraron más de tres mil años, variando a través del tiempo; por lo tanto, un artículo o incluso un libro, sólo puede resumir la multitud de entidades y temas de este sistema complejo de creencias.
  6. 6. Las fuentes de la mitología nórdica son (principalmente) las Eddas, la Edda Mayor y la Edda menor. La Edda Mayor, que es también la más antigua, es una colección de poemas anónimos. El idioma es islandés y data del año 1000 o incluso antes. La Edda Menor es también llamada la Edda de Snorre Sturluson quien lo escribió alrededor de 1220. Es un manual de poesía para los escaldos.
  7. 7. La Mitología China es el resultado del profundo respeto a las tradiciones y a lo sagrado. Durante siglos; divinidades indígenas, budistas, taoístas, junto con héroes históricos o personajes literarios divinizados, se han ido yuxtaponiendo, dando como resultado una mitología muy variada y bastante extensa, aunque en absoluto desorganizado.
  8. 8. La mitología incaica fue un sistema de creencias y ritos que iban relacionados a un modo de vida evolucionado desde las épocas preincaicas hasta el Imperio incaico, tenía al Sol como el dios y el alma del imperio. La religión de los incas trataba de estar en armonía con la naturaleza, divinizaban cada aspecto de su medio ambiente.
  9. 9. La mitología japonesa es uno de los sistemas más complejos de creencias, debido a que se compone de más de 800.000 deidades que están en constante aumento, sentando las bases del Sintoísmo o Shintô (voz de los dioses). Hablamos de la segunda religión más influyente en el país oriental, la cual cuenta con cerca de 108 millones de fieles, siendo solo superada por el Budismo japonés
  10. 10. • Al finalizar esta presentación concluyo que la historia de cada mitología es de suma importancia porque están llenas de historias asombrosas,personajes que jugaron un papel importante y dejaron legados a futuras civilizaciones. • Siempre es bueno tener un poquito de información de todo para mantenerse informado,por eso recomiendo a cualquiera persona adentrarse a las mitologías y sus civilizaciones.

×