Tips para el cabello [modo de compatibilidad]

871 views

Published on

10 Tips para tener un cabello perfecto!!

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
871
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
69
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tips para el cabello [modo de compatibilidad]

  1. 1. 10 TIPS PARA UN CABELLO PERFECTO
  2. 2. ¿Quieren que el cabello crezca rápidamente? Entonces su mejor amigo tiene que ser el cepillo. Un sencillísimo truco, es peinarlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. 1. CEPILLAR EL CABELLO TODOS LOS DÍAS Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable.
  3. 3. 2. ENJUAGAR CON AGUA FRÍA El cabello se enjuaga con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. El agua caliente “lastima” el cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del peloEl agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.
  4. 4. 3. USAR ACONDICIONADOR PRIMERO Otro truco para dar brillo al cabello es invertir el orden en el lavado; primero, el acondicionador y luego el champú. Esto permite que el pelo obtenga una mayor hidratación y se cierren mejor lasmayor hidratación y se cierren mejor las cutículas del cabello. ¿Resultado? Pelo con más brillo y suavidad. Si en el enjuague final le colocas al cabello unas gotitas de limón, consigues un brillo todavía más notorio.
  5. 5. 4. NO ABUSAR DEL SECADOR Y LA PLANCHITA La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca el pelo, lo que a corto o largo plazo lo hace ver opaco y sin vida. Lo mismo para las planchitas: no la usen todos los días e intenten que no esté demasiado caliente mientras la usan; esto quema literalmente las hebras del pelo. Lo ideal es aplicarse serum o cremas protectoras para el cabello antes de exponerlo al calor.
  6. 6. 5. NO LAVAR EL PELO TODOS LOS DÍAS El debate sobre con qué frecuencia se debe lavar el cabello seguirá planteado por los siglos de los siglos. Sin embargo, excepto que tengan el peloSin embargo, excepto que tengan el pelo muy graso, no es bueno lavarlo con champú todos los días; si lo tienen seco, lavarlo todos los días aumenta la sequedad, y si lo tienes graso, se volverá más dependiente del lavado para que se vea limpio.
  7. 7. 6. QUITAR LOS NUDOS ¡Qué molestos son los nudos ! El cabello lleno de nudos no se ve nada bien. Un truco para quitar nudos en el cabello fácilmente es poner un poco de aceite -puede ser aceite de oliva, aceite de jojoba o coco- en las manos y mojar los nudos hasta cubrirlos completamente. Esperas 20 minutos y con los dedos los vas desenredando.
  8. 8. 7. APLICAR MASCARILLAS HIDRATANTES Hay miles de mascarillas caseras para el cabello que brindan magníficos resultados, con la ventaja de que estamos cuidando nuestra cabello con productos naturales y económicos. Una de las mas recomendadas es la mascarilla con miel, huevo y aceite de oliva.
  9. 9. 8. CORTAR LAS PUNTAS CADA TANTO Cortas las puntas del cabello no hace que el pelo crezca más rápido… ¡Esto es un mito! De todas maneras, es necesario que lo hagamos para que el pelo crezca saludablemente, y también para que se vea más lindo, es el trucotambién para que se vea más lindo, es el truco más fácil y obvio para eliminar las puntas abiertas.
  10. 10. 9. EVITAR LOS AGENTES EXTERNOS No abusen de las tinturas, ni de los tratamientos con productos químicos, son un agente extraño, no natural, son solo puntos negativos para nuestro cabello!
  11. 11. 10. ALIMENTACIÓN BALANCEADA Para terminar esta lista incluimos un consejo, que es tan o más importante que todos los 9 anteriores. Para tener el pelo perfecto, hay que partir de lo básico: seguir una alimentación saludable.básico: seguir una alimentación saludable. Debemos comer muchas verduras, muchas frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y beber abundante agua. Vamos a tener un cabello perfecto!

×