La nutricion de_las_plantas(2)

1,733 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,733
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La nutricion de_las_plantas(2)

  1. 1. LA NUTRICION DE LAS PLANTAS Por: Leyre, Carla, Nicol y Silvia.
  2. 2. Nutrición de las plantas. <ul><li>Todos los seres vivos llevan a cabo la función de nutrición, pero las plantas son unos seres vivos muy especiales porque son capaces de elaborar su propio alimento. </li></ul>
  3. 3. <ul><li>Las raíces de las plantas absorben agua y minerales de la tierra. </li></ul><ul><li>La mezcla de agua y sales minerales que entra en la planta se llama savia bruta. </li></ul>Nutrición de las plantas.
  4. 4. <ul><li>Las hojas realizan el proceso fundamental de la nutrición de las plantas : La fotosíntesis. </li></ul><ul><li>En este proceso la savia bruta se convierte en savia elaborada que es una mezcla de agua y sustancias orgánicas principalmente glucosa. </li></ul>Nutrición de las plantas.
  5. 5. <ul><li>La planta con la ayuda del sol, absorbe dióxido de carbono( CO2) del aire y desprende oxígeno. Esto es lo que se llama fotosíntesis o función clorofílica . </li></ul><ul><li>   Las hojas verdes tienen una sustancia llamada clorofila que cuando les da el sol convierte el dióxido de carbono en carbono y oxígeno. </li></ul><ul><li>   </li></ul>Nutrición de las plantas.
  6. 6. Nutrición de las plantas. <ul><li>El oxígeno vuelve a la atmósfera y retiene el carbono para elaborar con él la materia orgánica. </li></ul>
  7. 7. <ul><li>Las plantas toman el dióxido de carbono del aire a través de las hojas. </li></ul><ul><li>Necesitan la luz del sol que les da la energía suficiente para realizar la fotosíntesis. </li></ul><ul><li>Necesitan también oxígeno para respirar </li></ul>Nutrición de las plantas.
  8. 8. <ul><li>La savia elaborada, con todas las sustancias que contiene, se reparte a todas las partes de la planta gracias a los vasos conductores. </li></ul><ul><li>Esto llega a todas las células de la planta. </li></ul>Nutrición de las plantas.

×